Sporting Cristal vs Sport Huancayo: partido por la fecha 1 del Clausura se jugará en Matute

‘Celestes’ no podrán utilizar el Alberto Gallardo en el inicio de la segunda fase de la Liga 1.

Compartir
Compartir articulo
Cristal recibirá a Huancayo en el estadio Alejandro Villanueva.
Cristal recibirá a Huancayo en el estadio Alejandro Villanueva.

Sporting Cristal estrenará nueva localía ante Sport Huancayo en el inicio del Torneo Clausura. El conjunto ‘celeste’ no podrá recibir al ‘Rojo Matador’ este sábado 9 de julio a la 1:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Alberto Gallardo. ¿En qué complejo deportivo se llevará a cabo el compromiso de la fecha 1?

El club rímense publicó su calendario de partidos de este mes, donde figura el estadio donde se jugará el Cristal vs Huancayo. Todo indica que para la primera jornada tendrá como escenario al Alejandro Villanueva.

“La novedad es que, después de analizar el estadio Nacional se viene un concierto y está separado, en el caso del Monumental no podemos jugar antes de la ‘U’, vamos a utilizar Matute”, confirmó Romina Antoniazzi, gerente de comunicaciones de Cristal.

Foto:@ClubSCristal
Foto:@ClubSCristal

Por otro lado, la integrante de la institución ‘bajopontina’ reveló por qué no se puede utilizar el Alberto Gallardo y cuándo volverán a ser locales en ese complejo deportivo. “Hasta la fecha tenemos el estadio en clausura temporal y bajo procedimientos que consideramos arbitrarios e irregulares”.

A su vez, la responsable del área de comunicaciones deslizó el motivo del cierre. “Son resultados a veces de discrepancias y disputadas pendientes que hay entre el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el titular del estadio”.

Antoniazzi manifestó que ya se reunieron con integrantes de la Municipalidad y han solicitado la información técnica de la clausura, no obstante no han recibido respuesta alguna. Por ello, la comunicadora pidió paciencia a la hinchada.

Cristal no jugará en el estadio Alberto Gallardo y utilizará el Alejandro Villanueva.

PRÓXIMO PARTIDO DE CRISTAL

Sporting Cristal finalizó el Apertura en la tercera posición con 38 puntos a tres del líder, Melgar. Y este fin de semana tendrá un duelo con un rival directo. Se trata de Sport Huancayo que culminó su participación en la primera fase en la segunda casilla con 40 unidades.

Roberto Mosquera y compañía saldrán el sábado en búsqueda de su revancha, puesto que en el inicio del campeonato peruano cayeron por la mínima diferencia con un golazo de Jimmy Pérez en la ciudad incontrastable.

¿Cómo llegan ambos clubes? Los dos ganaron en la última fecha del Apertura. Cristal venció 3-1 a Carlos A. Mannucci en Trujillo. Alejandro Hohberg, Percy Liza e Irven Ávila marcaron para los ‘cerveceros’.

Por su parte, la escuadra de Carlos Desio le dio vuelta a Sport Boys (3-2) y se quedó con los tres puntos. Luis Benites, Carlos Ross y Ronal Huaccha anotaron para los huancaínos.

FIXTURE DEL CLAUSURA

Fecha 2: Melgar vs Sporting Cristal

Día: Domingo 17 de julio

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Monumental de la UNSA

Fecha 3: Descansa

Fecha 4: UTC vs Sporting Cristal

Día: Martes 26 de julio

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Héroes de San Ramón

Fecha 5: Sporting Cristal vs Alianza Lima

Día: Domingo 31 de julio

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Por confirmar

NUEVO FICHAJE DE CRISTAL

Sporting Cristal confirmó a su primer refuerzo de cara al Clausura. Diego Buonanotte llegó a un acuerdo con los ‘celestes’ y permanecerá en el fútbol peruano hasta finales del 2023. El argentino arribó a la capital esta tarde y dio sus primeras palabras.

“Es un lindo equipo y club grande”, exclamó el ‘Enano’ antes de subir a la movilidad que lo esperaba en las afueras del aeropuerto Jorge Chávez. El ‘gaucho’ llega procedente de la Universidad Católica de Chile, donde estuvo durante siete años.

SEGUIR LEYENDO