Bernardo Cuesta hizo un doblete para Melgar ante Deportivo Cali por Copa Sudamericana 2022

El delantero argentino ya había adelantado a su equipo minutos antes y ahora cerraría el partido. La clasificación a cuartos de final podría estar en el bolsillo.

Bernardo Cuesta anotó su segundo gol para Melgar ante Deportivo Cali. | Captura ESPN
Bernardo Cuesta anotó su segundo gol para Melgar ante Deportivo Cali. | Captura ESPN

Melgar de Arequipa vencía en condición de local a Deportivo Cali de Colombia en un partido válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. Desde el principio, las acciones estuvieron para el lado del conjunto peruano, que demostró el por qué llegó hasta esta instancia y mostró su superioridad en el campo. Por su parte, los visitantes solo apelaban al contragolpe para buscar el milagro. Sin embargo, Bernardo Cuesta apareció nuevamente para anotar su gol y el 2-0 parcial que le está dando la clasificación a los ‘rojinegros a la siguiente etapa.

Esto se llevó a cabo a los 72 minutos. Los dirigidos por Néstor Lorenzo se encontraban en su propio campo debido al adelantamiento de las líneas de los ‘azucareros’. Al estar encima en el marcador, su rival se vio en la obligación de buscar la igualdad. Aunque los locales se mostraron sólidos en defensa y taparon prácticamente todos los espacios.

El cuadro de Ítalo Cervino intentó de que su oponente salga de su campo por intermedio de Carlos Robles, quien tenía la posesión de la pelota y temporizaba en busca de un compañero. En eso, Harold Mosquera se mostró como opción, pero el pase no fue bien dado, sino más bien exigido. Alexis Arias aprovechó esta situación para presionarlo y causar el error, algo que sucedió. Luis Iberico tomó ese rebote y jugó rápidamente con ‘Berni’, quien picó al espacio, se acercó al área ‘cafetera’ y definió cruzado para marcar su doblete a placer.

El delantero definió con calidad y logró el 2-0 en Melgar vs Deportivo Cali por Copa Sudamericana. (Video: ESPN).

PRIMER GOL ANTE DEPORTIVO CALI

Como se mencionó líneas arriba, este fue el segundo tanto del argentino. A los 57 minutos fue el primero e inició en los pies de Alejandro Ramos. El lateral derecho se había proyectado por su banda hasta que llegó cerca de la línea de meta y sacó un centro que chocó en la mano de un zaguero del elenco caleño. De hecho, ningún jugador se había percatado de esta acción, ni siquiera el mismo árbitro Facundo Tello.

De repente, el VAR intervino tiempo después e hizo que las cámaras repitieran la jugada, momento en el que se acercó el juez de la contienda y, luego de revisarla, finalmente decidiera cobrar la pena máxima. Un instante en el que los hinchas ‘rojinegros’ estallaron de alegría por esta decisión. En eso, el goleador argentino se paró frente a la pelota y lanzó su disparo al palo derecho del portero Guillermo De Amores, quien a pesar de estirarse a ese lado, no pudo desviar el lanzamiento y vio que entraba en su arco.

Cuesta puso el 1-0 de penal en Melgar vs Deportivo Cali por Copa Sudamericana 2022. (Video: ESPN).

HISTÓRICO EN LA COPA SUDAMERICANA

De esta manera, el artillero de 33 años llegó a las 8 anotaciones en 9 encuentros jugados de la Sudamericana 2022, siendo así el jugador que lidera esta faceta en la actual temporada. Asimismo, está cerca de convertirse en el máximo goleador en la historia de la competición, ya que suma 15 dianas y está a 1 del exfutbolista uruguayo, Rodrigo López, segundo en la clasificación. Hernán Barcos, delantero de Alianza Lima, encabeza esta lista con 19 goles.

CRUCIAL EN TORNEO APERTURA 2022

La trascendencia del nacido en Santa Fe, Argentina, también ha jugado un papel fundamental en la consecución de Melgar del título del Torneo Apertura 2022. Fue partícipe en 17 compromisos, en los que alcanzó a romper la valla rival en 7 ocasiones y se ubicó a 4 de Luis Benites (Sport Huancayo), primero en este apartado.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR