Juan Carlos Oblitas felicitó a Kimberly García por su segunda medalla de oro en el Mundial de Atletismo

El exdirector deportivo de la FPF empezó su conferencia de prensa felicitando a la atleta peruana por conseguir su segunda presea dorada en la competencia de Oregón, Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos Oblitas felicitó a Kimberly García por su segunda medalla de oro. (Foto: Internet)
Juan Carlos Oblitas felicitó a Kimberly García por su segunda medalla de oro. (Foto: Internet)

Juan Carlos Oblitas tuvo palabras de felicitación para Kimberly García luego de que el atleta peruano consiguiera su segunda medalla de oro en el Mundial de Atletismo Oregón 2022.

El exdirector deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) comenzó su última conferencia resaltando lo conseguido por la deportista y la repercusión positiva que tiene en el deporte peruano.

El ‘Ciego’ no dudó en expresar que se siente orgulloso de la corredora de marcha atlética por coronarse campeona mundial por segunda vez consecutiva y afirmó que es un ejemplo para los deportistas peruanos. No cabe duda de que García ha demostrado ser una de las profesionales deportivas más exitosas del país incaico.

“Me acabo de enterar que Kimberly García ha ganado una segunda medalla de oro. Quiero felicitarla”, inició el antiguo director deportivo de la FPF. “Yo particularmente me siento orgulloso, no la conozco, pero sí estoy orgulloso de ella. Creo que es el ejemplo a seguir, el ejemplo de todos los que estamos en el deporte debemos seguir”, declaró antes de empezar su conferencia de prensa.
Juan Carlos Oblitas y sus felicitaciones a Kimberly García por conseguir su segunda medalla de oro. (Video: Movistar Deportes)

El antiguo entrenador de la selección peruana no dudó en destacar la participación de la deportista peruana e invitó a todos los periodistas que asistieron a su conferencia que destaquen los logros de atletas como García. Luego de esto dio inicio a las preguntas respecto a su no continuidad como directivo de la Federación.

KIMBERLY GARCÍA BICAMPEONA MUNDIAL

Kimberly García vuelve a hacer historia ya que consiguió su segunda medalla de oro en el Mundial de Atletismo Oregón 2022. La atleta peruana se consagró bicampeona mundial al ganar competición de los 35 kilómetros de marcha con un tiempo de 02:39:16, tercera mejor marca de la historia.

La deportista de 28 años se convierte en la primera campeona de la historia en esta modalidad, ya que es una distancia que se ha estrenado en este Mundial de Eugene. Subieron con ella al podio las mismas que fueron en los 20 km: la polaca Katarzyna Zdzieblo (02:40:03) y la china Shijie Qieyang (02:40:36).

Es válido comentar que la peruana dominó dicha carrera de principio a fin, una estrategia que la ejecutó en su primera presea dorada. Los entrenamientos con su entrenador sirvieron para conseguir estar en el podio y así recibir sus también segundos 70 mil dólares de premio. Hay que recalcar que, en la prueba de 20 kilómetros, donde consiguió su primera medalla de oro, le otorgaron sus primeros 70 mil.

Con este logro, García coloca a Perú en el quinto puesto de la tabla general del campeonato mundial de atletismo y pone al deporte peruano a un gran nivel internacional. Con estos logros la bicampeona mundial se prepara para afrontar lo que será los Juegos Olímpicos de París 2024 y así lograr una presea más en la historia incaica.

Kimberly García puso a Perú en el quinto puesto del Mundial de Atletismo. (Foto: Twitter)
Kimberly García puso a Perú en el quinto puesto del Mundial de Atletismo. (Foto: Twitter)

SEGUIR LEYENDO