Ferias Inclusivas: Municipalidad de Lima y Conadis ofrecen 2,000 puestos laborales

Esta feria también brinda capacitaciones de empleabilidad. El viernes 5 en el Parque de la Exposición, y el 18 y 19 de agosto en el frontis de la Municipalidad de Carabayllo.

Compartir
Compartir articulo
Se realizarán capacitaciones de empleabilidad sobre elaboración de CV de impacto con enfoque inclusivo.
Se realizarán capacitaciones de empleabilidad sobre elaboración de CV de impacto con enfoque inclusivo.

La Municipalidad de Lima, en convenio con el Conadis, organiza la Feria Laboral Lima Inclusiva, la cual ofrece un total de 2,000 puestos laborales en los giros de seguridad, servicios, retail, teleoperadores, transporte, energía, entre otros, los cuales serán ofertados en este presente mes en fechas distintas. El objetivo es mayores oportunidades a los vecinos de la ciudad con discapacidad.

¡Nueva oportunidad laboral para personas con discapacidad! La Municipalidad de Lima, en alianza con el Conadis, organiza la Feria Laboral Lima Inclusiva. Asiste este jueves 4 y viernes 5 de agosto, a la Fuente China del Parque de la Exposición, de 10 am a 4 pm ¡No olvides llevar tu CV!”, se puede leer en las redes sociales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - Conadis.

Las actividades se llevarán a cabo en alianza con el Proyecto de Inclusión Económica Usaid – Woccu, el Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis). El objetivo de la actividad es otorgar oportunidades laborales a personas con discapacidad, población vulnerable y jóvenes en extrema pobreza.

Estas ferias laborales se llevarán a cabo el 5 de agosto, en la Fuente China del Parque de la Exposición en Cercado de Lima;. Mientras que el 18 y 19 de agosto, en el frontis de la Municipalidad de Carabayllo. Los dos en el horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. (hora peruana). Además, la iniciativa contará con un intérprete en lengua de señas, atendiendo las consultas de la población.

El objetivo es mayores oportunidades a los vecinos de la ciudad con discapacidad.
El objetivo es mayores oportunidades a los vecinos de la ciudad con discapacidad.

Bajo esa premisa, se realizarán capacitaciones de empleabilidad sobre elaboración de CV de impacto con enfoque inclusivo, derecho laboral para personas con discapacidad, uso de redes sociales y profesionales para que se puedan adherir más rápido a las distintas empresas que ofrecen puesto.

En lo que va del 2022, la comuna metropolitana realizó un total de nueve ferias laborales para el público en general, logrando insertar a diversos puestos de trabajo a 835 personas. Además, la Municipalidad de Lima continuará realizando iniciativas que garanticen el desarrollo profesional y la inserción en el mundo laboral de los ciudadanos.

La última Feria Inclusiva Laboral se realizó el pasado 18 de junio, donde se estima que se ofrecieron 1200 puestos de trabajo entre las 20 empresas participantes. Este evento incluyó a postulantes, empresas privadas y sociedad civil promotoras de la igualdad de oportunidades.

SIGUE LEYENDO: