Marina de Guerra explica por qué se escucharon fuertes detonaciones en la isla San Lorenzo

A través de un breve comunicado, la Marina de Guerra dio a conocer el motivo de las fuertes detonaciones que se sintieron al sur de la capital.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En un breve comunicado y con la finalidad de mantener la tranquilidad de la ciudadanía, la Marina de Guerra informó el motivo por el cual se escucharon fuertes detonaciones en la Isla San Lorenzo, al Sur de Lima.

Según señalaron, esto se debió al proceso de baja de munición en desuso a cargo de un comité especializado.

Como se recuerda, alrededor de las 11:40 de la mañana, una especie de movimiento telúrico se registró en algunos distritos como Miraflores, San Isidro, San Miguel, Callao y otras zonas cercanas al litoral y frente a la Isla San Lorenzo.

Usuarios en Twitter manifestaron que se trataría de una explosión que vendría de la isla ubicada en frente del Callao, lo cual pudo ser confirmado una hora después.

Luego de unas horas, la institución del Estado, dio a conocer a través de la Capitanía del Puerto del Callao, señalaron que “los propietarios, armadores, capitanes, patrones y tripulantes de naves y embarcaciones, agencias marítimas, clubes y personas dedicadas a las actividades acuáticas” que este jueves 21 de julio del 2022, desde las 8 horas hasta las 12:30 horas, se tenía programado realizar un ejercicio militar, en inmediaciones de la playa cangrejo de la Isla San Lorenzo.

Asimismo, el comunicado emitido por la Marina de Guerra indica que dicho “ejercicio se encuentra frente al distrito de La Punta, por lo que se encuentra restringido el tránsito para todo tipo de naves y/o embarcaciones en las áreas antes señaladas durante la realización de dicho evento”.

También exhortaron a las personas vinculadas al mar a “dar cumplimiento a lo dispuesto en el Aviso de Capitanía, tomando las precauciones” del caso.

Algunos usuarios en redes sociales tomaron como anecdótico este caso, ya que en el momento de la explosión, el primer ministro, Aníbal Torres, se encontraba en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República explicando la razón de la salida de Mariano González del Ministerio del Interior.

40 PUERTOS CERRADOS POR LA MARINA DE GUERRA TRAS FUERTES OLEAJES

Ante los fuertes oleajes que se han registrado en el Perú, Indeci tomó la decisión de cerrar temporalmente 40 puertos en el norte, sur y centro para proteger a la ciudadanía. Mediante un pronunciamiento, el Instituto Nacional de Defensa Civil, señaló que estos lugares permanecerán clausurados hasta el 23 de julio, luego se evaluará si se apertura o continúan cerrados.

Lista actualizada de los 40 puertos cerrados en Perú

NORTE:

Muelle Carga Líquida Petroperú

Terminal Multiboyas Negritos

Terminal Multiboyas Punta Arenas

Caleta San José

Puerto Pimentel

Caleta Santa Rosa

Puerto Eten

Terminal Multiboyas Eten

SUR:

Caleta Nazca

Caleta Lomas

Caleta Sagua

Caleta Tanaka

Caleta Chala

Caleta Puerto viejo

Terminal Portuario Enapu

Terminal portuario SPCC

Terminal Portuario Engie

Caleta Morro Sama

Caleta Vila Vila

Caleta Punta Piccata

Terminal Pesquero Ilo

Muelle artesanal Ilo

CENTRO:

Puerto Pacasmayo

Puerto Malabrigo

Puerto Salaverry

Muelle Artesanal Terminal Pesquero Salaverry

Caleta Cherrepe

Caleta la Barranca

Caleta Magdalena de Cao

Caleta Huanchaco

Caleta Guadalupito

Terminal Multiboyas Salaverry

Puerto Morín

Caleta Carquín

Caleta Vegeta

Puerto Huacho

Puerto Chancay

Terminal Multiboyas BPO

Puerto Cerro azul

Terminal Portuario LNGMelchorita

VIDEO RECOMENDADO

El derrame de petróleo en Ventanilla ha llegado a las playas de Ancón y está afectando a la flora y fauna marina, además de a los trabajadores y pescadores. | Video: ATV

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Exfuncionario de Wilfredo Oscorima asumió gerencia del IPD y se reunió en secreto con gobernador: detalles al descubierto

Ivar Farfán fue designado como gerente general del IPD el pasado 19 de abril y, tres días después, Wilfredo Oscorima acudió a la institución para una cita que no se hizo púbica, reveló Panorama
Exfuncionario de Wilfredo Oscorima asumió gerencia del IPD y se reunió en secreto con gobernador: detalles al descubierto

Captan en discoteca al ‘Monstruo’, el secuestrador más buscado del Perú: baila y bebe, mientras sigue prófugo

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el temido Erick Moreno Hernández estaría relacionado a los secuestros más sonados de Lima
Captan en discoteca al ‘Monstruo’, el secuestrador más buscado del Perú: baila y bebe, mientras sigue prófugo

Yaco Eskenazi se desvive en halagos por Rodrigo González y Magaly Medina: “Son inteligentes y buenos en su trabajo”

El exintegrante de 'Esto es Guerra' no dudó en referirse a la visita que hizo a ambos programas de televisión y destacó el trabajo de los presentadores. Afirmó haberse sentido muy cómodo.
Yaco Eskenazi se desvive en halagos por Rodrigo González y Magaly Medina: “Son inteligentes y buenos en su trabajo”

Milett Figueroa deslumbra en portada de revista de modas argentina con elogios de famosa diseñadora: “Muy profesional”

Verónica de La Canal, responsable de vestir a conocidas famosas como Xuxa, Nikki Nicole y Lali Espósito, destacó la elegancia de la pareja de Marcelo Tinelli en el Argentina Fashion Week, que le valió aparecer en la portada de una popular revista.
Milett Figueroa deslumbra en portada de revista de modas argentina con elogios de famosa diseñadora: “Muy profesional”

Toñizonte revela qué personaje era en el libro de Alex Brocca: “Me molestó que no me haya avisado”

El bailarín y exreportero de espectáculos admitió sentir gran fastidio cuando se enteró, a través de terceros, de que Alex Brocca lo había mencionado en su obra.
Toñizonte revela qué personaje era en el libro de Alex Brocca: “Me molestó que no me haya avisado”
MÁS NOTICIAS