Carlos Cáceda y su espectacular atajada para salvar a Melgar ante Deportivo Cali por Copa Sudamericana 2022

El portero peruano tuvo una gran intervención en el primer tiempo cuando su equipo dominaba el encuentro. Podría ser un punto de inflexión para lo que queda en juego.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Cáceda tuvo una gran atajada ante Deportivo Cali por Copa Sudamericana. | Captura ESPN
Carlos Cáceda tuvo una gran atajada ante Deportivo Cali por Copa Sudamericana. | Captura ESPN

Melgar de Arequipa jugaba en condición de local ante Deportivo Cali de Colombia en un duelo válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. Desde el inicio, los locales se mostraron muy incisivos en el ataque y decididos a ir en busca de la clasificación. Por su parte, los caleños trataron de calmar las acciones y llevarlas a su estilo de juego. En ese sentido, los visitantes mantuvieron su línea y sorprendieron a su rival en una llegada de peligro clave, pero el arquero Carlos Cáceda tuvo una magnífica intervención para evitar que el marcador igualado se moviera.

Esta jugada se llevó a cabo a los 32 minutos del primer tiempo. El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo se encontraba en campo contrario y llevaba un par de tiros de esquina a su favor, aunque no lograban generarlo en ocasiones de peligro. De hecho, Alexis Arias cobró uno, pero fue despejado por Germán Mera. El rebote lo tomó Kevin Velasco, quien se apoyó en Aldair Gutiérrez.

El lateral derecho estaba solo y picó en una gran carrera por su banda. Eran dos colombianos contra dos peruanos, por lo que el colombiano cruzó el balón donde se encontraba el mismo Kevin, quien se acercó de forma peligrosa al área arequipeña, pero cuando disparó, el golero nacional estuvo atento y con los reflejos al máximo para impedir el gol de los ‘azucareros’. Una impresionante acción que incluso podría cambiar el rumbo, tomando en cuenta que en este partido se definirá al próximo clasificado a los cuartos de final del certamen continental.

El portero peruano tuvo gran acción ante Cali por Copa Sudamericana 2022. (Video: ESPN).

Como se mencionó líneas arriba, los ‘rojinegros’ adelantaron su líneas y tomaron el protagonismo del juego, aunque no fueron lo suficientemente atrevidos para buscar romper la paridad en lo que va del encuentro. De hecho, la presión de los hinchas en el recinto deportivo peruano podría ser un factor para que la imprecisión se haya adueñado de los jugadores, pero lo que sí es claro es que aún queda muchos minutos en juego y podrían destrabar el marcador.

INTERVENCIONES CLAVES EN SUDAMERICANA 2022

Ahora, no es la primera vez que Carlos Cáceda tiene este tipo de atajadas. A lo largo de la fase de grupos de este certamen ha sido crucial para que su equipo logre pasar a los octavos de final. En esa línea, ha tenido 21 salvadas, de las cuales 14 fueron dentro de su área. Además de que dejó su valla en cero en 3 oportunidades, con lo que nos referimos a una pieza fundamental para el entrenador argentino.

PARTE DEL ONCE IDEAL DE LOS OCTAVOS DE FINAL

Cabe mencionar, que el exUniversitario de Deportes fue incluido en el once ideal de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. La CONMEBOL dio a conocer esta noticia hace unos días e incluyó al golero peruano por su gran performance ante el Deportivo Cali en Colombia, partido en el que quedó igualado sin goles. En parte, gracias al excelente nivel mostrado.

Cáceda fue incluido en el once ideal de la Copa Sudamericana. (Foto: Copa Sudamericana)
Cáceda fue incluido en el once ideal de la Copa Sudamericana. (Foto: Copa Sudamericana)

FUNDAMENTAL EN APERTURA 2022

Pero Cáceda no solo ha figurado en el segundo certamen continental, ya que en la Liga 1 también ha sido crucial para que el ‘Dominó' logre adjudicarse el trofeo del Torneo Apertura. Jugó en 14 compromisos esta campaña, en la que solo concedió 6 anotaciones y realizó 31 salvadas. Asimismo, dejó su arco en cero en 11 oportunidades.

SEGUIR LEYENDO