Roberto Mosquera niega pronta salida de Christofer Gonzáles: “No hay ningún proyecto para que se vaya”

El entrenador de Sporting Cristal descartó un interés actual y concreto en ‘Canchita’ por parte de Banfield de Argentina.

Compartir
Compartir articulo
Roberto Mosquera negó pronta salida de Christofer Gonzáles en conferencia de prensa.
Roberto Mosquera negó pronta salida de Christofer Gonzáles en conferencia de prensa.

A dos días de su penúltimo partido en el Torneo Apertura, Roberto Mosquera brindó conferencia de prensa para dar las actualizaciones y detalles previos al encuentro con Alianza Atlético en el estadio Alberto Gallardo.

Entre las preguntas, la que más resaltó estuvo dirigida a la continuidad de Christofer Gonzáles. Claudio Vivas, técnico de Bandfield de la primera división de Argentina, encendió las alarmas en el Rímac, pues en una reciente entrevista, reveló que le gustaría contar con el centrocampista peruano en el club bonaerense y que esperaba la concreción del mismo para el próximo mercado de fichajes.

Sin embargo, esta declaración fue refutada por el técnico ‘rimense’, quien contó que no hay nada con algún club del exterior en relación a la contratación del seleccionado peruano. Al menos no por el momento.

Lo que me ha dicho la directiva es que no hay ningún proyecto para que se vaya Christofer. Con ningún equipo. Es jugador de Sporting Cristal y va a jugar el sábado contra Alianza Atlético”, manifestó firmemente en la conferencia de prensa.

En cuanto lo referido al interés de Vivas, el mismo estratega argentino señaló que había entablado comunicación con ‘Canchita’ y él se había mostrado abierto a las posibilidades dentro del fútbol argentino: “Christopher Gonzáles me dijo que sí le interesa jugar en el fútbol argentino y en un club como Banfield”, aclaró.

El mediocentro ofensivo cumplirá tres años militando en Sporting Cristal hasta el mes de diciembre del 2022, fecha en la que concluye su contrato. En la presente temporada, suma ocho goles y dos asistencias en 16 partidos entre Liga 1 y Copa Libertadores.

De concretarse un tentativo fichaje a Bandfield, ‘Canchita’ estaría probando el fútbol argentino por primera vez y, asimismo, incorporando su segunda experiencia internacional después de haber militado en el Colo-Colo de Chile en las temporadas 2015/16 y 2016/17.

Gol de Christofer Gonzáles para el 2-1 a favor de Flamengo (Video: CONMEBOL Libertadores)

Entre otros temas, Roberto Mosquera detalló cuál era el presente de la plantilla de cara al cierre del Torneo Apertura: “Christofer reaparece, está bien, entrenando normal. Yotún hoy hizo mitad del trabajo pero todavía está sentido, lo vamos a guardar para la próxima fecha. De centro delantero puede jugar Liza, Ávila o Christofer (Olivares)”, señaló el entrenador.

Por otro lado, habló de lo que buscan, en cuanto a jugadores, para el Torneo Clausura. “Solo hemos pedido un ‘9′ porque la vuelta de Corozo se hace importante, en la medida que no sea transferido. Solo necesitamos un centrodelantero, que es algo de lo que hemos adolecido el último tiempo y no nos ha permitido traducir el buen juego en el marcador”, apuntó.

Sporting Cristal marcha tercero en la tabla acumulada, por detrás de Melgar y Huancayo, a cinco y dos unidades respectivamente. Con dos partidos por jugar, el equipo ‘rimense’ está dentro de la competencia por el título Apertura, dependiendo de manera directa de los dos contrincantes y sus resultados en las próximas fechas: “Estamos luchando el título... Ganar los dos partidos y después esperar. Tenemos ocho partidos sin perder, esto es bueno. En los dos últimos, no hemos recibido gol. En este espacio de quince días, hemos renovado parte táctica y física. Se ha visto una mejora en la calidad del equipo por el lado colectivo”, concluyó el director técnico.

PARTIDOS DE SPORTING CRISTAL

- Sporting Cristal vs Alianza Atlético: sábado 25 de junio a las 3:30 p.m.

- Carlos A. Mannucci vs Sporting Cristal: domingo 3 de julio (hora por definirse).

SEGUIR LEYENDO