Melgar vs Deportivo Cali: Hinchas ‘rojinegros’ se despiden del DT Néstor Lorenzo con carteles

El estratega argentino estará en el banquillo del ‘Dominó' por última vez, luego asumirá el mando de la selección de Colombia.

Compartir
Compartir articulo
Néstor Lorenzo dirigirá su último partido en Melgar.
Néstor Lorenzo dirigirá su último partido en Melgar.

Melgar vs Deportivo Cali puede marcar un precedente en la historia del club peruano. No solo porque el ‘León del Sur’ puede acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022, sino también por el último partido de la era Néstor Lorenzo, la cual le dio muchas alegrías al pueblo arequipeño.

Los hinchas ‘rojinegros’ le mostraron todo su cariño al técnico argentino en el estadio Monumental de la UNSA. A pocos minutos de que inicie el compromiso entre peruanos y colombianos, los fanáticos lucieron carteles con mensajes hacia el ‘gaucho’. “Gracias profe Néstor Lorenzo”.

Desafortunadamente, Lorenzo dejará el mando de Melgar después del pitazo final del árbitro. No obstante, el estratega de 56 años dará un gran suelto en su carrera, debido a que asumirá el puesto de DT de la selección de Colombia pensando en las próximas eliminatorias sudamericanas.

Antes de ponerse el buzo de los ‘cafeteros’, el exfutbolista puede hacer historia con Melgar. De vencer a Deportivo Cali en Arequipa, clasificará al club ‘characato’ a cuartos de la Sudamericana por primera vez. Asimismo, romperá la mala racha de equipos peruanos en torneos internacionales.

Foto: Movistar Deportes.
Foto: Movistar Deportes.

MELGAR VS DEPORTIVO CALI

Melgar y Deportivo Cali se vuelven a ver las caras hoy por la vuelta de los octavos de la Sudamericana 2022. En la ida igualaron sin goles en Colombia y de mantenerse el empate, todo se definirá en los penales. No habrá tiempo suplementario.

El ‘Dominó' tiene muchos factores a su favor. En el primer enfrentamiento tuvo mayor la posesión del balón y tuvo las ocasiones más claras en los pies de Luis Iberico. Después, su rival viene con técnico nuevo. Rafael Dudamel dejó su cargo e Ítalo Cervino asumió como interino.

La altura es algo que no se puede dejar de lado (más de 2 mil metros sobre el nivel del mar) y sobre todo si los ‘rojinegros’ saben como sacarle provecho. En lo que va del 2022 no ha perdido en el Monumental de la UNSA y a nivel internacional ganó 10 cotejos de 13.

El envión anímico es muy importante. Melgar se coronó ganador del Apertura tras igualar 0-0 con Alianza Atlético en Sullana, de esta forma tuvo un gran recibimiento en la ciudad blanca por parte de la hinchada. Ayer se vivió una fiesta en el banderazo.

Melgar ganó el Torneo Apertura de la Liga 1 2022
Melgar ganó el Torneo Apertura de la Liga 1 2022

Por último, el regreso de su goleador. Bernardo Cuesta, actual máximo artillero del torneo organizado por Conmebol con 6 tantos, no estuvo en la ida porque acumuló tarjetas amarillas.

LA DESPEDIDA DE LORENZO

Néstor Lorenzo habló al finalizar el cotejo con Alianza Atlético y prácticamente se despidió de Melgar. “A celebrar un rato y descansar para el miércoles. Estoy feliz y orgulloso por el grupo que dejamos. Ahora me toca un reto difícil (con la selección Colombia), pero quiero que las cosas me salgan igual que aquí”.

La selección ‘cafetera’ será su segundo equipo en su trayectoria. Antes solo había sido asistente técnico de José Pékerman y logró clasificar a la Copa del Mundo. Además, también estuvo en el conjunto nacional de Argentina.

Melgar ya eligió al reemplazo de Néstor Lorenzo. Se trata de Pablo Lavallén, quien haría su debut al mando de los arequipeños en el inicio del Torneo Clausura cuando enfrente a Carlos A. Mannucci. El argentino tendrá la responsabilidad de continuar el proyecto exitoso de su compatriota.

SEGUIR LEYENDO