Carlos Zambrano halagó a Juan Román Riquelme en su cumpleaños: el día que se enfrentaron por Eliminatorias

Ambos ahora pertenecen a Boca Juniors y recientemente ganaron la Copa de la Liga Profesional Argentina. Cuando el ‘10′ defendía a su selección vino a Perú en un partido recordado por todos los peruanos.

Compartir
Compartir articulo
El zaguero y Juan Román Riquelme se enfrentaron en el marco de las Eliminatorias Sudáfrica 2010.
El zaguero y Juan Román Riquelme se enfrentaron en el marco de las Eliminatorias Sudáfrica 2010.

Juan Román Riquelme es el actual vicepresidente y director deportivo de Boca Juniors. Con él al mando, Carlos Zambrano llegó al club, al igual que Luis Advíncula, y ahora ambos destacan en uno de los equipos más populares de Argentina. Este 24 de junio el exfutbolista está de cumpleaños y el ‘León’ aprovechó para halagar a la layenda del cuadro ‘Xeneize’ y felicitarlo por su onomástico. Las palabras estuvieron acompañadas de una postal cuando se enfrentaron en las Eliminatorias Sudamericanas.

“Feliz cumpleaños, crack!”, escribió en su cuenta de Twitter el seleccionado peruano. En la foto se puede ver a ambos peleando un balón aéreo. El zaguero entonces tenía apenas 18 años y ya había debutado en Clasificatorias. Formaba pareja con Walter Víchez y la línea de cuatro del técnico José ‘Chemo’ del Solar la completaban Alminton Prado y Paolo de la Haza. Por otro lado, el que alguna vez vistió la camiseta del Barcelona era el ‘10′ de su país.

Aquella noche en el estadio Monumental fue la única vez que ambos se enfrentaron en una cancha de fútbol. Incluso Juan Román Riquelme aparece en la imagen del gol. El exVillarreal tomó la pelota cerca al área más grande de Perú y abrió para el lado derecho con Fernando Gago, quien metió un centro razante para la aparición de Esteban Cambiasso, encargado de anotar en la portería de Leao Butrón.

Este partido fue el que finalizó 1-1 y es recordado por la estupenda corrida de Juan Manuel Vargas cerca del final del compromiso para el gol de Johan Fano. Además, el aporte de Daniel Peredo en la narración, el cual quedó para la historia del fútbol peruano. El cotejo se jugó en el marco de la jornada 8 del torneo Conmebol, que brindaba cupos para Sudáfrica 2010. Perú terminó último con 13 puntos en 18 fechas.

El pasado 16 de mayo, el director deportivo elogió al peruano y quedó evidenciando la buena relación que tienen. “Es una grandísimo profesional, es una de las debilidades que tengo acá en este club. Una persona que juega un partido cada tres o cuatro meses y lo hace bien, no queda más que decirle muchísimas gracias por defender nuestros colores de esta manera”, comentó en una entrevista.

Carlos Zambrano y Juan Román Riquelme se enfrentaron ee este compromiso por Clasificatorias en el 2008. VIDEO: Movistar Deportes.

CARLOS ZAMBRANO SE PERFILA COMO TITULAR EN BOCA

Boca Juniors jugará viernes 24 de junio desde las 7:30 p.m. (hora peruana) ante Unión de Santa Fe en el marco de la quinta jornada de la Liga Profesional Argentina, donde son segundos en las tabla de posiciones con nueve puntos, a uno del líder Newell’s Old Boys. En las últimas prácticas dirgidas por Sebastián Battaglia, se pudo ver al zaguero peruano como titular y estaráia acompañado en el once para esta noche con Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas; Luca Langoni, Luis Vázquez y Eduardo Salvio. Luis Advíncula es duda para este compromiso, pero se puede meter al equipo en las últimas horas. Los ‘Xeneizes’ suman tres victorias y una derrota por el momento.

SEGUIR LEYENDO: