Línea 2 del Metro de Lima: delincuentes aprovechan embotellamiento vehicular por obras para robar a conductores

Santa Anita y Ate son los distritos que más están padeciendo de esta problemática.

Compartir
Compartir articulo
Captura América Televisión
Captura América Televisión

Desde que se iniciaron las obras para la Línea 2 del Metro de Lima, la congestión vehicular ha aumentado exponencialmente. Ello, ha hecho que los delincuentes aprovechen este contexto para someter a los conductores que transitan por los tramos cercanos a la Carretera Central.

Cámaras de vigilancia de los distritos de Santa Anita y Ate captaron en diferentes puntos cómo es que estos malhechores maniobran sus atracos. El burgomaestre José Luis Nole manifestó que la situación está intratable con este tipo de robos.

“Viene perjudicando enormemente a los vecinos del distrito de Santa Anita, obvio que también los que transitan por los distritos de Ate Vitarte, Chosica y también la Molina”, comentó el alcalde.

En otro momento, también se manifestó un representante de la gerencia de Seguridad Ciudadana en donde acotó que, la tecnología que tendrá esta estación de tren hará que no sea sencillo escapar para los facinerosos.

“La tecnología de punta que tienen cada estación en cuanto al sistema de circuito cerrado nos va a permitir evitar que estos delincuentes fuguen por este sistema de tren subterráneo”.

Sin embargo, los robos que sufren los conductores que se encuentran cerca de las obras por la Línea 2 del Metro de Lima, no es el único malestar que han expresado los vecinos de Santa Anita. Las vallas metálicas que han sido colocadas para poder proteger las construcciones del tren subterráneo, han hecho que prácticamente, los vecinos se vean acorralados y sin salida ante el sometimiento de los hampones que interceptan a sus víctimas y les arrebatan sus pertenencias.

Ante ello, el gerente de seguridad ciudadana del municipio expresó que si se trabajara conjuntamente con la policía se podría lidiar con esta forma de modalidad de robos.

“Todas las estaciones de tren tienen con tecnología de punta los sistemas cerrados de videovigilancia que en otros países tienen este mismo sistema de metro subterráneo muchas veces estos espacios se vuelven como método de fuga para estos delincuentes. A partir de la zona que no ha sido abierta desde separadora hasta la municipalidad en la carretera central evidentemente son puntos críticos para la delincuencia, toda vez que el perímetro está cerrado, tenemos un espacio de reacción de uno a cinco minutos en un 75% de los casos”, apuntó.

Mientras tanto, vecinos se mantienen a la espera que las obras puedan concluir a la brevedad y que esto también pueda contribuir a una disminución a los casos de robos que se vienen registrando en dichos sectores.

SEGUIR LEYENDO