Yoshimar Yotún se refirió a su permanencia en Cristal y la posible llegada de Juan Reynoso a la selección peruana

El volante reapareció en el partido contra Alianza Lima y al final de este, habló en conferencia de prensa. Entérate todo lo que dijo el ‘celeste’.

Compartir
Compartir articulo
Yoshimar Yotún habló en conferencia de prensa tras el empate entre Alianza y Cristal.
Yoshimar Yotún habló en conferencia de prensa tras el empate entre Alianza y Cristal.

Yoshimar Yotún volvió a jugar un partido de la Liga 1. El volante ingresó en el enfrentamiento entre Sporting Cristal y Alianza Lima por la jornada 5 del Torneo Clausura, el cual finalizó en empate. El futbolista de 32 años acompañó a Roberto Mosquera en la conferencia de prensa y habló sobre su continuidad en el Rímac. Asimismo, se refirió a Juan Reynoso, posible reemplazo de Ricardo Gareca en la selección peruana.

Al escuchar la pregunta de la prensa, ‘Yoshi’ bromeó con su DT y dijo lo siguiente: “Yo estoy feliz en el Sporting, el día a día lo vivo al máximo, estoy en mi casa, estoy con un técnico que me dirigió en el 2012 y tuvimos la suerte de ser campeones, entonces la paso bien. Desde que llegó al club, me tratan bien y la pasó muy bien con mis compañeros”.

“El fútbol es así, hoy me toca estar aquí, tal ves en dos días o en un mes estoy en otro lado, obviamente siempre para mejorar. Estoy disfrutando mi estadía en Perú, esperemos que me pueda quedar hasta fin de año, que es lo que yo quiero, pero hay cosas que tengo que ver que ya pasan por una decisión de mi familia. Yo estoy muy agradecido con el profe (Roberto Mosquera) por aceptarme todo este tiempo en Cristal”, agregó.

Yoshimar Yotún estampó su firma en el conjunto ‘bajopontino’ después de estar sin club por varios meses. El zurdo volvió a su casa tras siete años y su plan, en un principio, era disputar la Copa Libertadores y esta sirva como vitrina para salir a una mejor liga en el mercado de pases de julio. No obstante, eso no sucedió. El club ‘cervecero’ tampoco se ha manifestado sobre su situación.

Yoshimar Yotún contó detalles de su futuro.

SU MENSAJE A GARECA Y OPINIÓN DE REYNOSO

Si bien ‘Yoshi’ fue uno de los primeros en agradecer a Ricardo Gareca mediante redes sociales, es la primera vez que habla, en una entrevista, sobre ese tema. Como se sabe, el ‘Tigre’ dejó la selección peruana luego de siete años llenos de triunfos.

“Fue un momento muy triste por la ida del profe Gareca. Todo el país lo sintió por los casi ocho años que estuvimos juntos. Un entrenador que volvió a ponernos a soñar otra vez, ha dejado algo bueno en el fútbol peruano y lo vamos a recordar siempre”, manifestó.

En seguida, el mediocampista opinión sobre la posible llegada de Reynoso a la ‘bicolor’. “He estado escuchando que Juan tiene la posibilidad de ir a la selección. Es un gran entrenador, he tenido la oportunidad de estar con él en el 2011 y en Cruz Azul el año pasado. Todos conocemos la capacidad de Juan de poder dirigir, sería una buena opción para la selección. Es intenso y ganador, si viene Juan sería espectacular porque además es peruano y merece una oportunidad”.

Yoshimar Yotún habló sobre la salida de Ricardo Gareca.

EL REGRESO DE ‘YOSHI’

Yoshimar Yotún disputó un partido con Sporting Cristal luego de casi un mes. Su último compromiso había sido ante Carlos A. Mannucci en Trujillo, en el cual salió lesionado a los 9 minutos de juego. El integrante de la ‘blanquirroja’ ingresó frente a Alianza Lima a los 63′ en reemplazo de Diego Buonanotte.

Los ‘celestes’ empataron con los ‘íntimos’ en el Nacional y con este resultado, se mantiene en la tercera ubicación del Torneo Clausura. Sumó un total de 10 puntos y está por detrás de Cienciano y Alianza Lima. No obstante, perdió el paso en el Acumulado y está a dos unidades del líder, Melgar.

SEGUIR LEYENDO