Yoshimar Yotún es baja para el Perú vs Australia: volante no se recuperó y se pierde repechaje

El jugador de Sporting Cristal sintió molestias el sábado y no pudo completar el entrenamiento. ‘Canchita’ Gonzales se perfila como su reemplazante en el mediocampo junto a Renato Tapia y Sergio Peña.

Compartir
Compartir articulo
El volante volvió esta temporada a Sporting Cristal. Foto: Pase Filtrado.
El volante volvió esta temporada a Sporting Cristal. Foto: Pase Filtrado.

Malas noticias en la selección peruana. Yoshimar Yotún no pudo recuperarse de su lesión y se pierde el partido de repechaje al Mundial de Qatar 2022. El jugador de Sporting Cristal había sentido molestias el sábado al culminar la práctica del primer entrenamiento de la ‘blanquirroja’ en Doha de cara al Perú vs Australia. Ricardo Gareca ya había decidido que lo iba a esperar hasta el último, pero este lunes por la mañana se confirmó que queda descartado.

Todo inició el último día de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, en Barcelona. ‘Yoshi’ sintió una sobrecarga muscular y se le vio con hielo en la pantorrilla derecha al culminar los trabajos del viernes. Sin embargo, el sábado inició las prácticas sin problemas, pero no culminó del todo bien en el estadio Sadd y terminó preocupando a todos. Al mediocampista se le pudo ver sentado fuera de la cancha con un rostro desconsolado, como asumiendo que no llegaría para este compromiso.

Finalmente y de forma lamentable para él y para todos los peruanos, Yoshimar Yotún no estará presente ante los ‘Socceroos’ y su reemplazante al parecer será Christofer Gonzales, quien acompañará a Renato Tapia y Sergio Peña en la mitad de la cancha. Será un 4-3-3 el que mandará el ‘Tigre’ al terreno de juego.

Perú y Australia se verán las caras este lunes 13 de junio desde la 1:00 p.m. (hora peruana) en el Ahmad bin Ali Stadium, escenario que fue construido el 2003, en un principio para aproximadamente 20 mil espectadores. Aunque ahora, luego de su remodelación en el 2020, el complejo tiene una capacidad para 40 mil personas.

Yoshimar Yotún se perdería el Perú vs Australia por repechaje Qatar 2022. | Foto: Difusión
Yoshimar Yotún se perdería el Perú vs Australia por repechaje Qatar 2022. | Foto: Difusión

LA VEZ QUE PERÚ LE GANÓ A AUSTRALIA

Perú y Australia se verán las caras luego de 1.448 días (3 años y 11 meses), la última vez fue en el Mundial rusia 2018, en el marco de la tercera fecha del grupo C. Pasó un martes 26 de mayo. La ‘bicolor’, con cero puntos (y ningún tanto) tras caer ante Dinamarca y Francia pese a gran desempeño, cerraba su participación frente los ‘socceroos’ en el Estadio Olímpico de Sochi.

A los 18 minutos del cotejo, André Carrillo, posiblemente el mejor jugador de la ‘blanquirroja’ en la Copa, llegó por derecha y le pegó un fuerte remate cruzado de volea que venció el arco de Mathew Ryan. ¡Golazo! Y de inmediato, las lágrimas de emoción cayeron desde las tribunas del recinto deportivo. Luego Paolo Guerrero alargó la cuenta y selló el compromiso con el 2-0 final.

Carrillo y Guerrero le dieron la victoria a Perú ante Australia en Rusia 2018. (Video: ESPN).

HORARIOS DEL PERÚ VS AUSTRALIA

- Perú: 1:00 p.m.

- Colombia: 1:00 p.m.

- Ecuador: 1:00 p.m.

- México: 1:00 p.m.

- Bolivia: 2:00 p.m.

- Venezuela: 2:00 p.m.

- Estados Unidos (Miami): 2:00 p.m.

- Paraguay: 2:00 p.m.

- Chile: 2:00 p.m.

- Argentina: 3:00 p.m.

- Uruguay: 3:00 p.m.

- Brasil: 3:00 p.m.

- España: 8:00 p.m.

CANALES PARA VER EL PERÚ VS. AUSTRALIA

La transmisión del repechaje a la Copa del Mundo estará a cargo de las señales de Latina Televisión (Canal 2 Y 702 HD), Movistar Deportes (Canal 3 y 703 HD) y DirecTV Sports.

SEGUIR LEYENDO: