Policías son condenados a 5 años de prisión por cobrar coima a través de Yape en Trujillo

Un profesor denunció que los agentes le propusieron arreglar con el pago de S/ 600, de los cuales S/ 200 lo pagó en efectivo y el restante a través de Yape.

Compartir
Compartir articulo
Policías son condenados a 5 años por cobrar coima por Yape en Trujillo

Dos agentes de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial fueron condenados a 5 años de prisión tras cobrar coima de S/ 600 a través del aplicativo Yape, a quienes se les detuvo el pasado jueves 4 de agosto. Ambos suboficiales se acogieron a la terminación anticipada. Por ello, el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios condenó el hecho durante la audiencia para su prisión preventiva.

Un profesor que tenía la revisión técnica de su vehículo vencido acusó a dos agentes de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) de Trujillo. De acuerdo con Exitosa, los agentes fueron identificados como Augusto Franchescoly Ugaz Vallejos y Anderson Manuel Romario Gómez León, quienes intervinieron el auto Marciano Saona Rodríguez de 61 años, con la placa de rodaje T2S-464 en la Av. Túpac Amaru de Trujillo.

INTERVENCIÓN

En ese momento, la policía le solicita los documentos al profesor cuando uno de ellos le informa que su revisión técnica se encontraba vencida, por lo que tenía que pagar una multa de S/ 2,800. Adicionalmente, la suma de S/ 4,000 por gastos administrativos de grúa.

Ante ello, le ofrecieron arreglar con un pago de S/ 600 en beneficio de ellos. Sin embargo, el conductor solo contaba con S/ 200, por lo que pidió prestado a un amigo con la finalidad de concretar el pago. El conductor y los agentes se trasladaron a la avenida 9 de octubre, lugar donde se hizo la transferencia por Yape a la cuenta de una mujer llamada Vania Mia Pérez Ríos.

Luego de ello, el docente puso la denuncia en contra de los agentes e inmediatamente se armó un operativo junto al fiscal para detener a los uniformados en flagrancia delictiva. Por ello, se abrió una investigación por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en agravio del Estado.

Los policías condenados tienen 25 y 26 años de edad, quienes estarían siendo trasladados al penal El Milagro de Trujillo el día de hoy, según fuentes de Exitosa.

OTRO CASO

Como se recuerda, en junio del 2022, la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao logró que se ratifique, en segunda instancia, la sentencia de siete años de cárcel en contra del alférez PNP Óscar Ydelfonzo Cueto Crisóstomo (26), debido a que pidió y recibió una coima de un mototaxista.

Así, el Poder Judicial condenó al oficial de la Comisaría La Legua por el delito de corrupción de funcionarios, en su modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en agravio del Estado.

Policías son condenados a 5 años por cobrar coima a través de Yape en Trujillo.
Foto: Panamericana
Policías son condenados a 5 años por cobrar coima a través de Yape en Trujillo. Foto: Panamericana

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Indignación en Chimbote: liberan a hombre que atacó a su esposa e hija en plena vía pública

Más de 15 mil mujeres han sido víctimas de violencia física en 2024. La Policía informó que el sujeto fue liberado porque el examen legista arrojó que no existían lesiones
Indignación en Chimbote: liberan a hombre que atacó a su esposa e hija en plena vía pública

Afiliados reportan caída en la rentabilidad de sus fondos a puertas del séptimo retiro AFP

A solo unos días para que los aportantes inicien las solicitudes de su retiro AFP, las quejas sobre una contracción en el rendimiento de sus fondos han aumentado. Voceros de las administradoras ya anticipaban un golpe en la rentabilidad a corto plazo
Afiliados reportan caída en la rentabilidad de sus fondos a puertas del séptimo retiro AFP

La vida de Alex Brocca: ¿Quién era, de qué murió y cómo fue su relación con Ernesto Pimentel?

El nombre de Alex Brocca resonó en los medios tras el estreno de la película ‘Chabuca’. El bailarín murió en el 2004 y no hay registro en internet de las entrevistas que se le hizo en vida.
La vida de Alex Brocca: ¿Quién era, de qué murió y cómo fue su relación con Ernesto Pimentel?

‘Pituca sin lucas’: fecha de estreno y hora de la serie que protagoniza Jorge Aravena y Emilia Drago

La esperada producción llegará a la pantalla de Latina Televisión en reemplazo de ‘Papá en apuros’. Conoce todos los detalles de la serie que competirá con ‘Al Fondo Hay Sitio’
‘Pituca sin lucas’: fecha de estreno y hora de la serie que protagoniza Jorge Aravena y Emilia Drago

Feriados en el Perú: ¿Cuáles son los días no laborables en el mes de mayo en nuestro país?

Los días festivos son momentos muy esperados por miles de peruanos, ofreciendo un merecido respiro de las agotadoras rutinas diarias. Descubre cuáles son los días en los que podrás disfrutar de un merecido descanso este mes
Feriados en el Perú: ¿Cuáles son los días no laborables en el mes de mayo en nuestro país?
MÁS NOTICIAS