Joven fue asesinado a balazos por resistirse al robo de su celular en Los Olivos

Vecinos reclaman mayor presencia policial y municipal tras ola de violencia que se registra en el distrito de Lima Norte.

Compartir
Compartir articulo
Joven fue interceptado por su sujetos armados. Le dispararon a quema ropa y su muerte fue inmediata. Vecinos reclaman justicia.

La delincuencia en nuestro país sigue cobrando vidas de inocentes. En el distrito de Los Olivos se reportó el asesinato de un joven de 28 años por resistirse al robo de su teléfono celular. La víctima fue interceptada por dos delincuentes a bordo de una moto lineal.

Según los primeros reportes, el fallecido fue identificado como David Estrada Espino, quien perdió la vida en manos de estos malhechores que le dispararon a sangre fría por no entregar el único objeto de valor que lo acompañaba: su celular.

Una persona cercana a la víctima, contó que Estrada Espino se dedicaba al rubro de recolección de objetos y que era una persona conocida en la zona de Enrique Milla, urbanización del distrito en mención.

De acuerdo a información brindada por los vecinos que presenciaron el hecho, Estrada tiró el celular con la finalidad de romperlo para que los hampones no se lo llevaran; sin embargo, ante la cólera por su acto de evitar el asalto, los malhechores le dispararon de manera fulminante.

Los residentes aseguraron que todo fue muy rápido y que incluso se trataría de un ajuste de cuentas por el móvil. Sin embargo, una persona cercana al joven recolector aseguró que David no estaba en malos pasos y que solo se dedicaba a trabajar desde hace muchos años.

Los vecinos también narraron que por el pasaje en donde huyeron los delincuentes existen dos cámaras de seguridad, las cuales serán vitales en el proceso de investigación sobre este crimen que enluta a los pobladores de Los Olivos.

infobae

Hasta el cierre del reportaje de Panamericana TV, no se pudo conocer que algún familiar haya reclamado por David Estrada, solo algunos amigos y vecinos que se mostraron indignados por la muerte de un inocente.

Recordemos que en nuestro país, el robo de celulares ha crecido increíblemente. Ahora el móvil de estos robos, según indica la Policía Nacional del Perú, es para sustraer la información bancaria que existen en estos teléfonos y así acceder a créditos, dinero de las cuentas bancarias de los ciudadanos, transacciones rápidas, entre otras.

Operativo en Las Malvinas

El pasado 1 de julio, la PNP realizó un operativo en el conocido centro comercial Las Malvinas a fin de cerrar puestos e intervenir a los dueños de establecimientos en donde venden celulares robados o de “segunda mano”.

Sin embargo, al intentar ingresar a este conocido establecimiento, “los comerciantes impidieron realizar el operativo y comenzaron a atacarnos”, indicó el parte policial.

Según fuentes policiales, en la zona se habría estado comercializando celulares robados y que por ello los comerciantes habrían actuado con fuerza. Cabe detallar que, a inicio de este año, la PNP realizó un operativo en Las Malvinas hallando que más del 30% de los celulares tienen origen ilegal o por robo al paso.

“Se viene trabajando con orden judicial de allanamiento y cerraje. Tenemos un avance del 30 % aproximadamente y se está logrando incautar una gran cantidad de celulares e incluso se ha encontrado dinero en efectivo”, comentó el Comandante General de la PNP, Javier Gallardo, a RPP.

VIDEO RECOMENDADO

Argentino da sus descargos sobre el caso de robo de una mujer que citó en su casa. VIDEO: Panamericana TV

SEGUIR LEYENDO