Sporting Cristal dio a conocer la lesión de Yoshimar Yotún y cuanto tiempo estará sin jugar

‘Yoshi’ tuvo que ser cambiado por una molestia en el último partido del Apertura y se perdió el inicio del Clausura. El club ‘celeste’ informó sobre la situación de su futbolista.

Compartir
Compartir articulo
Yoshimar Yotún es baja en Sporting Cristal en el inicio del Clausura.
Yoshimar Yotún es baja en Sporting Cristal en el inicio del Clausura.

Yoshimar Yotún fue una de las principales bajas de Sporting Cristal en el inicio del Torneo Clausura. Después de varios días de su última participación con camiseta ‘celeste’, el club rímense se refirió a la lesión del volante a través de un parte médico. ‘Yoshi’ no sería el único sentido en La Florida, sino también dos futbolistas más.

“Nuestro futbolista Yoshimar Yotún presenta una distensión muscular del bíceps femoral izquierdo, se encuentra en terapia física con incremento progresivo de cargas. Continuará con su recuperación una semana más, después de la cual será reevaluada”, escribió la institución ‘bajopontina’.

Roberto Mosquera y compañía no quieren cometer el mismo error. El integrante de la ‘bicolor’ fue titular en la victoria sobre Carlos A. Mannucci, pero a los minutos tuvo que ser cambiado. Joao Grimaldo entró en reemplazo del experimentado jugador.

Además, ‘La Mosca’ no tiene apuros con la recuperación de Yotún y es que en esa posición tiene muchas variantes. Martín Távara, quien viene ocupando su lugar, tuvo una gran actuación en la primera fecha del Clausura. Le anotó un golazo a Sport Huancayo en el estadio Alejandro Villanueva.

Por otro lado, el DT ‘celeste’ no podría contar con otros dos futbolistas para la segunda jornada. Se tratan del central Gianfranco Chávez y el arquero Renato Solís. El primero sería una baja sensible, debido a que es titular junto a Omar Merlo, mientras que el segundo alterna con Alejandro Duarte.

“Durante el partido contra Sport Huancayo, Gianfranco Chávez sufrió una distensión muscular del bíceps femoral derecho. Se encuentra realizando terapia física sin cargas”, mencionó.

“En el partido ante Alianza Atlético, Renato Solís sufrió fracturas en el cuarto y quinto dedo de la mano derecha. Está en permanente evaluación hasta la consolidación ósea”, finalizó.

Foto: @ClubSCristal
Foto: @ClubSCristal

CASO YOSHIMAR YOTÚN

Yoshimar Yotún pegó la vuelta esta temporada a Sporting Cristal y en un principio, solo se quedaría hasta mitad de año. Su contrato con la institución ‘cervecera’ terminó a inicios de julio, no obstante decidió jugar ante Carlos A. Mannucci.

“Terminó contrato, a pesar de eso, quería jugar hoy. Estaba lastimado, entró y le volvió a molestar. Con contrato terminado, (jugar en un partido oficial) dice mucho del amor de ‘Yoshi’ por Cristal”, fue lo que dijo Roberto Mosquera en conferencia de prensa.

El club ni el futbolista se han pronunciado sobre su nuevo vínculo, pero lo más probable es que termine quedándose hasta finales del 2022. El mediocampista sigue entrenando en las instalaciones de La Florida a la espera de su recuperación.

Las lesiones le han jugado una mala pasada al jugador de la selección peruana. Solo ha podido disputar 13 partidos entre Liga 1 y Copa Libertadores, en los cuales le anotó un gol a Deportivo Municipal.

Foto: Club Sporting Cristal
Foto: Club Sporting Cristal

PRÓXIMO PARTIDO DE CRISTAL

Cristal venció a un rival directo en la lucha por el torneo Clausura y acumulado, Sport Huancayo. Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Martín Távara y Nilson Loyola marcaron los goles de la victoria en Matute. Con este resultado, los ‘bajopontinos’ marchan segundos en la tabla general y cuartos en la segunda fase de la Liga 1.

Ahora, deberán revalidar su papel de protagonistas cuando enfrenten a Melgar en Arequipa. El partido está programado para el domingo 17 de julio a las 3:30 p.m. en el estadio Monumental de la UNSA. Será un gran duelo, debido a que el ‘Dominó’ es el actual ganador del Apertura.

SEGUIR LEYENDO