Patricia Benavides tuvo reunión protocolar con Lady Camones en la sede del Congreso

La fiscal de la Nación y la presidenta del Parlamento se juntaron para conversar sobre los temas que afectan al país, en especial sobre la problemática del Ministerio Público.

Patricia Benavides y Lady Camones se reunieron en el Congreso de la República. Foto: Ministerio Público
Patricia Benavides y Lady Camones se reunieron en el Congreso de la República. Foto: Ministerio Público

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, llegó este viernes 5 de agosto a la sede del Congreso de la República al promediar las 10:59 a.m., desde donde sostiene una reunión protocolar con la presidenta del Parlamento, Lady Camones, con el fin de dialogar sobre la problemática del Ministerio Público, entre otros temas.

Como se recuerda, esta reunión fue anunciada el pasado miércoles 27 de julio, fecha en que Camones asumió la presidencia del Poder Legislativo en reemplazo de María del Carmen Alva.

En aquella oportunidad, la también parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP), en sus primeras declaraciones, comentó que la intención era brindar el apoyo necesario a la fiscal con las investigaciones que pesan sobre el presidente Pedro Castillo Terrones.

Por su parte, la fiscal de la Nación estuvo a cargo de la diligencia en la cual el jefe de Estado se presentó como parte de la investigación en su contra por la presunta organización criminal en el caso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

Cabe resaltar que, de acuerdo con lo detallado por el abogado del mandatario, Benji Espinoza, Castillo se declaró inocente de todas las acusaciones, negó ser parte de una red criminal, y se acogió a su derecho a guardar silencio.

LADY CAMONES SE PRONUNCIA

La presidenta del Congreso criticó la actitud de Castillo Terrones, quien optó por permanecer callado ante el pliego interrogatorio de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en la diligencia llevada a cabo el último jueves.

Lady Camones consideró que la decisión del jefe de Estado de guardar silencio ante las preguntas de la Fiscal de la Nación califica como "obstrucción a la justicia". Foto: Andina
Lady Camones consideró que la decisión del jefe de Estado de guardar silencio ante las preguntas de la Fiscal de la Nación califica como "obstrucción a la justicia". Foto: Andina
“Es lamentable. Lo que todo el país espera, sobre todo de él, es que se esclarezcan los casos. Estamos hablando ya de un sexto caso por el cual él está siendo sujeto de investigación. Es lamentable esta actitud que ha tenido”, dijo Camones.

En ese sentido, calificó el comportamiento del presidente Castillo como una obstrucción a la justicia” debido a que, con su silencio, estaría “obstruyendo el esclarecimiento de los casos”.

“Es su derecho (guardar silencio), pero tiene un doble discurso. Primero dice que va a colaborar con la justicia, pero callar no es colaborar con la justicia”, acotó.

PATRICIA BENAVIDES SE DEFIENDE

La fiscal de la Nación negó que su hermana Emma Benavides se encuentre involucrada a una investigación por el caso “Los cuellos blancos del puerto” e indicó que la fiscal Betsabeth Revilla no formó parte del Equipo Especial del Ministerio Público a cargo de este caso.

En declaraciones a RPP Noticias, Benavides resaltó que si bien la fiscal Revilla veía la investigación en la que está involucrada su hermana, dicha pesquisa no está vinculada al caso ‘Los cuellos blancos del puerto’. En ese sentido, rechazó que esté utilizando su cargo para ayudar a su familiar.

“Se ha dicho de manera errada y malintencionada que yo estoy utilizando mi cargo de fiscal de la Nación para ayudar a mi hermana. Ninguna de mis hermanas tiene una investigación vinculada a ‘cuellos blancos’. La fiscalía que estuvo a cargo de la fiscal Betsabeth Revilla no formó ni forma parte del equipo especial de ‘cuellos blancos’”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR