Alejandro Hohberg y su sorpresiva confesión por el triunfo de Sporting Cristal ante Melgar: “Ganamos seis puntos”

El atacante coincidió con las palabras de su técnico, Roberto Mosquera, quien había hecho hincapié en una victoria ante el ‘Dominó’ en Arequipa.

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Hohberg declaró tras la victoria de Sporting Cristal sobre Melgar. | Captura GOLPERU
Alejandro Hohberg declaró tras la victoria de Sporting Cristal sobre Melgar. | Captura GOLPERU

Sporting Cristal derrotó a Melgar de Arequipa en un encuentro disputado en condición de visitante y válido por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. Con este resultado, los ‘celestes’ dieron el batacazo en una plaza muy complicada como lo es el Monumental de la UNSA. En ese sentido, Alejandro Hohberg, manifestó que el trámite fue muy costoso, pero que esta victoria sabe más que a 3 puntos obtenidos.

Antes de eso, el atacante ‘rimense’ reconoció la dificultad de su rival, tomando en cuenta que es el vigente ganador del Apertura, por lo que el triunfo era más que fundamental para acercarse y luchar por los primeros lugares.

“Partido durísimo. Sabíamos que iba a ser así. Melgar es un gran equipo, ha sido el mejor en lo que va del año, lo tienen bien merecido. Sabíamos que nos jugábamos una parada importante acá. Queremos hacer un buen Clausura. La tabla anual (Acumulada) también es importante, así que creo que fue importantísimo”, dijo el futbolista en declaraciones para GOLPERU luego del cotejo.

Pero eso no fue todo, ya que aclaró que durante la primera mitad se vio una gran versión de su equipo, a pesar del factor de la altura (2335 metros sobre el nivel del mar), el cual causó que el desgaste realizado en los 45 minutos haya influido, de cierto modo, para lo que fue el resto del partido.

“Hicimos un buen primer tiempo en cuanto a lo futbolístico. Supimos aguantar el resultado y en el segundo tiempo, con la altura y todo nos tocó sufrir, pero creo que lo hicimos bien”, aseguró.

Ahí fue cuando el ‘Enano’ respondió a la pregunta del periodista, José Luis Sarcco, quien le consultó si estaba de acuerdo con los declarado previamente por el DT Roberto Mosquera con respecto a este enfrentamiento.

Sí (era un partido de 6 puntos). Melgar viene haciendo las cosas muy bien. Creo que nosotros hicimos un buen Apertura con un comienzo irregular, pero en donde ellos fueron mejores. Como decía, ganar acá iba a ser importante en el anual, que ellos no sumaran en el Clausura y estamos felices por eso”, manifestó.

El atacante peruano habló de sus sensaciones por este triunfo y de lo que vale. | Video: GOLPERU

DECLARACIONES PREVIAS DE ROBERTO MOSQUERA

Justamente, en conferencia de prensa antes de este duelo, el técnico de los ‘bajopontinos’ reveló que no había un favorito, pero que el hecho de que los ‘rojinegros’ sean los actuales monarcas, implicaría que la ganancia metafórica de puntos no sería de 3, sino de 6.

“En este partido con Melgar no hay favoritos porque son dos equipos que han peleado por el campeonato. Será un partido de 6 puntos y siempre es un gusto jugar con el campeón. Vamos a ir a ganar, no vamos a especular”, contó.

SPORTING CRISTAL MÁS CONTUNDENTE QUE MELGAR

Y es que el cuadro del Rímac visitaba al ‘León del Sur’ en lo que significaba un choque entre dos equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla. Pero tal y como lo había anticipado Mosquera, su equipo salió a proponer y se puso adelante en el marcador a los 10 minutos del primer tiempo con el gol de Hohberg. Casi empezando las acciones.

Luego los arequipeños trataron de emparejar el marcador, aunque nunca terminaron por encontrar batir la valla de Alejandro Duarte. Precisamente, el portero ‘celeste’ fue una de las figuras e intervino en varias ocasiones para que Cristal se fuera con el arco en cero. De hecho, si revisamos las estadísticas, nos daremos cuenta de que los dueños de casa ejecutaron 17 disparos, contra los 6 de los limeños. El gol y la puntería de cara a portería fueron la clave para la resolución.

DATO:

La derrota ante Sporting Cristal fue la primera de Melgar en Arequipa en lo que va del 2022.

SEGUIR LEYENDO