Congresista Freddy Díaz fue denunciado por dopar y abusar sexualmente de una de sus trabajadoras en el mismo Parlamento

Hecho habría ocurrido en las instalaciones del Palacio Legislativo y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció dándole soporte a la víctima. Tras la denuncia, congresista está como no habido.

Una mujer que se identificó como trabajadora del Congreso de la República denunció al parlamentario Freddy Díaz Monago, del partido político Alianza Para el Progreso (APP), por haber abusado sexualmente de ella el miércoles 27 de julio. Luego de conocerse el hecho el acusado está en calidad de no habido, según declaró la presidenta del Poder Legislativo, Lady Camones.

La víctima también confesó, que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada mientras ella y el denunciado se encontraban reunidos en una oficina dentro del Parlamento, ubicado en el Centro de Lima.

La demandante asegura que mientras conversaba con Freddy Díaz Monago sobre temas laborales, bebieron algunas copas, quedando ella en estado de inconsciencia, por lo cual el parlamentario habría aprovechado el momento para cometer el abuso sexual.

Asimismo, continuando con el relato de la víctima, ella despertó, pero se sentía muy extraña, con mareos, desorientada y con el cuerpo adolorido. Inmediatamente, pidió auxilio a amigo por teléfono, quien llegó a la brevedad posible hasta la oficina perteneciente al Parlamento en compañía de un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

infobae

DOCUMENTOS REVELADORES

Por su lado, la PNP a través del parte policial, explica que, ante la compleja situación, la denunciante también acudió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para relatar todo lo acontecido y pedir el apoyo correspondiente.

Posteriormente, un equipo del ministerio en mención, acompañaron a la mujer a poner la denuncia en la comisaría de San Andrés, en el Cercado de Lima, donde menciona como culpable a Freddy Díaz Monago, cuyo partido al que pertenecía emitió un comunicado anunciando su expulsión inmediata por los delitos que se le acusa.

Luego de los trámites correspondientes, la mujer tuvo que pasar por los exámenes ante el médico legista que ayuden a corroborar su testimonio.

MINISTERIO SE PRONUNCIÓ

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó, a través de sus redes sociales, que el parlamentario de Alianza Para el Progreso, Freddy Díaz Monago, ha sido denunciado por violación sexual.

“Hoy el Programa Nacional Aurora del MIMP brindó apoyo emocional y atención legal a una mujer que denunció haber sido víctima de violación por parte del congresista Freddy Díaz Monago. Estamos atendiendo a la víctima. Exhortamos a la Fiscalía a actuar con la celeridad del caso”, señalaron en Twitter.

APP EXPULSA A FREDDY DÍAZ

Minutos después de la denuncia pública contra el congresista Freddy Díaz Monago, la bancada de Alianza para el Progreso anunció la separación definitiva del legislador de las filas de esta agrupación política.

A través de un comunicado difundido por las redes sociales oficiales de APP, manifestaron su condena a este acto de violencia sexual y pidieron que tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial actúen con celeridad en relación a los hechos presentados.

Del mismo modo, la bancada de Alianza para el Progreso pidió a la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso convocar a una reunión de emergencia, a fin de que se pueda discutir la imposición de la máxima sanción que podría recibir Díaz Monago.

infobae

¿QUIÉN ES FREDDY DÍAZ?

El congresista es representante del departamento de Pasco y fue elegido hace un mes para presidir la Comisión que elegirá al próximo defensor del Pueblo, en reemplazo de la defensora interina, Eliana Revollar.

CANALES DE AYUDA EN CASO DE VIOLENCIA

Si quiere denunciar hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

SIGUE LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fue a dar un taller y se enteró de que eran inquilinos: abre la escuela a la que Hebe Uhart le donó un techo propio

Este martes, en Rosario, comienza a funcionar un establecimiento educativo en un edificio comprado y refaccionado con parte del Premio Iberoamericano Manuel Rojas que la docente y escritora argentina ganó en 2017.

Del pueblo más frío del mundo a la isla en la que está prohibido morir: cómo explicar lo inexplicable

El libro “Un mundo inmenso” repasa los lugares más recónditos, curiosos y extremos del planeta. Un poblado que lleva medio siglo ardiendo, un archipiélago sin impuestos pero sin salas de partos y el asentamiento más cercano al polo norte son solo algunos de los casos que llevan a preguntarse: ¿quién querría vivir ahí?

‘El Gran Show’: La eliminación, los mejores pasos y todos los detalles de la novena gala

El concurso de baile se pone cada día más exigente y todos los participantes luchan por llevarse la copa. La siguiente semana se realizará la semifinal.

Cincuenta sombras de Grey, la película pensada para fogonear fantasías que aburrió a sus protagonistas

Basada en la saga erótica escrita por la británica Erika Leonard James, el filme fue un suceso de público y aumentó las ventas en los sex shops. Pero Dakota Johnson y Jamie Dornan la recuerdan como una experiencia más tediosa que glamorosa

Despertó internada en un psiquiátrico y contó su encierro en un libro asfixiante entre la locura y la libertad

En “S-3. Una memoria” la escritora estadounidense Bette Howland cuenta su agobio por la situación que la llevó a pasar una temporada en el pabellón de salud mental. Editado por primera vez en español, el libro explora los límites de la locura y la liberación.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR