Yoshimar Yotún salió lesionado en los primeros minutos del Sporting Cristal vs Carlos A. Mannucci por Liga 1 2022

El seleccionado peruano sintió unas molestias que le impidieron seguir en el campo. Podría haber sido su último partido con los ‘celestes’.

Compartir
Compartir articulo
Yoshimar Yotún sale lesionado del Sporting Cristal vs Carlos A. Mannucci. | Captura GOLPERU
Yoshimar Yotún sale lesionado del Sporting Cristal vs Carlos A. Mannucci. | Captura GOLPERU

Sporting Cristal jugaba en condición de visitante ante Carlos A. Mannucci en un duelo válido por la fecha 19 del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. Desde el inicio, las acciones estuvieron divididas entre ambos equipos, aunque con una mayor posesión de la pelota para los ‘celestes’, contraria a la propuesta de los trujillanos. Sin embargo, una noticia sacudió al elenco ‘rimense’ y es la salida de Yoshimar Yotún al poco tiempo de haber iniciado el encuentro por lesión, algo que preocuparía mucho a la directiva y a todo el entorno del club.

Esta lamentable acción se llevó a cabo cerca de los 8 minutos. Horacio Calcaterra había ejecutado un remate desviado unos segundos antes, hasta que las cámaras de la transmisión del cotejo enfocaron la paralización del mismo. En eso se pudo apreciar que el volante nacional estaba sentado en el césped del Estadio Mansiche y rodeado de Jean Pierre Fuentes, Alejandro Hohberg, Irven Ávila y Gianfranco Chávez. Los futbolistas mencionados, de alguna manera, buscaron averiguar lo que sucedía y darle palabras de aliento al jugador, quien se le veía con evidentes gestos de incomodidad.

De inmediato, el técnico Roberto Mosquera llamó a Joao Grimaldo para que ingrese en lugar de ‘Yoshi’. Luego, el centrocampista pudo salir por sus propios medios, aunque tocándose la parte posterior de la pierna izquierda que le impidió continuar. De hecho, el canterano de 19 años ingresó al extremo derecho, posición que ocupaba Leandro Sosa, quien retrasó su posición unos metros. Por su parte, Hohberg se mantuvo por el perfil zurdo.

El mediocampista de la selección peruana dejó el campo por lesión ante Mannucci por Liga 1. (Video: GOLPERU)

Cabe mencionar, que desde que volvió a la entidad ‘bajopontina’ a inicios de este año, Yotún no ha podido jugar con mucha regularidad. De hecho, tuvo algunos problemas físicos que lo limitaron a ser partícipe solo en 12 encuentros entre el torneo local y Copa Libertadores, teniendo la chance de marcar un gol.

LESIÓN PERÚ ANTES DEL REPECHAJE

Pero el momento que más entristeció al centrocampista y a todos los peruanos fue cuando se lesionó con la selección peruana a pocos días del repechaje previo al Mundial de Qatar 2022. Una dolencia en la pantorrilla derecha por una sobrecarga muscular le impidió estar en este decisivo encuentro que finalmente acabó en victoria para Australia. La ‘bicolor’ sintió su ausencia y casi todos los jugadores peruanos tuvieron un bajo rendimiento.

FUTURO DE YOSHIMAR YOTÚN

Esta lesión podría traer complicaciones para el futuro del futbolista de 32 años. Esto debido a que firmó con el cuadro ‘cervecero’ hasta el final del Torneo Apertura, ya que su intención era seguir su carrera en el extranjero. Justamente, de este tema habló Joel Raffo, presidente del club, para Radio Ovación hace unos días. “El caso con Yotún es atípico, la idea de él en todo momento era jugar hasta que termine el Apertura con nosotros porque una vez que acabe el Apertura se abre el mercado internacional y él necesitaba tener este ritmo para poder continuar en el extranjero, dijo el mandatario.

En el caso de que la molestia sea de gravedad, podría caerse la opción de emigrar. Aunque también esta la opción de que pueda renovar hasta final de temporada, según lo mencionado por algunos medios nacionales. Por lo pronto, Yotún habría disputado ante Mannucci su último encuentro en Sporting Cristal, a falta de esclarecer su situación contractual.

Yoshimar Yotún en el partido ante Talleres por Copa Libertadores. | Foto: Club Sporting Cristal
Yoshimar Yotún en el partido ante Talleres por Copa Libertadores. | Foto: Club Sporting Cristal

SEGUIR LEYENDO