“Lapadula da clases de cómo desmarcarse y definir exquisitamente”, comentó Varsky sobre su gol con Cagliari

El peruano debutó con gol en su nuevo equipo y recibió halagos por parte del periodista argentino a través de las redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Lapadula fue elogiado por Juan Pablo Varsky por su gol con Cagliari.
Gianluca Lapadula fue elogiado por Juan Pablo Varsky por su gol con Cagliari.

Gianluca Lapadula debutó con Cagliari en partido amistoso contra Leeds de Inglaterra y anotó una ‘pinturita’. El delantero demostró todas sus cualidades en su estreno con camiseta ‘rojiazul’, sobre todo su afinidad con el gol. Por ese motivo, Juan Pablo Varsky, periodista argentino, realizó una publicación en Twitter donde llenó de elogios al peruano.

“En la cátedra “engaño”, el profesor Gianluca Lapadula da clases de cómo desmarcarse, crear un espacio, atacarlo y definir exquisitamente. Es imposible no aprender. Primer gol con Cagliari”, escribió el ‘gaucho’ en su red social.

‘Lapagol’ tuvo una gran performance en su primer partido con Cagliari, no obstante, en lo colectivo no le fue muy bien. Su equipo cayó goleado 6-2 ante Leeds en lo que fue su último partido de preparación previo al inicio de la temporada.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

El ‘Bambino’ no solo recibió palabras positivas por parte de Juan Pablo Varsky, sino también por la prensa italiana. “Es un jugador que demostró que sabe moverse muy bien cerca y dentro del área. Además, tuvo una manera de definir excelente lo que deja en claro que Cagliari realizó una gran compra”, opinó el portal web Cagliarinews24.

GOL DE GIANLUCA LAPADULA

El ‘nueve’ nacional comenzó en la banca e hizo su ingreso en la etapa complementaria. A los 65 minutos marcó el descuento de su escuadra. Fue una gran acción colectiva del conjunto de Fabio Liverani. Los jugadores movieron el balón y se asociaron en un solo toque.

Gianluca Lapadula se desplazó y realizó una especie de cortina para quitarle marca a Zito Luvumbo, quien tocó en primera con le ‘incaico’. De esta forma, quedó libre de cara a portería y su definición fue con mucha frialdad. Pinchó la ‘redonda’ por encima del guardameta.

Primer gol del peruano en amistoso internacional con su nuevo equipo: Cagliari de la Serie B de Italia. (Video: YouTube)

PRÓXIMO PARTIDO DE LAPADULA

Gianluca Lapadula y compañía cerraron con una derrota su pretemporada y quedaron listos para iniciar una nueva campaña en búsqueda al ascenso a la Serie A. Su primer compromiso oficial no será por la segunda división de Italia, sino por la Copa Italia. Cagliari chocará con Perugia el próximo viernes 5 de agosto a las 10:45 a.m. (hora peruana) en el Arena Cerdeña.

Su primera participación en la Serie B en esta nueva temporada será contra Como. El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 13 de agosto a la 1:45 p.m. (hora peruana) en el Stadio Giuseppe Sinigaglia.

El cotejo con Como será complicado. ¿Por qué? El elenco anunció el fichaje de Cesc Fábregas. El mediocampista fue campeón del mundo con la selección de España en Sudáfrica 2010 y también compartió vestuario con Lionel Messi en Barcelona. Llega procedente de Mónaco de Francia.

¿CÓMO LE FUE A LAPADULA EN LA SERIE B?

Su primera experiencia en la segunda división italiana fue con Cesena en 2012. En aquella campaña disputó nueve compromisos, en los cuales no pudo anotar y solo brindó una asistencia. Conforme fueron pasando los años, mejoró su habilidad goleadora. Se destapó con Pescara en el 2015 cuando hizo 30 tantos en 44 cotejos. Estos números despertaron el interés de la selección peruana y el poderoso Milan lo terminó fichando.

Su más reciente travesía en la Serie B fue defendiendo los colores de Benevento. Marcó un total de 13 dianas en 24 encuentros. Cerró la temporada siendo el goleador de las ‘Brujas’, pese a no participar en varias fechas por problemas con el técnico y club.

SEGUIR LEYENDO