Yonhy Lescano denuncia que toma de local de Acción Popular fue realizada por grupos cercanos a Alfredo Barnechea

El excandidato a la presidencia aseguró que, por estos desmanes, deberían haber nuevas elecciones en el partido de la pala.

Compartir
Compartir articulo
Disturbios en local de Acción Popular.

Este martes 14 de junio, el local de Acción Popular fue tomado por partidarios de diversas corrientes que están enfrentados desde hace un tiempo. El inmueble está ubicado en la Av. 9 de diciembre, ex Paseo Colón, en el Centro de Lima. Tras estos hechos, el excandidato presidencial de la agrupación política, Yonhy Lescano comentó que, por esas acciones vandálicas se deberían realizar nuevamente las elecciones del partido. Asimismo, el funcionario aseguró que Julio Chávez y Edmundo del Águila deverían ser relevados de la dirigencia.

Lescano también aseguró que el bando de Chávez, quienes habrían invadido las instalaciones, serían cercanos al excandidato a la presidencia, Alfredo Barnechea. En entrevista para TV Perú aseguró que los vándalos “han querido ingresar por la fuerza diciendo que ‘nosotros somos las nuevas autoridades’. Ingresan al partido como si fuese un botín. (...) Una vergüenza, por eso, yo creo que deben deponer a la dirigencia”.

El exlegislador aprovechó para recalcar que este hecho se habría ejecutado por un “grupo minoritario”. A su vez, buscó restar la importancia que se merece a las acciones realizadas por quienes irrumpieron en el local de Accion Popular.

Hay grupos que, a través de dádivas, a través de una serie de cosas, tratan de llegar al poder, a la dirigencia del partido, comprando conciencias”, aseguró en el medio mencionado.

Lescano agregó: “Varias personas que perdieron las elecciones, ahí está el grupo que estuvo encabezado por el señor Barnechea. Obviamente, todos los que están alrededor de él son los que están causando estos nuevos problemas que se están viendo en Acción Popular.

El aún miembro de Acción Popular estima que Julio Chávez, personaje vinculado al allanamiento del local, pertenece al círculo cercano de Barnechea. “Es muy amigo de Barnechea, él ha apoyado, yo lo he visto en varios eventos, es vinculado, yo lo he visto con mucha afinidad por Barnechea”, aseveró a TVPerú.

Vándalos forzaron la cerradura de la puerta principal y pidieron a los transeúntes que eliminaran los videos que registraron el hecho. |Video: Latina

PARLAMENTARIOS INVESTIGADOS POR EL MINISTERIO PÚBLICO

El militante de Acción Popular también comentó sobre las investigaciones que se vienen realizando desde el Ministerio público en contra de algunos personajes de su bancada.

“Hay personas que están investigadas en el Congreso y que están en la dirigencia del señor Chávez”, agregó.

El funcionario expresó lo anterior en referencia al legislagor Elvis Vergara y a Ilich López, miembros de la bancada de Acción Popular sindicados de formar parte de ‘Los Niñosen los hecho sde corrupción del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Lescano aseguró que hechos como estos dañan la imagen y percepcíón del partido.

NO ACEPTAN SUGERENCIAS

Yonhy Lescano criticó la gestión de María del Carmen Alva. “Mucha soberbia, le he dado sugerencias y ha sido muy hostil”, aseguró.

En entrevista a Canal N, Yonhy Lescano aseguró que mantuvo comunicación con algunos parlamentarios de la bancada de la pala, como María del Carmen Alva; sin embargo, no coinciden en opiniones. De igual forma, aseguró que el resto de parlamentarios de la bancada tampoco estaría teniendo el mejor comportamiento y que se ha resistido al apoyo de demás miembros del partido político.

“Ellos no han querido el apoyo, yo por qué voy a ir. Si ya es congresista, que asuma, pero desprestigian el partido, no trabajan como deben trabajar para el Perú y eso afecta una serie de cosas”, refirió.

Criticó también que muchos de los parlamentarios se estarían dejando llevar por una línea derechista, “Se dejan llevar mucho por la derecha (...) hay gente del mismo partido que se deja llevar por esa línea”, añadió.

Tras ser cuestionado sobre en qué situación estos habrían presentado estas actitudes, Lescano señaló que esto se evidencia en la nueva Reforma Constitucional. Esta, según Lescano, se está trabajando “de espaldas al pueblo”, y se trararía de instalar la bicameralidad. “Instalar nuevamente la bicameralidad es un acuerdo, simplemente, por conveniencia. (...) De estar controlando siempre tener mayores posibilidades de tener poder”, indicó.

SEGUIR LEYENDO: