PNP detuvo en Puente Piedra a los ‘Lechuceros del Callao’, banda que aterrorizaba a clientes de boticas

Los delincuentes robaban en las zonas de Los Olivos, Zapallal, Carabayllo, entre otros lugares de Lima Norte.

Compartir
Compartir articulo
PNP logró incautar un revólver, dos pistolas, y una réplica de esta última arma. Foto: Mary Luz Aranda/LR
PNP logró incautar un revólver, dos pistolas, y una réplica de esta última arma. Foto: Mary Luz Aranda/LR

Este martes 28 de junio, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron llegar en el momento exacto en que dos delincuentes se encontraban asaltando con armas de fuego una botica ubicada en la Calle Amapola, en la asociación Los Frutales, en el distrito de Puente Piedra. Los vecinos de la zona se mostraron indignados debido al alto índice de delincuencia que hay en el lugar.

Es así que la PNP pudo capturar a dichos hampones que eran parte de la banda criminal denominada como “Los lechuceros del Callao”, que se encargaban de delinquir en los distritos de Carabayllo, Puente Piedra, Zapallal y Los Olivos.

De este modo, una vez retenidos, se les confiscó un revólver, dos pistolas y una réplica de esta última. Tras este hecho, el general Manuel Lozada Morales indicó que hubo un enfrentamiento entre ambos, pero no dejaron heridos.

“La Policía hizo algunos disparos, pero sin ningún costo social, pues es una forma de amedrentarlos. Con estas armas de fuego pueden ocasionar cualquier daño. Afortunadamente, no ha ocurrido”, expresó.

ASALTO EN BOTICA

Los ladrones quebraron las lunas del establecimiento y amenazaron a su víctima con un arma para lograr ingresar y llevarse el dinero que se había recaudado durante el día.

“La señora estaba con su niño en los brazos. Han roto las lunas y la amenazaron con un arma de fuego”, sostuvo Lozada.

Según los testigos, serían cuatro los miembros que pertenecen a este grupo delictivo, de los cuales, dos tenían la labor de avisar si llegaba la PNP. Sin embargo, en vez de cumplir su objetivo, decidieron huir apenas se dieron cuenta de la presencia policial.

Cabe resaltar que los detenidos fueron identificados como: Segundo Luis Saldaña y Alexis Arón Valencia Chávez, ambos cuentan con antecedentes policiales.

INSEGURIDAD EN LA MOLINA

Un delincuente se disfrazó de jardinero para poder robar joyas y dinero de una vivienda. Sin embargo, cada uno de sus movimientos estaba siendo registrado desde la central de monitoreo de la Municipalidad de la Molina. “Uno de los delincuentes redujo al jardinero y se puso su uniforme, de inmediato actuó el serenazgo y la policía, llegando hasta la vivienda para frustrar el hecho”, explicó el subgerente de serenazgo del distrito.

En la Sala de Análisis y Procesamiento de la información de La Molina se lleva a cabo un seguimiento de los delincuentes en tiempo real para poder evitar robos y asaltos. Estas capturas se logran por el patrullaje que trabaja de manera conjunta con la tecnología.

Delincuentes se hacían pasar por jardineros en La Molina.
Delincuentes se hacían pasar por jardineros en La Molina.
“Muchas veces han intentado ingresar nuestro distrito, incluso haciéndose pasar como trabajadores de jardinería, pero nuestra estrategia de seguimiento utilizando las más de 500 cámaras de seguridad integral nos permite monitorear en tiempo real sus hechos delictivos y proceder con su captura inmediata”, declaró Juan José Roncagliolo, Jefe de Serenazgo de la Municipalidad de La Molina.

Del mismo modo, Roncagliolo precisó además que es importante tomar en cuenta que “al utilizar las 527 cámaras que tiene el distrito y analizar las imágenes que nos brindan es que nosotros podemos asegurar la inmediata captura en una operación conjunta de estrategias simultánea con la Policía Nacional del Perú”.

SEGUIR LEYENDO