Martín Távara sintió que Sporting Cristal merecía el triunfo ante Alianza Lima y resaltó el aspecto que mejoraron

El volante fue uno de los mejores elementos de los ‘celestes’ ante los ‘blanquiazules’. La eficacia de cara al arco sigue siendo la tarea pendiente de su equipo.

Compartir
Compartir articulo
Martín Távara habló sobre el empate entre Sporting Cristal vs Alianza Lima. | Captura GOLPERU
Martín Távara habló sobre el empate entre Sporting Cristal vs Alianza Lima. | Captura GOLPERU

Sporting Cristal empató en condición de local ante Alianza Lima en un duelo válido por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. Ambos equipos llegaban en altísimas condiciones a este encuentro para hacerse con la victoria, aunque ninguno pudo abrir el marcador y se tuvieron que conformar con la igualdad. En ese sentido, Martín Távara sintió que los ‘celestes’ merecían irse con un mejor resultado y resaltó el aspecto que han mejorado en lo que va del certamen.

“Se vio reflejado en el campo lo que trabajamos en la semana. Creo que merecíamos una victoria. Lo importante es que atrás ahora estamos sólidos. Nos cuesta marcar un poco, pero vamos en buen camino”, aseguró el futbolista en declaraciones para GOLPERU tras el cotejo.

Del mismo modo, el volante comentó que la propuesta de juego de su equipo se vio reflejada en el campo aunque el balón no haya podido traspasar la línea de gol. “Es nuestro típico juego, tener el balón en nuestro campo y si se puede en campo de ellos. Creo que fuimos justos. Demostramos que por todos lados quisimos entrar para poder ganar el partido. No se dio y ahora estamos mentalizados en el partido que viene”, dijo.

Evidentemente, la victoria era el objetivo de los ‘rimenses’ en el Estadio Nacional de Lima, por lo que la sensación de disgusto es la que se llevan, pero ahora mirarán en el futuro (próximo duelo con Cantolao) para no desprenderse de los primeros lugares. “Nos vamos con una sensación amarga. Creo que merecimos algo más, pero esto es fútbol y ahora nos concentramos en el partido que sigue para poder irnos a casa felices y tranquilos”, señaló.

Y es que los dirigidos por Roberto Mosquera mostraron la presión y el juego que tienen acostumbrados a practicar. Desde el inicio tomaron el protagonismo de la contienda y pusieron énfasis en los ataques por las bandas para generar peligro ante el desconcierto de los ‘aliancistas’, que no lograban causar incomodidad en su rival y tardaron en meterse al juego.

No obstante, cuando los ‘blanquiazules’ penetraron en campo contrario, lograron inquietar el arco defendido por Alejandro Duarte. Atacaron pocas veces, pero terminaron siendo muy incisivos. Lastimosamente para sus intereses, Hernán Barcos y Aldair Rodríguez no estuvieron finos en la definición y fallaron las mínimas chances que ocasionaron.

Ahora, también es importante mencionar que el golero de los ‘íntimos’, Franco Saravia, se lució en varias oportunidades, aunque a pocos minutos del final intervino con una triple atajada que evitó que su valla sea vencida. El principal responsable de contener este marcador.

POSICIÓN EN EL CAMPO

Por otro lado, el canterano del elenco ‘bajopontino’ reveló las cualidades que ha sumado a su juego y que poco a poco lo convierte en un mediocampista más hecho. “Sí, es algo que le voy incorporando a mi juego (la marca y el recorrido). Creo que se está viendo reflejado. Ahora recupero mucho balón y ese es el trabajo del día a día, de cada jugador para hacerlo bien el fin de semana”, manifestó.

El volante 'celeste' habló por el empate entre ambos equipos y dejó en claro sus impresiones. | Video: GOLPERU

RENDIMIENTO DE MARTÍN TÁVARA ANTE ALIANZ ALIMA

Cabe indicar, que Martín Távara fue uno de los puntos altos del cuadro del Rímac ante Alianza Lima. Se ubicó como volante central, acompañado por Jesús Castillo y Leandro Sosa y se le notó una clara evolución. Tuvo una precisión del 84% de sus pases, ganó 5 de los 10 duelos disputados y realizó 3 intercepciones.

Asimismo, dio 2 pases claves y ejecutó 2 despejes con éxito. En resumen, recibió un puntaje de 7,4 por parte del portal estadístico, SofaScore.

Martín Távara y sus estadísticas ante Alianza Lima. | Data: SofaScore
Martín Távara y sus estadísticas ante Alianza Lima. | Data: SofaScore

SEGUIR LEYENDO