Juan Reynoso: “Nos interesa invitar a jugadores con ascendencia peruana”

Juan Reynoso se refirió a los microciclos de la selección peruana y los objetivos que quiere lograr con esos procesos

Compartir
Compartir articulo
Juan Reynoso habló sobre los microciclos que hará como nuevo DT de Perú. (Foto: Internet)
Juan Reynoso habló sobre los microciclos que hará como nuevo DT de Perú. (Foto: Internet)

Juan Reynoso, nuevo director técnico de la selección peruana, realizó su primera conferencia de prensa donde habló diversos temas. Uno de ellos fue el inicio de los microciclos y afirmó que en estos procesos tendrá la intención de invitar a futbolistas con ascendencia peruana, ya que cree que este nicho podrá aportar mucho al universo de convocados.

Siguiendo el ejemplo de Ricardo Gareca con la convocatoria de Gianluca Lapadula, el ‘Cabezón’ cree fervientemente en que hay jugadores con sangre blanquirroja que podrían servir mucho al combinado incaico. Incluso, aseguró que es necesario que sean jóvenes ya que tendrán más tiempo de trabajo e inclusión al fútbol de la bicolor.

“Nos interesa y mucho, en algún microciclo, invitar a jugadores con ascendencia peruana. Creo que ese es un nicho que hay que explotar, aún más si son jóvenes o de repente ya pasaron la Sub 20 y por ahí no pueden competir o entrenar con esa categoría, pero sí intentar sumarlos y convencerlos de que acá pueden tener un futuro a nivel de selección”, mencionó en su rueda de prensa.
Juan Reynoso habló sobre los microciclos y la invitación a jugadores con ascendencia peruana. (Video: FPF Play)

Respecto a los microciclos en general, Reynoso declaró que serán muy importantes como preparación para los futbolistas que serán llamados en este nuevo proceso Clasificatoria para el Mundial 2026. Esos pequeños entrenamientos se realizarán según la calendarización que tiene la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

También expresó que, es fundamental para él y su comando técnico, conocer al futbolista en las prácticas porque eso los ayudará en analizar mejor el rendimiento de cada uno. Además, manifestó que esta evaluación será también para las categorías inferiores ya que los considera proyectos muy valiosos.

“Los microciclos van a estar de acuerdo a la calendarización que ya tiene la FPF. Si nos interesa conocer mucho a los jugadores en el trabajo, en el mano a mano, eso nos va a facilitar mucho las cosas. Nos va a facilitar conocer la Sub 20, 17 y la 15 ya que son unos proyectos importantes y ahí entendemos que no todos maduramos de la misma forma”
Reynoso junto a Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas en su presentación como DT de Perú. (Foto: Internet)
Reynoso junto a Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas en su presentación como DT de Perú. (Foto: Internet)

GIANLUCA LAPADULA, EL EJEMPLO DE LA CONVOCATORIA DE ASCENDENCIA PERUANA

Gianluca Lapadula es el claro ejemplo de una convocatoria por ascendencia peruana. El delantero ítalo-peruano fue llamado por Ricardo Gareca para representar a la selección peruana y logró convertirse en el ‘9′ titular de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y la Copa América 2021.

En la conferencia de prensa de Juan Reynoso, el propio DT de la blanquirroja habló sobre la inclusión de otros futbolistas con sangre incaica y mencionó que sería un gran aporte en incluir otros jugadores parecidos a ‘Lapagol’. Incluso, tuvo palabras de elogio hacia el goleador de la bicolor y resaltó el trabajo que viene haciendo al vestir la camiseta peruana.

“Gianluca creo que es un jugador que más allá de sus condiciones técnicas y tácticas, se nota que es un ganador, es un tipo que contagia y yo como defensa me visualizó enfrentándolo y seguro me complicaría. Es de esos delanteros que uno como defensa no quiere enfrentar. Define con los dos perfiles, está siempre incomodando, es un ‘nueve’ que golpea, creo que ustedes lo tienen mejor visto que yo, pero es un ‘nueve’ con un buen presente y ojalá, Dios, quiera que se pueda prolongar su mejor presente en estos años del proceso clasificatorio”
Juan Reynoso habla de Gianluca Lapadula y su momento en la selección | Movistar Deportes

SEGUIR LEYENDO