Beto Da Silva marcó golazo y cerró el Torneo Apertura anotando en dos partidos consecutivos

El atacante del cuadro ‘Poeta’ anotó en la victoria 4-1 ante Municipal y sumó cuatro goles en el primer campeonato del año

Beto da Silva subió su nivel futbolístico y volvió a anotar goles con la UCV. (Foto: UCV)
Beto da Silva subió su nivel futbolístico y volvió a anotar goles con la UCV. (Foto: UCV)

Beto Da Silva, delantero de la Universidad Cesar Vallejo, aportó con su definición para el 4-1 ante Deportivo Municipal. Este es el tercer gol en dos partidos de manera consecutiva y el cuarto de la temporada 2022 en catorce partidos jugados. Además, contabiliza una asistencia.

La jugada empezó por un contraataque impecable realizado desde la zaga ‘poeta’. Jugada que, finalmente, termino en el atacante de 25 años para definir y anotar en el arco del ‘Muni’. En la fecha anterior anotó un doblete a Binacional y también le marcó a Sporting Cristal en la fecha 9 del Apertura.

Es la segunda vez que Beto Da Silva anota en dos cotejos consecutivos en toda su carrera. Desde su ingreso al fútbol profesional en 2013, el delantero cuenta con 20 goles en su historial. Durante las últimas tres temporadas en la Liga 1, tanto con Alianza Lima como con la UCV, Da Silva cuenta con cinco goles y una asistencia.

Beto da Silva anotó un gol ante Deportivo Municipal. (Video: GOLPerú)

Con este triunfo, la UCV se ubica en el séptimo lugar del acumulado con 30 puntos y la totalidad de jornadas completas. Se mantendrá a la espera del Clausura para seguir sumando y destacar en el segundo semestre del año.

Se registran cuatro triunfos consecutivos para el cuadro trujillano, lo que se considera la mejor forma de culminar la temporada en el Apertura. Ante el abultado resultado, la emoción de los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar no pudieron ocultar su emoción.

Beto Da Silva enfatizó lo que el triunfo significaba en esta etapa final del torneo: “Ya van años que demostramos que somos un equipo muy compacto. Tenemos solidez defensiva y eficacia en el ataque. Creo que el fútbol son momentos. Una vez que se te abre el arco empiezan a entrar más”, recalcó en referencia a los otros tantos marcados por Vélez, Mena y Noronha.

Beto da Silva dio declaraciones luego de la victoria de la UCV ante Municipal. (Video: GOLPerú)

CAMPAÑA DE UCV EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2022

El cuadro ‘poeta’ ha estado activo tanto en Liga 1 como en la Copa Libertadores. En cuanto el torneo continental, fue el primero de los clubes en participar a nivel internacional. Se midió frente a Olimpia de Paraguay. El cuadro guaraní superó por la mínima en los dos encuentros programados, dejando fuera a la UCV de primera instancia en la fase previa.

Por el lado de la primera división, el equipo lleva ocho triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Siendo este último encuentro el segundo en el que logran anotar cuatro tantos en los 90 minutos del cotejo. Asimismo, es su cuarto partido consecutivo. La campaña realizada por ‘Chemo’ del Solar fue planeada con la prioridad base en la Copa Libertadores. Al no darse el resultado esperado, quedó pendiente destacar en la Liga 1. Dicha meta está siendo concretada con la goleada a Deportivo Municipal.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA UCV

- Cienciano vs UCV: sábado 6 de julio a las 6:00 p.m.

- César Vallejo vs ADT: sábado 16 de julio a la 1:00 p.m.

- Ayacucho FC vs UCV: viernes 22 de julio a las 3:00 p.m.

- UCV vs Universitario: miércoles 27 de julio a las 8:00 p.m.

Dato: Beto Da Silva fue prestado a la UCV desde Alianza Lima hasta diciembre del 2022 (temporada 2022/23). Fue presentado en la plantilla oficial del equipo íntimo; sin embargo, no cumplió con las expectativas de la afición, por lo que finalmente la UCV decidió por él.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR