Con estos 5 trucos quitarás el olor a tabaco de tu casa

La insana costumbre de fumar puede causarte más de un dolor de cabeza con el aseo en tu hogar.

Compartir
Compartir articulo
(Freepik)
(Freepik)

Si bien fumar está quedando cada vez más fuera de onda, hay todavía algunas personas que haciendo caso omiso a las recomendaciones de todos los médicos, siguen con el peligroso hábito de consumir tabaco.

Además de las afecciones a la salud, otra consecuencia es que si fuman en casa, el olor se suele quedar muebles, paredes y la ropa. Y deshacerse de ello podría ser complicado si es que no sabes qué hacer.

Para evitar estas dificultades, en esta nota te brindamos cinco eficaces trucos caseros para quitar el olor a tabaco de casa.

(Freepik)
(Freepik)

PRIMERAS RECOMENDACIONES

Lo ideal es no llegar al punto de tener que usar trucos de limpieza para deshacerte del olor a tabaco en casa. Por eso antes de llegar a ese punto te brindamos una serie de recomendaciones

Ventila tu casa

Si eres de los que fuma en casa, pues debes mantener tu casa ventilada antes que el humo de los cigarrillos se impregne los muebles o paredes. Además, la ventilación es uno de los mejores trucos para que la casa huela siempre a limpio.

Limpia los ceniceros

Todas las colillas y cenizas que consumas durante el día deber ir al cenicero primero. Y cuando ya no vayas a fumar, pues límpialo con agua y jabón todos los días. Si aun así el olor no se va, intenta con agua y vinagre o agua y limón. Aunque lo mejor sería que dejes de fumar de una vez.

Limpia los muebles con frecuencia

Para esta acción lo mejor es pasar un trapo impregnado en vinagre blanco y pasarlo por los muebles y cristales. ¿Qué hace el vinagre blanco? Este producto al ser un producto ecológico, no los dañara. Más bien neutralizará y eliminará ese mal olor que deja el tabaco en los muebles. Para la ropa puedes usar el mismo truco.

(Freepik)
(Freepik)

TRUCOS PARA QUITAR EL OLOR A TABACO

1. Con vinagre

En un pequeño recipiente echa media taza de agua caliente y 1/4 de taza de vinagre blanco. Luego mete el recipiente en el cuarto donde huele a tabaco. Déjalo ahí por tres días y luego repite la acción.

Si esto no te convence, puedes coger un florero, echar dos tazas de agua más 1 taza de vinagre blanco. Añades unas gotas de tu aceite esencial favorito y listo.
(Freepik)
(Freepik)

2. Con granos de café

¿Amante del café? Genial, pues los granos de esta deliciosa bebida son perfectos para quitar el olor a tabaco de una habitación, salón, cocina o similares.

Lo único que tienes que hacer es llenar un pequeño recipiente de agua y poner una gran cantidad de granos de café.

Luego este bol lo colocas en la zona que más huele a tabaco. No solo se irá el mal olor sino también te dejará uno muy agradable. Repite la acción una vez por semana.

(Freepik)
(Freepik)

3. Usa incienso

Los inciensos son muy efectivos para neutralizar y quitar el olor a tabaco de una habitación. Los más eficaces son los palitos de incienso de eucalipto y tomillo. Con encenderlos unos minutos al día, será suficiente.

También podrías usar velas neutralizadoras de olor o ambientadores caseros, pero lo que lograrías es camuflar el olor a tabaco más que eliminarlo.
(Freepik)
(Freepik)

4. Echa arena en los ceniceros

¿Sabes que te puedes olvidar de lavar los ceniceros? No hay problema. La solución para eso es echarles un poco de arena antes o después de darles uso. Esto te ayudará a que el humo de las colillas no se disperse por la habitación.

5. Usa un purificador de aire

Estos aparatos atrapan las partículas de aire del ambiente, las pasan por un filtro HEPA y la devuelven limpias. Hay de diferentes tamaños y algunos incluyen el uso de aceites esenciales para aromatizar la casa.

SEGUIR LEYENDO