Pedro Castillo se pondrá a disposición de las rondas campesinas si se comprueba que le ha robado al Perú

El presidente de la república es investigado por la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Pedro Castillo se pondrá a disposición de las rondas campesinas si se demuestra que le ha robado un sol al país.
Pedro Castillo se pondrá a disposición de las rondas campesinas si se demuestra que le ha robado un sol al país.

Desde su natal Chota, ubicada en Cajamarca, el presidente del Perú, Pedro Castillo, se dirigió a la nación para dejar en claro, una vez más, que no es una persona corrupta. Sin embargo, manifestó que, si se comprueba lo contrario, se pondrá a “disposición de las rondas campesinas del país”.

En su intervención en un evento público, el mandatario expresó que el pueblo peruano lo eligió para lograr cambios en el país y no para robarle, como se trata de hacerle creer desde distintos sectores.

“Para mí es un gran reto estar frente a la administración del Perú, pero debo decirles que siempre estoy dispuesto y me estaré poniendo a disposición de las rondas campesinas si a ustedes les consta que he robado un centavo al pueblo peruano”, sostuvo.

“Este pueblo me ha elegido para trabajar, no para ser uno más y hacer creer al pueblo del Perú de ponernos el cliché de corruptos”, añadió Castillo Terrones, quien es investigado por la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Seguidamente, el jefe de Estado reiteró su pedido al Congreso para dejar de lado el “enfrentamiento inútil” que tanto daño le hace al Perú.

“Desde acá saludo a los congresistas de Cajamarca, a los congresistas del Perú para que de una vez por todas dejemos de lado este enfrentamiento inútil que le hace mucho daño al país”, subrayó.

“Empecemos a trabajar porque el Perú es un país emergente. El Perú necesita respuestas concretas, que sus autoridades elegidas abiertamente pongamos la agenda del país”, agregó el jefe de Estado.

Pedro Castillo declara a la prensa desde Cajamarca. VIDEO: TV Perú

LAMENTA ACCIONES DEL CONGRESO

En ese sentir, el dignatario lamentó la moción de censura que se presentó contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache. No obstante, dijo estar seguro que el también abogado responderá a cada una de las preguntas que crean conveniente hacerle.

“Acá en Chota debemos lamentar una vez más una moción de censura al ministro del Interior, estoy seguro que va a responder a todas las preguntas. Pero sí preocupa, porque ya teníamos un plan con el ministro de Defensa para ver cómo resolver el problema de la inseguridad ciudadana, no solo en Lima, sino en todas las regiones del país”, expresó.

El jefe de Estado señaló que la moción contra Senmache se produce cuando los ministros de Interior y de Defensa desarrollaban un plan para enfrentar el problema de la inseguridad ciudadana en Lima y todas las regiones del país.

Reiteró también su invocación al Congreso de la República para priorizar los 30 proyectos de ley que ha remitido el Poder Ejecutivo, entre ellos el que tiene como objeto la masificación del gas, así como el orientado a atender la emergencia en el sector agrario.

Castillo dijo que espera que el Congreso esté a la altura de las exigencias que como Ejecutivo vienen planteando.

ALIMENTOS PARA TODOS

De otro lado, el presidente de la República señaló que la prioridad de su Gobierno es garantizar la seguridad alimentaria en el país. “Como campesino, como obrero, nuestra prioridad es garantizar el alimento, los frejoles para el pueblo peruano, la seguridad alimentaria, ningún Gobierno, ninguna autoridad debe menoscabar la seguridad alimentaria”, señaló el jefe de Estado desde el caserío Pingobamba.

Además, destacó que se está inyectando un presupuesto importante para garantizar la compra de fertilizantes que se destinarán a los campesinos del país.

“Hoy, en el día del campesino, estamos inyectando un presupuesto preponderante. Exhorto al ministro de Desarrollo Agrario y Riego para que convoque a las autoridades y con la PCM para garantizar los fertilizantes para la chacra”, manifestó en un breve encuentro con la prensa.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR