Miguel Araujo le dio la bienvenida a Fernando Pacheco y Gonzalo Sánchez al FC Emmen

El equipo de la Eredivisie quedó listo con los dos nuevos refuerzos. En total, serán tres los peruanos que militen en el club de los ‘Caníbales’.

Compartir
Compartir articulo
Los tres peruanos integrarán la plantilla del Emmen para la temporada 2022/23.
Los tres peruanos integrarán la plantilla del Emmen para la temporada 2022/23.

Miguel Araujo recibió a Fernando Pacheco y Gonzalo Sánchez en el FC Emmen. Los dos peruanos llegaron a Países Bajos para reforzar la plantilla del recién ascendido club de la ciudad con el mismo nombre. Con este nuevo panorama y con la seguridad de realizar una campaña positiva en la primera división, Araujo compartió una fotografía en sus redes sociales. Acompaño la escena con el siguiente mensaje: “Bienvenidos EMMENAREN. A trabajar con responsabilidad y sobre todo disfrutar de lo que hacemos éxitos hermanos, escribió el central de 27 años.

El club de los ‘Caníbales’ de Países Bajos estará integrado por tres peruanos. Los dos delanteros fueron tomados en cuenta durante el último mercado de fichajes europeo para reforzar en ataque del equipo. Al volver a la máxima categoría, la competencia se tornará más intensa. El Emmen, después de un año en la Eerste Divisie, ahora le tocará enfrentar a equipos de alto nivel como lo son el PSV, el Ajax, el Feyenoord, el Sparta Rotterdam, entre otros. En total, la competencia en primera división será disputada con 18 clubes.

(Instagram: Miguel Araujo)
(Instagram: Miguel Araujo)

FERNANDO PACHECO, DE CRISTAL AL EMMEN

El extremo derecho fue cedido por Sporting Cristal hasta mediados del 2023. El futbolista de 23 años fue formado en las canteras del club ‘rimense’ y tuvo su primera experiencia en el extranjero con el Fluminense de Brasil en la temporada 2020/21. También tuvo paso por el Juventude, regresando al equipo ‘Cervecero’ durante el 2021/22. Finalmente, volvió a pisar el fútbol del exterior con su nuevo fichaje en el FC Emmen.

“Fernando Pacheco fue campeón nacional con nuestra camiseta en dos oportunidades (2016 y 2018) … Agradecemos a Fernando por su compromiso y le deseamos muchos éxitos en su nuevo reto profesional”, informó Sporting Cristal en sus redes sociales con la intención de oficializar la cesión de Pacheco.

El Emmen lo recibió con un mensaje que reafirmaba la razón de su contratación para la presente temporada. “Pacheco, de 23 años, es un atacante fuerte y rápido. Dejó el Club Sporting Cristal, donde disfrutó gran parte de su cantera, en 2020 por una aventura con Fluminense y Juventude en Brasil. En enero de 2022 regresó al Club Sporting Cristal. También es una fuerza permanente en las selecciones juveniles nacionales de Perú”, publicó el club de Países Bajos.

De la misma manera, el presidente del club, Ronald Lubbers, tuvo halagos para el peruano. “Con Fernando estamos contratando a un excelente jugador para nuestro club. Ya ha demostrado su valía como extremo en Sudamérica y estamos convencidos de que puede hacer lo mismo con nosotros en la Eredivisie”, sentenció la autoridad.

Foto: Emmen.
Foto: Emmen.

Gonzalo Sánchez refuerza al equipo

El delantero centro sorprendió al sumarse a Pacheco como refuerzo extranjero en el FC Emmen. Con 22 años recién cumplidos y 22 partidos en la primera división peruana, sin goles y solo una asistencia, llamó la atención de los ‘Caníbales’ para integrar la temporada que iniciará el sábado 6 de agosto.

Sánchez tiene marca en la reserva de Alianza Lima y en el equipo mayor igualmente. Con el Emmen, firmó por dos temporadas con opción a un año más, de acuerdo al desempeño que muestre el peruano sobre el campo de juego. El cuadro neerlandés mostró una postura optimista ante la llegada del atacante. “Gonzalo es un delantero de 22 años. Tiene antecedentes con Alianza Lima y Alianza Atlético Sullana en Perú. Su contrato con este último club expiró este verano. También fue miembro de las selecciones juveniles nacionales de Perú”, escribieron en las redes sociales del equipo.

El delantero no tiene goles como futbolista profesional. Foto: FC Emmen.
El delantero no tiene goles como futbolista profesional. Foto: FC Emmen.

La primera jornada oficial de la Eredivisie, en la que el FC Emmen debutará nuevamente en primera división, está programada para el sábado 6 de agosto a la 1:00 pm (hora peruana) frente al PSV. Serán 34 fechas en total y se tiene previsto finalizar la Liga el 28 de mayo del 2023, justamente con un duelo del Emmen frente al Utrecht.

SEGUIR LEYENDO