Desde un barbero, hasta el dueño de una cevichería: la lista de invitados en vuelo de Perú para el repechaje ante Australia

Fueron un total de 158 pasajeros. Todos parte de la comitiva Lima-Barcelona-Doha. En la Federación Peruana de Fútbol dicen que no hubo mala utilización de sus recursos.

Conoce la lista de pasajeros del avión de la selección peruana para el repechaje.
Conoce la lista de pasajeros del avión de la selección peruana para el repechaje.

En Perú aún se busca alguna explicación sobre lo ocurrido el pasado 13 de junio, cuando la selección cayó por penales ante Australia y le dijo adiós a la posibilidad de llegar a un nuevo Mundial de fútbol. Se dice que el equipo pecó confiado, pero también hablan de situaciones que desconcentraron a los de Ricardo Gareca. Sobre lo último, polemizaron con la lista de invitados en el vuelo de la ‘bicolor’.

Pensando en el repechaje, el ‘equipo de todos’ planificó tener como base la ciudad de Barcelona, donde realizó sus entrenamientos y disputó un amistoso contra Nueva Zelanda. Con la mayoría de jugadores y dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol, la delegación dejó Lima el pasado 28 de mayo. Sin embargo, en el avión hubo más gente, de los que recién se pudo conocer.

Según un informe publicado por la Revista Sudor, fueron 158 los pasajeros que formaron parte del itinerario Lima-Barcelona-Doha. De estos, 28 eran futbolistas y 32 los profesionales del comando técnico. ¿Quiénes eran las otras personas que tuvieron el privilegio de acompañar a la selección peruana en todo su trayecto? Destacan familiares, amigos y dirigentes de algunos clubes.

Pero aún hay más. También aparecen nombres de invitados externos, como la del barbero de Miguel Trauco y el amigo íntimo de Christian Cueva. Asimismo, el dueño de una conocida cevichería y hasta un oftalmólogo. Todos estuvieron en el mismo hotel de Perú en Doha, aunque en pisos separados. ¿Esto realmente pudo generar algún tipo de distracción para los jugadores?

Los 158 pasajeros del itinerario Lima-Barcelona-Doha de la selección peruana. (Foto: Revista Sudor).
Los 158 pasajeros del itinerario Lima-Barcelona-Doha de la selección peruana. (Foto: Revista Sudor).

La selección de Costa Rica, que también disputó el repechaje en el mismo escenario, y logró clasificar tras derrotar a Nueva Zelanda, llevó aproximadamente unos 60 miembros a Qatar. De hecho, pudo concentrar con la ‘blanquirroja’ por recomendación de la FIFA, pero los representantes de la FPF se negaron por un tema de “privacidad”.

LOS ‘GRANDES’ DE PERÚ PIDEN RENDICIÓN DE CUENTAS

Universitario, Alianza Lima y Cienciano se juntaron para publicar una carta dirigida la Federación Peruana de Fútbol. En ella pidieron la rendición de cuentas del viaje de la selección, así como la lista de personas que acompañó a la delegación nacional en sus vuelos a España y Qatar.

“Nuestras instituciones también enviarán dicha carta a la CONMEBOL y FIFA en su legítimo afán de transparentar los gastos que la FPF viene realizando de manera inconsulta, los cuales no solo serían arbitrarios y carentes de sustento técnico, sino que también podrían reflejar un aprovechamiento del cargo para pagar favores políticos”, señalaron en el documento.

Carta de Alianza Lima, Universitario y Cienciano para la FPF.
Carta de Alianza Lima, Universitario y Cienciano para la FPF.

LA RESPUESTA DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL

Desde la entidad rechazaron las ‘acusaciones’ de dichos clubes e indicaron que el contenido de la carta es “tendenciosa” y “distractor de asuntos y resultados deportivos”.

“La FPF es una institución que se maneja de manera profesional, transparente y es sometida a permanentes auditorías nacionales e internacionales, así como a controles financieros de FIFA, CONMEBOL y de su Asamblea de Bases”, sostuvieron.

“No realizamos ninguna mala utilización de los recursos. Y con relación al viaje de la selección peruana al partido de repechaje, la FPF precisa que ninguna persona ajena al sistema deportivo viajó de manera solventada por la FPF”, cerraron.

Respuesta de la Federación Peruana de Fútbol.
Respuesta de la Federación Peruana de Fútbol.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR