Gianluca Lapadula es convocado por Cagliari para enfrentar a Leeds United en partido amistoso

El nuevo equipo del ítalo-peruano enfrentará en duelo amistoso al club inglés el próximo domingo 31 de julio

Compartir
Compartir articulo
Lapadula firmó con el Cagliari y estará al mando de Fabio Liverani.
Lapadula firmó con el Cagliari y estará al mando de Fabio Liverani.

Gianluca Lapadula fue convocado para enfrentar al Leeds United de la Premier League en partido amistoso, el último de Cagliari en el marco de su pretemporada 2022/23. El duelo está programado para el domingo 31 de julio a las 12:45 pm (hora peruana) y 7:45 pm (hora italiana) en el estadio Elland Road en la ciudad de Leeds, al Oeste del Reino Unido.

Esta es la primera convocatoria oficial del italo-peruano desde que firmó con los ‘isleños’. La lista de Fabio Liverani se integra de la siguiente manera:

Porteros: Simone Aresti, Boris Radunović.

Defensas: Giorgio Altare, Salvatore Boccia, Franco Carboni, Alessandro Di Pardo, Edoardo Goldaniga, Adam Obert, Sebastian Walukiewicz, Gabriele Zappa

Mediocampistas: Nicolò Cavuoti, Paolo Faragò, Christos Kourfalidis, Nunzio Lella, Antoine Makoumbou, Nicolas Viola

Delanteros: Gianluca Contini, Gianluca Lapadula, Zito Luvumbo, Leonardo Pavoletti, Gastón Pereiro, Andrea Pulina.

Según el informe del Cagliari, publicado de manera oficial en sus plataformas sociales, el equipo realizó trabajos de activación, agilidad y velocidad. El método utilizado por el cuerpo técnico fue la utilización del campo de juego en su totalidad para afianzar la táctica y asimismo realizaron fútbol en espacio reducido.

El mismo domingo 31 de julio, los ‘Sardos’ estarán viajando hacia Inglaterra a horas de la mañana. Si bien, son veintidós los jugadores que integran la lista de Liverani, el resto de futbolistas se mantendrán trabajando en Asseminello, entre ellos, Jacopo Desogus, extremo de 19 años, que seguirá su proceso de recuperación relacionado a una fatiga muscular.

PRIMER ENTRENAMIENTO DE LAPADULA

El delantero de 32 años se integró a los entrenamientos de la plantilla italiana el jueves 28 de julio. El Cagliari volvió de un triunfo 2-1 frente al Estrasburgo como parte del cronograma de duelos amistosos. Los futbolistas que participaron del triunfo regresaron al Polideportivo Assemini para realizar trabajos de descarga en el gimnasio. Mientras que los que no tuvieron minutos en el Stade de la Meinau, hicieron ejercicios de activación con técnica combinada, conclusiones netas y parte atlética. En ellos, se ubicó Gianluca Lapadula que concretaría su primer entrenamiento con los ‘rossoblús’

Lapadula integra la lista de 22 convocados para viajar a Inglaterra el 31 de julio por la mañana.
Lapadula integra la lista de 22 convocados para viajar a Inglaterra el 31 de julio por la mañana.

Las primeras declaraciones del atacante fueron en torno a sus expectativas dentro del Cagliari, equipo al que ha enfrentado en diversas ocasiones anteriormente. Contra el rossoblú me enfrenté a menudo y es un equipo que no necesita presentación. Recuerdo el episodio en Lecce, había mucha tensión pero ahora estoy aquí y tengo muchas ganas de hacerlo bien... Vi un gran ambiente y un gran proyecto en Cagliari, para mí es un sí decisivo a la pregunta de si podemos volver a la Serie A. Quiero dar lo mejor de mí, trabajando bien para lograr objetivos que ni siquiera imaginamos”, indicó Gianluca durante su primera rueda de prensa.

Cabe resaltar que el Cagliari es el quinto club italiano al que Lapadula se une. El atacante ha sido parte de las filas del Benevento, AC Milan, Génova y el Lecce. Con este último conoció a su actual director técnico, Fabio Liverani, por lo que ya conoce sus métodos de trabajo y el entrenador, de la misma manera, tiene en cuenta la forma de trabajar el italo-peruano. “Nos respetamos, es muy exigente y con él en Lecce jugué en el 4-3-3 y en el 4-3-2-1″, acotó Lapadula sobre su entrenador.

Dato: El Cagliari ha enfrentado una sola vez al Leeds United durante el 2019 en duelo amistoso. El marcador concluyó en un empate 1-1 y el escenario del cotejo fue el Arena Cerdeña en Italia.

SEGUIR LEYENDO