Conoce a Sofia Luna, la estudiante de San Marcos que logró primer puesto en conferencia de Harvard

¡Orgullo peruano! La joven estudiante obtuvo el premio al Mejor Delegado por su destacada participación en el Harvard National Model United Nations.

Compartir
Compartir articulo
Sofía Luna, la joven nacional que ganó primer puesto en Harvard.
Sofía Luna, la joven nacional que ganó primer puesto en Harvard.

Una gran motivación. Los jóvenes cada día tienen más clara su visión sobre sus proyectos y línea a futuro. Así lo demostró Sofía Luna Quispe, la estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que viajó hasta Estados Unidos para ser parte del Harvard National Model United Nations.

La profesional de la carrera de Antropología, obtuvo el premio al Mejor Delegado por su destacada participación en este importante evento que realizó la prestigiosa casa de estudios norteamericana.

Con solo 18 años, la universitaria participó representando al presidente de la República de Guatemala en el comité de los Acuerdos de Paz de Esquipulas de 1987, un debate que tiene como modelo a los plenarios de las Naciones Unidas y que se realizó entre el 1 y el 5 de junio. Su destreza, habilidad y sobre todo buen manejo de lenguaje, fueron los ingredientes necesarios para obtener el anhelado puesto.

“Fue una conferencia muy competitiva y del más alto nivel académico. En mi comité debatimos temas de desarme y seguridad internacional ante los conflictos armados que azotaron Centroamérica en aquella época”, señaló la joven estudiante, muy satisfecha tras su participación en el certamen hecho en la Ciudad de Panamá.

La conferencia organizada por la Universidad de Harvard reunió a sobresalientes estudiantes de diversas universidades latinoamericanas.

Tras su exitoso paso por la citada competencia, la futura antropóloga invitó a los estudiantes san marquinos a formar parte de Peruvian Universities, equipo de debate al que ella pertenece y con el que pudo vivir esta enriquecedora experiencia personal y académica.

No cabe duda de que Sofía seguirá motivando a más jóvenes a perseguir sus sueños, seguir perfeccionando sus técnicas y sobre todo alcanzar sus metas profesionales.

Estudiantes de la Universidad San Marcos regresa a las clases presenciales
Estudiantes de la Universidad San Marcos regresa a las clases presenciales

¿De qué se trata Peruvian Universities?

Es un equipo de debate interuniversitario, que asiste a conferencias de debate de Modelo de Naciones Unidas en el circuito nacional e internacional, incluyendo conferencias anuales organizadas por Harvard University.

Entre ellas están Harvard National Model United Nations (HNMUN) en Boston (MA), HNMUN Latin América (que este año se llevó a cabo en Panamá) y WORLDMUN a realizarse en Tokio, Japón, en 2023.

PU es actualmente reconocido como el mejor equipo de MUN de Latinoamérica, ya que ha logrado por dos años consecutivos el título de Best Large Delegation en Harvard National Model United Nations Latin America 2021 y 2022. Asimismo, se llevó el reconocimiento a Best Small Delegation en Harvard WORLDMUN 2022.

¿Dónde me puedo inscribir para el Peruvian Universities?

El proceso de admisión 2022-2023 para nuevos integrantes acaba de empezar. Los interesados podrán encontrar información detallada del proceso en el Instagram de Peruvian Universities.

infobae

Pronabec lanza becas completas para hijos de docentes

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes, convocatoria 2022. Estas becas están dirigidas a las hijas e hijos de los maestros y profesores de la Carrera Pública Magisterial (CPM) para que estudien en una universidad, instituto o escuela.

Se trata de 400 becas integrales que serán otorgadas, en el marco de la Ley n.º 29944, Ley de la Reforma Magisterial.

¿Cuál es la fecha del concurso para becas?

El concurso tendrá dos etapas: preselección y selección. La primera permitirá la preselección de los concursantes y se realizará del 23 mayo al 4 de julio del 2022. En esta etapa, se retomará el Examen Nacional del Pronabec (ENP) que permitirá medir las competencias en razonamiento matemático y verbal de los postulantes.

La postulación para la etapa de preselección será virtual y gratuita, a través de www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes/ 

Una vez hecha la preselección se pasará a una segunda etapa de selección, que se desarrollará del 5 julio al 12 de agosto del 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Universidad San Marcos retornó a las clases presenciales | VIDEO: TV Perú

SEGUIR LEYENDO