Ministerios, congresistas y políticos lamentaron el fallecimiento de Diego Bertie

El actor y cantante peruano murió la madrugada del viernes 5 de agosto tras caer del piso 14 del edificio en donde vivía.

Compartir
Compartir articulo
Imagen del Twitter de Dina Boluarte.
Imagen del Twitter de Dina Boluarte.

Este viernes 5 de agosto, Diego Bertie dejó de existir. El actor y cantante cayó desde el piso 14 del edificio en donde vivía, ubicado en Miraflores. Pese a que sobrevivió al impacto, murió en la ambulancia mientras era trasladado al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, del mencionado distrito.

Tras confirmarse su deceso, no solo gente de la farándula y fanáticos del artística manifestaron sus condolencias y afectos hacía él, sino también lo hicieron diversos Ministerios, varios congresistas de la República y políticos en general.

Uno de los primeros en pronunciarse, fue la cartera de Cultura, que, a través de sus redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento del también compositor.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Desde el Ministerio de Cultura expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, señaló el citado portafolio.

Fuente: Twitter del Ministerio de Cultura.
Fuente: Twitter del Ministerio de Cultura.

A su vez, su titular, Alejandro Salas, anunció que se ha puesto a disposición el Gran Teatro Nacional, así como otras instalaciones del sector, ubicadas en el Museo de la Nación, para que los familiares y amigos de Bertie puedan velar sus restos.

“Estamos tratando de comunicarnos con ellos, pero utilizo los medios de comunicación para decirle a los familiares de Diego Bertie que tienen el Gran Teatro Nacional, en nombre del Gobierno del Perú, y por supuesto las instalaciones del Ministerio de Cultura, si así lo consideran pertinente, para que sus restos sean llevados ahí”, declaró a los medios de comunicación desde los exteriores del Palacio de Gobierno.

“Yo creo que todos los peruanos que hemos admirado su trabajo y la ciudadanía en general creo que quisieran también poder despedirse de él, sin embargo, por el respeto a la familia ellos tomarán la decisión”, añadió.

Horas más tarde, el Ministerio de Salud (Minsa), también expresó sus condolencias con un sentido mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

“El Ministerio de Salud lamenta el fallecimiento del artista nacional Diego Bertie cuyo compromiso social lo convirtió en un aliado estratégico en campañas de prevención de salud pública”, tuiteó el Minsa.

Minsa
Minsa

De la misma forma, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) se pronunció al respecto. “Desde el MINJUSDH, lamentamos la muerte del actor y cantante Diego Bertie, quien a lo largo de su trayectoria se sumó a diferentes campañas sociales en favor de la ciudadanía a través de su arte. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, posteó dicho sector.

Minjusdh
Minjusdh

Políticos lamentan muerte de Diego Bertie

Dina Boluarte – Vicepresidenta del Perú

“Lamento profundamente la temprana partida de Diego Bertie, querido actor y cantante que representó la escena nacional fuera de nuestras fronteras. Mis condolencias a su familia y amigos”, expresó.

María del Carmen Alva – Congresista de Acción Popular

“Recibí con mucha tristeza la noticia del fallecimiento de Diego Bertie. Los artistas son parte de la vida de los peruanos, nos acompañan con su trabajo y arte, y muchas veces nos dejan valiosos mensajes. Toda mi solidaridad con la familia, amigos y seguidores de este gran actor”, publicó en Twitter.

Rafael López Aliaga – Candidato a la alcaldía de Lima

“Mis condolencias a la familia del famoso actor Diego Bertie, en estos momentos de dolor. Rezo especialmente por él, para que Dios lo tenga en su Gloria”, posteó.

Patricia Chirinos – Congresista de Avanza País

“Diego Bertie es sin duda uno de los iconos de la vida artística en nuestro Perú. Músico y actor carismático que creció y compartió su arte en medio del terrorismo y las diversas crisis que nos golpearon. Descansa en paz, Diego. Una generación de peruanos te aplaude hasta la eternidad”, expresó.

Edward Málaga – Congresista no agrupado

“Qué triste noticia. Diego Bertie. Descansa en paz”, lamentó.

Norma Yarrow – Congresista de Avanza País

“Hasta pronto Diego Bertie. Gracias por todo. Por tu talento, por tu sencillez, por tu franqueza. Siempre te recordaremos. QEPD”, dijo.

Seguir leyendo

Más Noticias

Rodrigo González asegura que habrán acciones legales si se llega a emitir entrevista de Magaly Medina a Alex Brocca

El presentador de 'Amor y Fuego' señaló que Latina ha prohibido que se emitan las imágenes de la entrevista que le realizó Magaly Medina a Alex Brocca, de lo contrario, iniciarán una demanda.
Rodrigo González asegura que habrán acciones legales si se llega a emitir entrevista de Magaly Medina a Alex Brocca

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfo de Universitario vs Unión Comercio

Hasta el lunes 22 de abril se disputa la fecha 12 del Torneo Apertura. Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys. Los ‘cremas’ vencieron 2-1 al ‘poderoso de Altomayo’ en Tarapoto. Sporting Cristal será local en el Alberto Gallardo
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfo de Universitario vs Unión Comercio

Vecinos de SJL en contra del Anillo Vial Periférico y expropiación de sus casas: “También somos sus waykis, que Dina Boluarte nos ayude”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en contra del Anillo Vial Periférico y expropiación de sus casas: “También somos sus waykis, que Dina Boluarte nos ayude”

Lanzan convocatoria laboral para este lunes 22 de abril para personas con secundaria completa: ¿dónde postular?

Los interesados deben acudir con su DNI y CV para aspirar a algunas de las vacantes. Todos los detalles aquí
Lanzan convocatoria laboral para este lunes 22 de abril para personas con secundaria completa: ¿dónde postular?

Universitario vs Unión Comercio 2-1: goles y resumen del triunfo ‘crema’ por la Liga 1 2024

Con doblete de Martín Pérez Guedes, los ‘merengues’ lograron su tercer triunfo seguido en Tarapoto por la fecha 12 del Torneo Apertura
Universitario vs Unión Comercio 2-1: goles y resumen del triunfo ‘crema’ por la Liga 1 2024
MÁS NOTICIAS