“Esta derrota me duele más que la de Chile donde perdimos 4-0 cuando era técnico”, sostuvo Oblitas

El ‘Ciego’ habla en conferencia de prensa desde la videna para intentar resolver todas las dudas sobre el futuro de la selección peruana. Confirmó que su contrato finalizó, pero que Agustín Lozano le pidió que se quede unos días más.

Compartir
Compartir articulo
Oblitas confesó que derrota ante Australia le dolió más que el 4-0 con Chile en 1997 | VIDEO: Movistar Deportes

Juan Carlos Oblitas resuelve en conferencia de prensa todas las dudas de la prensa peruana luego de quedar fuera del Mundial de Qatar 2022 en el repechaje. El ‘Ciego’ no pudo evitar mencionar lo mucho que le duele esta caída ante Australia y confesó que le afecta más que la de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas al mundial Francia 1998.

“Por eso cuando yo hablo de momento de reflexión me incluyo yo también. Normalmente hubiera tenido que desaparecer unos días de acá, pero con el tema de Ricardo y algunas otras cosas de informes que estamos viendo, me tienen acá. Si estoy acá es para charlar de este tema, para que la gente entienda que lo que ha pasado nos duele mucho. Me duele más que el 4-0 que sufrimos ante Chile en 1997 siendo yo el técnico. Me duele más y lo digo con toda la autoridad”, expresó el Director Deportivo de la FPF.

“Y a levantarnos. A toda la gente que me escribe yo les digo ‘vamos a levantarnos’, porque si bajamos los brazos, si bajamos la cabeza, no. Les vuelvo a repetir, no volvamos a la cultura de la negatividad. Esté quien esté, ¡vamos a levantarnos! Es la única manera de llegar a algo en la vida ¿Qué va a pasar con mi futuro? No lo sé, yo estoy en una edad en el que vivo el presente. Soy un agradecido de Dios por lo que me da, en un país tan complejo como el nuestro soy un privilegiado y eso lo agradezo a Dios y al fútbol. Hago lo que me gusta y hasta que me de el ‘coco’ voy a estar allí, si es que quieren, si no quieren, no. No hay vuelta que darle. Yo me siento fuerte, pero sin lugar a dudas en este momento es difícil hablar de esto”, comentó el ‘Ciego’ desde el complejo de la Videna, en San Luis.

Por el momento Juan Carlos Oblitas seguirá trabajando en la Videna a pedido de Agustín Lozano, a pesar de que su contrato ya finalizó. El Director Deportivo busca que Ricardo Gareca se quede en la selección peruana para el siguiente proceso clasificatorio.

La derrota de la selección peruana ante Australia dejó más de un damnificado.  (Getty Images)
La derrota de la selección peruana ante Australia dejó más de un damnificado. (Getty Images)

CHILE 4-0 PERÚ, ELIMINATORIAS FRANCIA 1998

La selección peruana llegaba en la previa del duelo ante Chile con una victoria 2-1 sobre Uruguay con goles de Roberto Palacios y Germán Carty. Tras el triunfo alcanzó el cuartos puesto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Francia 1998. La siguiente fecha tocaba de visita en Santiago y nada sería sencillo. “Era una guerra”, dijo Freddy Ternero, asistente de Juan Carlos Oblitas en esa campaña de la ‘blanquirroja’. “No lo puedo asegurar, pero eso no lo organizó la gente del fútbol; estoy seguro que fueron los hombres de inteligencia de ese país”, añadió el ya fallecido entrenador en una entrevista para El Comercio.

La ‘Roja’ armó todo un plan para incomodar a la ‘bicolor’ y todo se fue dando para que Perú terminara cayendo por 4-0 al final y saliendo de la zona de clasificación el 12 de octubre de 1997. La última fecha la ‘blanquirroja’ consiguió una victoria 1-0 sobre Paraguay, pero no le alcanzó para llegar al cuarto lugar. Recordemos que en ese torneo solo se dieron cuatro cupos directos a Conmebol por que Brasil clasificó directamente al ser el campeón en Estados Unidos 1994.

La selección peruana fue apabullada 4-0 en un partido que fue "una guerra" para muchos. Foto: El Comercio.
La selección peruana fue apabullada 4-0 en un partido que fue "una guerra" para muchos. Foto: El Comercio.

SEGUIR LEYENDO