Héctor ‘Vagón’ Hurtado’ recordó su etapa con Ricardo Gareca en Universitario

El exfutbolista también tuvo palabras sobre el trabajo del ‘Tigre’ al mando de la selección peruana, con un juego que en su país admiran.

Compartir
Compartir articulo
Héctor Hurtado y Ricardo Gareca cuando coincidieron en Universitario.
Héctor Hurtado y Ricardo Gareca cuando coincidieron en Universitario.

Antes de llegar a la selección peruana, Ricardo Gareca pasó por otros clubes, entre ellos, Universitario de Deportes. De hecho, su experiencia en suelo nacional fue tan buena que no solo pudo salir campeón del Torneo Apertura, sino también, de dejar enseñanzas en sus dirigidos. Ese es el caso de Héctor Hurtado, quien fue dirigido por el ‘Tigre’ y recordó esa corta pero gloriosa etapa en el cuadro ‘crema’.

“La ‘U’ es una institución que en su momentos nos abrió la oportunidad, no solamente a mí, sino también a Mayer Candelo, de haber estado ahí, donde tuvimos la gran posibilidad de brindar un título con Ricardo”, señaló el exfutbolista en una entrevista para el programa ‘Zona Mixta’ de Movistar Deportes.

El paso del colombiano en el elenco ‘merengue’ fue casi el mismo que el del DT argentino. En efecto, Mayer Candelo era una de las figuras como número ‘10′ y, en conjunto con el resto de los jugadores, conformaron un plantel que se adjudicó del mencionado torneo en el 2008.

Equipo de Universitario del 2008. | Foto: Difusión
Equipo de Universitario del 2008. | Foto: Difusión

Óscar Ibáñez, Giancarlo Carmona, Donny Neyra, Rainer Torres, además de los ‘cafeteros’ y otros más fueron algunas caras de ese equipo que estuvo bajo el mando del ‘Flaco’. Justamente, este exitoso trabajo causó que, años más tarde, Juan Carlos Oblitas lo considere para la ‘bicolor’, pues ya conocía el balompié nacional, algo que el popular ‘Vagón’ reconoció, quien a su vez estuvo pendiente del duelo del repechaje ante Australia.

Ese fue el paso más importante para que él diera a conocer su trabajo, todo su cuerpo técnico y estar disfrutando de todos esos sucesos; de la calidad de persona que es y lo que ha podido hoy, junto con grandes jugadores y personas, que han vuelto a creer que el fútbol peruano podía estar en un Mundial. Le hicimos fuerza en ese partido, pero desafortunadamente no se dieron las cosas”, comentó.

Ahora, ese paso en la escuadra ‘estudiantil’ no fue la primera vez en donde coincidió con Gareca, ya que un par de temporadas antes, en tierras colombianas, también estuvieron juntos y formaron una buena amistad.

Con Ricardo, antes de que fuera técnico, tuvimos una gran amistad. Además de eso, tuve la oportunidad de ir al estadio de chico cuando él estaba en América de Cali y verlo jugar. Ricardo jugaba en el equipo de mis amores, entonces compartíamos mucho por la ciudad. Él se sentía muy identificado con Cali y después pude entenderlo”, dijo.

“Ya había tenido la oportunidad de que me dirigiera unos partidos en Santa Fe y después encontrarlo en la ‘U’ para mí fue motivo de alegría, de entender el mensaje, no solo como técnico, sino también como persona y que a la postre nos dio la posibilidad de seguir compartiendo, hablando, mandándole saludos cuando la selección peruana va a competir”, sostuvo.

Ricardo Gareca dándole indicaciones a Héctor Hurtado en un partido con Universitario. | Foto: USI
Ricardo Gareca dándole indicaciones a Héctor Hurtado en un partido con Universitario. | Foto: USI

ETAPA EN LA SELECCIÓN PERUANA

Por otro lado, Hurtado se deshizo de elogios hacia el entrenador de 64 años, pues considera que le ha dado un salto de calidad a la ‘blanquirroja’ con un fútbol que enamoró al mismo país del café.

“Creo que Ricardo ha hecho algo súper importante que es volver a que el jugador peruano pueda tener esa credibilidad en sus condiciones, en el fútbol. Eso lo ha plasmado en este tiempo. Eso ha generado confianza y credibilidad en el pueblo peruano. Además de eso, en volver a retomar ese fútbol que aquí en Colombia admiramos”, agregó.

ACTUALIDAD DE HÉCTOR HURTADO

Cabe mencionar, que en la actualidad Héctor Hurtado es un futbolista retirado y que desde el 2015 trabaja en un club que lleva su propio nombre: “Club Deportivo Héctor Hurtado”. El enfoque es la formación personal y deportiva de niños y niñas en Colombia.

El popular 'Vagón' recordó la etapa con el 'Tigre' en la 'U' y elogió su trabajo con Perú. | Video: Movistar Deportes Perú

SEGUIR LEYENDO