Bernardo Cuesta y su notable acto de humildad previo al Melgar vs Alianza Atlético por el título del Torneo Apertura

El capitán y máximo referente del equipo de la ‘Ciudad Blanca’ dio un ejemplo de humildad al ayudar llevando las cosas de entrenamiento para su partido ante Alianza Atlético.

Bernardo Cuesta llegó a Piura junto al plantel de Melgar. (Foto: Internet)
Bernardo Cuesta llegó a Piura junto al plantel de Melgar. (Foto: Internet)

Bernardo Cuesta, capitán y máximo referente de FBC Melgar, es un ejemplo dentro y fuera de la cancha. El plantel arequipeño arribó a Piura y cuando todos los jugadores comenzaron a salir, el delantero dio una muestra de humildad al ver que llevaba parte de la utilería del equipo junto a sus cosas personales.

El futbolista argentino es el líder del plantel que dirige Néstor Lorenzo y lo ha demostrado en varias oportunidades. Al llevar la cinta de capitán ha demostrado una conducta ejemplar y lo ha plasmado con ese simple gesto de ayudar al equipo de trabajo que día a día llevan todos los implementos de entrenamiento para la preparación del equipo.

Cuesta se une a los pocos jugadores de renombre que saben dar el ejemplo a los más jóvenes para que ellos también ayuden al personal que vela por ellos. No cabe duda que el popular ‘Berni’ sigue dando de qué hablar en el torneo peruano, no solo por sus goles, sino también por las acciones que hace fuera del gramado.

Bernardo Cuesta y su acción ejemplar ayudado a cargar la utilería de Melgar. (Video: GOLPerú)

CUESTA Y LA POSIBILIDAD DE SALIR CAMPEONES DEL APERTURA

El capitán de FBC Melgar se refirió al partido que definirá el posible título de campeones del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El plantel llegó este 2 de julio a Piura para medirse ante Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Municipal Melanio Coloma Calderón por la última fecha de esta primera fase del fútbol peruano.

Cuesta dejó en claro que pese a tener un partido importante por la Copa Sudamericana, todo el equipo y su entrenador Néstor Lorenzo, han pensado en cómo jugarle a Alianza Atlético. Cada uno de los futbolistas están enfocados en este partido ya que es de suma importancia, si obtienen la victoria serían los campeones de esta primera mitad del 2022.

“Eso venimos haciendo desde principio de año, sabemos que tenemos que ir paso a paso y no pensar más allá de lo que tenemos al instante. Estamos pensando en el partido de mañana sabiendo la importancia que tiene, así que la clave es pensar al 100% en Alianza Atlético”, declaró para GOLPerú

Además, el estilo de juego que propone Lorenzo les ha resultado en todo lo que va del año. Melgar siempre buscará ser el protagonista del encuentro, pero saben que ante los de Sullana no será nada fácil. Cuesta afirmó que lo único que tienen como prioridad es que sí o sí irán a salir a ganar en el difícil clima de Piura.

“Siempre tratamos de ser protagonistas, de ir en busca de los partidos y la idea es conseguir los tres puntos, así que más allá de los resultados que se puedan dar y nos ayuden la prioridad es salir a ganar mañana”
Bernardo Cuesta declaró previo al encuentro ante Alianza Atlético. (Video: GolPerú)

FBC MELGAR Y EL PARTIDO DE VUELTA ANTE DEPORTIVO CALI POR LA COPA SUDAMERICANA

FBC Melgar está a punto de hacer historia en la Copa Sudamericana. El equipo peruano que dirige Néstor Lorenzo está a un paso de poder clasificar a los cuartos de final de dicho torneo y poder estar entre los mejores ochos clubes del campeonato internacional.

En el partido de ida, Bernardo Cuesta no fue tomado en cuenta para poder guardarlo en la definición del torneo peruano y para el encuentro de vuelta en Arequipa. El duelo en Colombia quedó empatado 0-0, pero los rojinegros tuvieron las oportunidades más claras para llevarse la victoria como visitante.

El partido de vuelta entre Melgar y Deportivo Cali se disputará el próximo miércoles 6 de julio en Arequipa a partir de las 7:30 p.m. (horario peruano) en el Estadio Monumental de la UNSA.

Melgar y Deportivo Cali empataron 0-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: Copa Sudamericana)
Melgar y Deportivo Cali empataron 0-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: Copa Sudamericana)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR