Edison Flores falló penal con Atlas y Luis Abram salió campeón con Cruz Azul de la Supercopa de la Liga MX

Los equipos de los peruanos se enfrentaron en la final, aunque ‘Lucho’ tuvo mejor suerte que Santamaría y el ‘Orejas’, quien debutó con el pie izquierdo en los ‘zorros’.

Edison Flores falló penal con Atlas y Luis Abram fue campeón con Cruz Azul en México.
Edison Flores falló penal con Atlas y Luis Abram fue campeón con Cruz Azul en México.

Cruz Azul de Luis Abram se impuso en un agónico partido por 4-3 al Atlas de Anderson Santamaría y Edison Flores, que se enfrentaron este último domingo 26 por el título de la Supercopa de la Liga MX. Los dos zagueros nacionales fueron titulares y buscaron colaborar con el título, aunque ‘Lucho’ terminó por coronarse campeón por primera vez en México en una tanda de penales, donde el ‘Orejas’, quien ingresó en el segundo tiempo, erró su disparo.

El encuentro se llevó a cabo en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles entre dos equipos que venían de ser los monarcas del fútbol ‘azteca’. Este trofeo se define entre el ganador del Apertura con el Clausura. Sin embargo, los ‘rojinegros’ se adjudicaron las dos competiciones, por lo que los organizadores determinaron que la ‘Máquina Cementera’ sea elegida como rival por el logro obtenido de Campeón de Campeones en la temporada 2020/2021.

Ahora, en cuanto al desarrollo del cotejo, el cuadro celeste se mostró más incisivo en el ataque y tomó el protagonismo de las acciones, mientras que su rival apeló a los contragolpes para generar peligro. En ese sentido, los ‘zorros’ tuvieron un tiro libre que fue perfectamente ejecutado por Emanuel Aguilera a los 41 minutos para abrir el marcador. Pero 7 minutos más tarde apareció Santiago Giménez para poner el empate mediante un cabezazo.

Para la segunda mitad, el trámite se dividió para ambas escuadras. Cada una buscaba romper la paridad, no obstante, carecían de efectividad para hacerlo. De pronto, a los 63 minutos, Ángel Romero anotó para los ‘Cementeros’ tras una asistencia de Juan Escobar para poner la ventaja parcial. Sin embargo, cuando el duelo estaba por culminar, Julián Quiñones aprovechó un tumulto en área contraria para rematar e igualar el ‘score’ a los 92 minutos.

De esta forma, el partido se tuvo que definir desde los doce pasos. En esta instancia, el ‘Orejas’ falló su disparo, al igual que su compañero Quiñones, hechos que causaron que los celestes se adjudiquen el título, pues, a excepción de Escobar, todos sus lanzadores acertaron.

Resumen y goles del agónico triunfo de la 'Máquina Cementera' con Luis Abram ante Atlas de Edison Flores y Anderson Santamaría.| Video: TUDN México

RENDIMIENTO DE SANTAMARÍA Y ABRAM

Santamaría y Abram formaron parte de los once iniciales de sus respectivos equipos. El primero tuvo un excepcional cruce sobre Giménez, quien se encontraba solo de cara al arco, pero logró interceptarlo para evitar que definiera frente a su portero. En general, hizo un buen partido y ayudó en lo que pudo a los ‘rojinegros’. En el caso del segundo, recibió una tarjeta amarilla a los 55 minutos por una falta cerca de su área y colaboró para que su equipo buscara hacerse sólido ante el frenético trámite de esta final.

DEBUT DE EDISON FLORES CON ATLAS

Por otro lado, Flores hizo su debut con camiseta del Atlas en este definitorio encuentro. De hecho, fue oficializado hace cuatro días e inmediatamente se puso la camiseta de la ‘Academia’. Saltó al campo en la segunda mitad y buscó encajar en el juego que practica el técnico argentino, Diego Cocca. Y no lo hizo mal pese al penal errado, ya que ganó 4 de 5 de los duelos individuales y 1 de los 2 aéreos. Asimismo, cuando las acciones requerían entrar fuerte, no dudó en barrerse para terminar ejecutando 4 entradas.

PRIMER TÍTULO DE ABRAM EN MÉXICO

Cabe mencionar, que este es el primer título que Luis Abram consigue en México. Llegó a inicios de este año a préstamo del Granada de España y rápidamente se hizo con un lugar en el once inicial, primero con Juan Reynoso, y ahora bajo el mando del uruguayo Diego Aguirre. También salió campeón de la Liga 1 peruana con Sporting Cristal el 2014 y el 2016.

Luis Abram con su medalla de campeón con Cruz Azul. | Instagram Luis Abram
Luis Abram con su medalla de campeón con Cruz Azul. | Instagram Luis Abram

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR