Gol de Bernardo Cuesta para el 1-0 sobre Deportivo Cali que ilusiona a Melgar con el boleto a cuartos de Sudamericana

El delantero argentino abrió el marcador desde un disparo de penal en el estadio Monumental de la UNSA.

Bernardo Cuesta abrió el marcador en Melgar vs Deportivo Cali.
Bernardo Cuesta abrió el marcador en Melgar vs Deportivo Cali.

Melgar supera por la mínima diferencia a Deportivo Cali en la vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. Bernardo Cuesta fue el responsable de poner el primero de los arequipeños con un remate de penal. Con este resultado el ‘Dominó' estaría clasificando a cuartos del certamen internacional.

Todo inició en los pies de Alejandro Ramos. El lateral se proyectó por la banda derecha y trató de sacar un centro, no obstante este fue desviado por la mano de un jugador colombiano. Las acciones continuaron con normalidad y después de unos minutos se detuvo el juego por un llamado del VAR.

El árbitro se acercó a la pantalla para observar la repetición y se percató que la pelota impactó el brazo de un futbolista de Deportivo Cali. El juez volvió a la cancha y señaló penal a favor de los locales. Despertando a la hinchada ‘rojinegra’ en el Monumental de la UNSA.

Los jugadores del ‘Dominó' agarraron el balón para evitar que sus contrincantes desconcentren al pateador. Finalmente, Bernardo Cuesta se paró al frente del portero Guillermo de Amores y definió cruzado. El guardameta adivinó el lugar, pero el esférico se coló muy pegado al poste.

‘Berni’ aumenta su ventaja en la tabla de goleadores de la Copa Sudamericana 2022. Alcanzó las siete anotaciones y su máximo perseguidor, Miguel Borja, tiene cinco con Junior de Barranquilla. Por otro lado, es el artillero del ‘León del Sur’ en esta temporada. Ya lleva trece en 25 partidos disputados.

Cuesta puso el 1-0 de penal en Melgar vs Deportivo Cali por Copa Sudamericana 2022. (Video: ESPN).

Con este resultado, Melgar estaría logrando algo histórico. Se meterá a cuartos de final de la Copa Sudamericana por primera vez. Sería la segunda vez consecutiva que un club peruano acceda a esta instancia del certamen internacional. Lo hizo Sporting Cristal en 2021.

Los arequipeños no solo ganarían el boleto a cuartos, sino también se hará acreedor de un cheque de dinero que bordea los 500 mil dólares. Previamente ya se había quedado con 900 mil dólares por superar la fase de grupos.

¿A quién enfrentaría Melgar? El ‘Dominó' chocará con Internacional de Porto Alegre. Los brasileños vienen de remontarle la llave a Colo Colo de Gabriel Costa. Los chilenos se hicieron fuerte de local y ganaron 2-0. Lastimosamente, el ‘Colorado’ lo goleó 4-1 en su estadio.

Melgar vs Internacional: El compromiso de ida está programado para el 3 de agosto en el estadio Monumental de la UNSA, mientras que la vuelta se jugará el 10 de agosto en el José Pinheiro Borda. Aún no se ha confirmado el horario.

El ‘León del Sur’ enfrentaría a Internacional con nuevo técnico y es que Néstor Lorenzo se encuentra disputando su último partido en el banquillo. En su reemplazo llegó su compatriota Pablo Lavallén, quien deberá seguir por la senda del triunfo. Tendrá cuatro partidos previos para afinar su idea.

Foto: Melgar
Foto: Melgar

LOS GOLES DE CUESTA EN SUDAMERICANA

Bernardo Cuesta ha sido decisivo desde el inicio de esta edición de la Sudamericana. El argentino marcó en los dos partidos ante Cienciano por la fase preliminar. Una vez Melgar instalado en la fase de grupos, siguió su vínculo con el gol.

Le hizo un doblete a River Plate de Uruguay. Luego, anotó en la victoria sobre Racing Club. Finalmente, volvió a celebrar ante los ‘charrúas’. Lo curioso es que el gran porcentaje de sus tantos fue en el estadio Monumental de la UNSA.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR