Roberto Mosquera habló del futuro de Christofer Gonzales y Yoshimar Yotún en Sporting Cristal

El entrenador del conjunto ‘rimense’ se refirió a la permanencia de los futbolistas, después de haber goleado 1-3 a Carlos A. Mannucci en Trujillo.

Compartir
Compartir articulo
Mosquera se refirió al futuro de Yoshimar Yotún y Christofer Gonzales en Sporting Cristal
Mosquera se refirió al futuro de Yoshimar Yotún y Christofer Gonzales en Sporting Cristal

Sporting Cristal goleó esta tarde a la César Vallejo 3-1 por la fecha 19 del torneo Apertura. Al término del partido, el DT Roberto Mosquera se refirió al rendimiento del equipo, pero sobre todo al futuro de Christofer Gonzáles y Yoshimar Yotún en tienda celeste. De ‘Canchita’ se habla de una posible salida del club al aceptar una oferta internacional, y ‘de Yoshi’ por el fin de su contrato con el equipo ‘cervecero’.

Sobre ‘Canchita’, Mosquera aclaró que desde el club no habrán trabas para la salida del jugador. “(Christofer Gonzáles) Tiene ofertas importantes, tiene la edad y termina su contrato a fin de año. Lo que se ha acordado con la directiva es no cerrarle el paso. Dentro de la necesidad, por edad, salir a extranjero es importante para él. Se están viendo las ofertas y en estos días se verá si se va o se queda”, enfatizó.

(Video: Julio César Ahumada)

Los rumores en este mercado de fichajes indican que el volante ‘rimense’ está en negociaciones con un club de Arabia Saudita cuyo acuerdo sería por los próximos tres años. De concretarse, integraría la liga saudí al igual que sus compañeros de la selección peruana, André Carrillo y Christian Cueva.

Mosquera también ahondo en lo referido a Yotún. Sobre él y, específicamente, sobre esta última jornada en el torneo Apertura, el estratega valoró la participación del futbolista de 32 años: “(Yoshimar Yotún) Terminó contrato, a pesar de eso, quería jugar hoy. Estaba lastimado, entró y le volvió a molestar. Con contrato terminado, (jugar en un partido oficial) dice mucho del amor de ‘Yoshi’ por Cristal”.

Cabe resaltar que el mediocentro peruano llegó a Sporting Cristal, tras su salida del Cruz Azul de México, como refuerzo para la campana ‘Celeste’ en el torneo Apertura. Su fichaje se completó en marzo 2022 con contrato hasta el 30 de junio de 2022.

LOS NÚMEROS DE GONZÁLES Y YOTÚN CON CRISTAL

Gonzáles llegó al club del Rímac durante el primer mes del 2019 proveniente de Colo-Colo de Chile. En su último club, desafortunadamente, no contó con la continuidad deseada. Concluyó sus labores con 21 partidos jugados, un gol y una asistencia en dos temporadas. Escena opuesta en torno a su participación con Sporting Cristal al año siguiente.

Siendo este 2022 su cuarto año en el club, el volante lleva a cuenta 97 partidos, 33 goles y 18 asistencias. Además, fue parte de la obtención del título nacional 2021. Durante el torneo Apertura, ha acumulado siete goles y dos asistencias en 18 jornadas.

Christofer Gonzáles estuvo cerca de empatar el partido.

Por otro lado, Yoshimar Yotún regresó a Cristal este 2022 tras su primer fichaje en 2009. El volante, que ha militado en cinco clubes más, fue tomado en cuenta por el ‘Profe’ Mosquera para ser el último refuerzo de la temporada inicial del Descentralizado. Llegó en marzo sabiendo que su contrato terminaría a los tres meses. El 30 de junio fue su último día oficial en el club.

Con Cristal, ‘Yoshi’ suma nueve goles y catorce asistencias en un total acumulado de 156 partidos. Para el reciente torneo Apertura, participó en ocho de 18 partidos posibles. Solo tiene un tanto anotado a favor del cuadro ‘Celeste’ y fue en el duelo frente a Deportivo Municipal en el que se marcaron diez goles en total: 6-4 a favor de Cristal.

Sporting Cristal enfrentó a Deportivo Municipal por la fecha 10 de la Liga 1

PARTIDOS DE CRISTAL EN EL TORNEO CLAUSURA

- Sporting Cristal vs Sport Huancayo: sábado 9 de julio a la 1:00pm

- Melgar vs Sporting Cristal: domingo 17 de julio a las 5:30pm

- UTC vs Sporting Cristal: martes 26 de julio a las 3:15pm

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Detienen a policía acusado de captar ‘burriers’ para que lleven cápsulas de cocaína en el estómago hacia Europa

Se trata de suboficial PNP Iván Góngora Mamani quien es acusado de haber intentado enviar 162 cápsulas de cocaína en el estómago de un hombre. El ‘burrier’ señala que era víctima de amenaza de muerte por el policía
Detienen a policía acusado de captar ‘burriers’ para que lleven cápsulas de cocaína en el estómago hacia Europa

Congreso: Oficinas de Raúl Doroteo vuelven a ser allanadas por caso “Mochasueldos”

Diligencias se dan a fin de continuar con las actividades de recopilación de datos en las oficinas del congresista de Acción Popular, señalado de haberse apropiado del sueldo de sus trabajadores
Congreso: Oficinas de Raúl Doroteo vuelven a ser allanadas por caso “Mochasueldos”

Fonavi 2024, LINK: Consulta con DNI en el padrón de Reintegro 1 para nuevo pago en el Banco de la Nación

La Comisión Ad Hoc autorizó la nueva devolución a fonavistas en el Banco de la Nación a partir del jueves 25 de abril. ¿A quiénes beneficia y desde cuándo podrán cobrar? Revisa en el LINK
Fonavi 2024, LINK: Consulta con DNI en el padrón de Reintegro 1 para nuevo pago en el Banco de la Nación

Superficie de sembríos de coca para el narcotráfico en Perú está en su nivel más alto desde 1995

Según datos y decomisos analizados en un nuevo informe, existen 29 destinos internacionales de la cocaína producida en Perú. Bolivia sobresale como el principal receptor, acumulando el 38.96% de las drogas enviadas desde el territorio nacional
Superficie de sembríos de coca para el narcotráfico en Perú está en su nivel más alto desde 1995

Metropolitano: continúan las largas colas en la estación Naranjal pese cambios de la ATU

Esta mañana se volvieron a registrar filas prolongadas en la estación más importante del distrito de Independencia pese a los cambios que realizó la ATU para reducir las demoras
Metropolitano: continúan las largas colas en la estación Naranjal pese cambios de la ATU
MÁS NOTICIAS