Cienciano: la curiosa presentación de César Vigevani como nuevo técnico que se viralizó en redes sociales

El cuadro cusqueño dio a conocer al exBinacional como su nuevo entrenador, tomándole la posta a Gerardo Ameli. La presentación llamó la atención.

César Vigevani es nuevo entrenador de Cienciano del Cusco. | Captura Cienciano
César Vigevani es nuevo entrenador de Cienciano del Cusco. | Captura Cienciano

Cienciano se impuso por 5-3 a la Universidad San Martín en condición de local en el contexto de la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. Y si bien los cusqueños no pelean por el título, el triunfo les sirve para escalar en la tabla del Acumulado. Sin embargo, hubo una noticia que se dio a conocer tras esta contienda y es la presentación de César Vigevani como nuevo entrenador del equipo, aunque en redes sociales se viralizó un llamativo video.

A través de una producción audiovisual que subió la misma entidad del Cusco, el reciente DT, Gerardo Ameli, quien dirigió el sábado 2 de julio su último partido, fue el encargado de dar a conocer a su reemplazante en un acto en donde se puede apreciar a los dos personajes.

Todo empezó cuando el exAyacucho FC agradeció a la dirigencia del cuadro ‘imperial’ el haber tenido la chance de ser su estratega. “Inicialmente quiero agradecer a la institución por haberme dado la posibilidad de formar parte de un club tan importante a nivel sudamericano y obviamente a nivel peruano. Estamos orgullosos de haber pertenecido a la familia durante todo este periodo y estamos muy agradecidos porque nos hayan dado la oportunidad de trabajar acá”, fueron las primeras palabras para el contenido gráfico.

En eso, le cedió la posta a Vigevani y se mostró predispuesto a colaborar si este mismo lo desea, además de esperar que todos los logros lleguen de su mano. Simbólicamente con la camiseta le entrego la posta al nuevo entrenador, a quien aprovecho para desearle el mayor de los éxitos y que sepa, como dijimos hoy a los jugadores, que hay un hincha más junto con todo mi cuerpo técnico, que queremos que las cosas le salgan bien y que nos tengan a disposición permanentemente para lo que necesiten. Obviamente, desearle el mayor de los éxitos”, prosiguió.

Pero eso no fue todo, ya que el flamante técnico reconoció este gesto, dando a entender de que se trata de un desafió mayúsculo por lo que implica el nombre de Cienciano a nivel internacional. “Agradecerle a toda la dirigencia por esta responsabilidad y esta confianza que nos da para asumir este reto en un club grande, uno reconocido internacionalmente”, dijo.

Asimismo, César expresó su intención con el ‘Papá’ y halagó la gran labor realizada por su antecesor. Vamos a tratar de potenciar todo lo bueno que él hizo hasta ahora, que lo tiene al club en una posición expectante y vamos a tratar de no defraudar, ni a la gente, ni a los dirigentes que confiaron en nosotros, ni a este grupo de jugadores. Obviamente a Gerardo mismo porque nos deja la vara alta y eso nos llena de responsabilidad, pero más entusiasmo todavía. Espero que todo el cuerpo técnico estemos a la altura de lo grande de esta institución”, cerró.

Gerardo Ameli anunció a César Vigevani como su reemplazante en el cuadro cusqueño. | Video: Club Cienciano

Evidentemente, este tipo de presentaciones no son comunes en el mundo del fútbol. Las relaciones entre los entrenadores y las dirigencias no siempre terminan en buenos términos, aunque en este caso, se ha demostrado un caso loable en el medio local y que vale la pena reconocer.

Gerardo Ameli deja el club, momentáneamente, en el cuarto lugar del Apertura y tras haber dado lucha hace algunas fechas atrás. De hecho, arrancó el certamen en los primeros puestos, pero una secuencia de resultados irregulares (de los 8 partidos recientes, solo ganó en 3, perdió en 3 y empató en 2) le impidió mantenerse en lo más alto.

No obstante, el también exDeportivo Municipal y UTC, logró un hecho insólito desde su llegada el 2021: clasificar a la Copa Sudamericana luego de 13 años.

Por su parte, César Vigevani cuenta con el aval de haber dirigido a Deportivo Binacional el 2020 y haber desarrollado su carrera en clubes de Ecuador, Chile y Bolivia, consiguiendo el Apertura con el Bolívar el 2019.

César Vigevani cuando fue presentado en Deportivo Binacional el 2020. | Foto: Twitter
César Vigevani cuando fue presentado en Deportivo Binacional el 2020. | Foto: Twitter

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR