Sangriento ‘Día del Padre’ en Lima: ola de crímenes en varios distritos dejó cinco muertos

Triple crimen en Comas, un hombre degollado por su amigo y otra víctima asesinada a solo metros de su casa, son los casos que tiñeron de sangre esta fecha festiva en la capital.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La delincuencia y la ola de asesinatos en Lima son ‘pan de cada día’. Ayer, en el ‘Día del Padre’ se registraron al menos cinco asesinatos en diferentes distritos de Lima tiñendo de sangre un día familiar y festivo en el Perú. Estos crímenes han causado conmoción y miedo entre los ciudadanos de Comas, San Juan de Miraflores y Cercado de Lima, lugares donde la inseguridad ciudadana va ganando terreno ante la inoperancia de las autoridades.

En Comas, un triple crimen sorprendió a los vecinos de la urbanización Santa Luzmila mientras muchos padres de familia celebraban tranquilamente su día junto a sus familiares. En el Cercado de Lima, un hombre fue degollado por su amigo tras una discución mientras libaban licor en el interior de una vivienda. Y en San Juan de Miraflores, un hombre fue asesinado a balazos por dos sujetos en un aparente ajuste de cuentas.

Triple asesinato en Comas

Alrededor de las 4:00 p.m. del domingo 19 de junio, en el parque de los bomberos en la urbanización Santa Luzmila, dos hombres fueron asesinados a balazos por un sujeto en plena pelea que se desató, aparentemente, por una discordia entre las víctimas y su asesino.

Un grupo de amigos pasaba el Día del padre jugando un partido de fulbito y, como es costumbre, decidieron tomar unas cervezas como parte de la celebración de su día. Minutos después se desató la tragedia. Una discusión y posterior pelea se salió de control hasta que uno de los participantes sacó un arma de fuego y disparó contra dos hombres causándoles la muerte de forma inmediata.

Posteriormente, el mismo asesino trató de atacar a otro hombre a unas cuadras del hecho de sangre, pero su amigo trató de defenderlo y este nuevamente tomó su arma e inmediatamenete le disparó a quemarropa y se fue caminando como si nada hubiera pasado.

La policía se encuentra investigando las causas del hecho, sobre todo si ambos crímenes tienen relación. Por lo pronto se identificó a las víctimas: Julio César Marcos Solís (43) y Angelo Velásquez Salazar, quienes presentan antecedentes policiales.

La tercera víctima fue Cristian Miguel Chávez León (35) y no contaba con antecedentes policiales.

Tres hombres fueron atacados a balazos en Comas. Video: Latina

Hombre degollado en Cercado de Lima

Una amena reunión por el ‘Día del Padre’ terminó en un baño de sangre en el interior de una vivienda en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima. Omar Suarez, de 35 años, de nacionalidad venezolana, disfrutaba de unas cervezas con sus amistades, pero al retornar a su departamento se encontró con su compañero, identificado como Bryan.

Ambos continuaron bebiendo licor y conversando en el interior del cuarto, pero de pronto un intercambio de palabras y amenazas produjo una abrupta pelea. Bryan sacó un cuchillo y a sangre fría le cortó el cuello a su amigo. Los vecinos alertados por los alaridos que provenían desde el cuarto llamaron a la policía, cuyos efectivos se encontraron con la escena mortal y al asesino que intentó darse a la fuga lanzándose desde una ventana ubicada en el sexto piso de la edificación.

Verdugo le cortó el cuello a Omar Suárez.
Verdugo le cortó el cuello a Omar Suárez.

Asesinato en San Juan de Miraflores

Otro hecho sangriento se registró en la zona sur de la capital, exactamente en el distrito de San Juan de Miraflores. Yulian Midma Alcalde (26) fue asesinado de dos balazos por dos sujetos en un aparente ajuste de cuentas por una disputa entre barras.

La hermana de la víctima relató que Yulian recibió un balazo en el cuello y cuando estaba en piso agonizando, su asesino le disparó nuevamente en la cabeza.

A este padre de familia, que ahora deja en orfandad a 5 menores de edad, intentaron auxiliarlo luego de haber recibido los impactos de bala, pero falleció camino al hospital.

La familia de la víctima exige justicia a las autoridades, quienes ya cuentan con las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona que pudieron captar todo lo sucedido en este lamentable hecho.

Hombre deja en orfandad a 5 menores.
Hombre deja en orfandad a 5 menores.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Magaly Medina ofrece fuerte recompensa por entrevista desaparecida de Alex Brocca: “Me huele raro”

La conductora de ATV se refirió a la última entrevista que le dio el bailarín fallecido, pero aclara que no dispone de ella, por lo que hizo un pedido a sus televidentes. Además, mencionó su participación en ‘Chabuca’, la película biográfica de Ernesto Pimentel, con el personaje que lleva su nombre. ¿Qué dijo?
Magaly Medina ofrece fuerte recompensa por entrevista desaparecida de Alex Brocca: “Me huele raro”

Productor de ‘América Hoy’ habría presentado carta de renuncia por bajo rating: “La Gise le llamó la atención”

Según lo expresado por Magaly Medina, el periodista Armando Tafur estaría en proceso de desvincularse de la producción del programa de Ethel Pozo, y se contempla que su última participación sea el próximo lunes 22 de abril.
Productor de ‘América Hoy’ habría presentado carta de renuncia por bajo rating: “La Gise le llamó la atención”

Descubre cuál es la fruta, cultivada en el Perú, que contiene vitamina B y fortalece la salud cardiovascular y ósea

Una joya nutricional de las tierras peruanas promete transformar el cuidado de nuestro corazón y huesos. Esta fruta aporta una exclusiva mezcla de vitaminas y minerales vitales
Descubre cuál es la fruta, cultivada en el Perú, que contiene vitamina B y fortalece la salud cardiovascular y ósea

Renuncia de Armando Tafur podría estar vinculada a pelea entre Ethel y Natalie: “A ‘América TV’ no le ha gustado”

La periodista Magaly Medina opinó sobre la supuesta renuncia del productor de ‘América Hoy’ y sugirió que los recientes enfrentamientos entre la hija de Gisela Valcárcel y la exMiss Perú podrían haber influido en la decisión final del productor.
Renuncia de Armando Tafur podría estar vinculada a pelea entre Ethel y Natalie: “A ‘América TV’ no le ha gustado”

San Marcos: alumnos se quejan por suspensión de clases presenciales por concierto de Maná

La Decana de América enfrenta críticas y protestas debido a la interrupción de clases por eventos musicales en su estadio, generando malestar entre sus estudiantes
San Marcos: alumnos se quejan por suspensión de clases presenciales por concierto de Maná
MÁS NOTICIAS