Pedro Gallese rechazó el favoritismo en el repechaje Qatar 2022: “Ninguno de los dos tiene la ventaja”

El portero advirtió de la igualdad entre Perú y Australia por ser un duelo único, aunque reconoció que no desaprovecharán esta ocasión, apelando a la experiencia.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Gallese, capitán de la selección peruana, habló del duelo con Australia en el repechaje Qatar 2022. | Foto: FPF
Pedro Gallese, capitán de la selección peruana, habló del duelo con Australia en el repechaje Qatar 2022. | Foto: FPF

La selección peruana se encuentra a un día de enfrentar a su similar de Australia en un duelo por el repechaje previo al Mundial de Qatar 2022. Es un duelo donde se definen las opciones de ambos equipos que ya se han enfrentado en el pasado, con resultado a favor de la ‘bicolor’. Sin embargo, Pedro Gallese consideró que en esta ocasión no hay un favorito, tomando en cuenta que no habrá una revancha y todo se resolverá este lunes 13.

Ninguno de los dos tiene la ventaja. Es un partido único y difícil, no va a haber ninguna ventaja. Tanto ellos como nosotros nos hemos preparado muy bien. Para todos es el partido más importante de nuestras vidas y lo vamos a tratar como tal”, aseguró el arquero en conferencia de prensa.

Bajo esa premisa, reconoció la dureza física de los ‘Socceroos’, la cual pudieron comprobar tras la victoria que obtuvieron ante Emiratos Árabes Unidos. “No todos los partidos son iguales. Este partido va a ser bastante duro y cerrado. Sabemos que Australia es un equipo bastante físico, que ataca con mucha gente, que llegan a pisar el área. Ya lo hemos visto en el partido contra Emiratos, así que nos estamos preparando. Nos agarra con más experiencia, pero por eso no tenemos que confiarnos. Es un partido de vida o muerte”, dijo.

El arquero peruano habló sobre el factor del partido único y el juego de los 'Socceroos'. | Video: Luis Enrique Negrini

Precisamente, esa diferencia en los estilos de juego fue resaltada por el ‘Pulpo’. “Creo que va a ser un partido bastante lindo en la parte técnica y la parte física”, declaró.

Y es que los dirigidos por Graham Arnold tienen la característica de ser considerado como un elenco de mucho rigor físico y con un toque ‘inglés’. Es decir, una propuesta más directa y con poca elaboración. Caso contrario a la ‘blanquirroja’, que apela a la consecución de pases para llegar al gol.

Ante los emiratíes, los ‘aussies’ demostraron ser más contundentes de cara al arco e inquietaron a su rival por intermedio de la pelota parada y aprovechando las desconcentraciones.

EXPERIENCIA DE PERÚ

Ahora, como mencionó líneas arriba, no es la primera vez que las dos selecciones se enfrentan. Sucedió en la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. En aquella ocasión, el elenco nacional se impuso 2-0 con los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. En ese sentido, Gallese destacó la madurez del equipo y el cambio que ha experimentado este periodo de tiempo para llegar a esta instancia.

“No somos los mismos de hace cuatro años atrás, hay compañeros que han madurado mucho, tenemos más experiencia. Veo al grupo muy metido, todos están con ganas. Ayer el entrenamiento fue muy intenso. El equipo está bien enfocado y eso se nota. Nos ha costado bastante llegar a este momento y no lo vamos a dejar ir”, añadió.

A lo largo del reciente proceso clasificatorio, el combinado patrio pasó por varios momentos complicados. De hecho, a inicios del 2021 anduvo en los últimos lugares de la tabla, aunque luego supo recomponerse para colocarse en el quinto puesto. Una tarea titánica, tanto del comando técnico, como de los propios jugadores.

Pedro Gallese lidera la selección peruana que busca su segundo Mundial de forma consecutiva. l Foto: FPF
Pedro Gallese lidera la selección peruana que busca su segundo Mundial de forma consecutiva. l Foto: FPF

TODO POR LA GLORIA

Por último, el futbolista del Orlando City confesó que la representación nacional se encuentra preparada para afrontar un cotejo de esta magnitud, el cual les permitiría volver a la Copa del Mundo.

“Tenemos bastante hambre de gloria, siempre queremos darle alegrías al país y ahora tenemos la oportunidad. En este partido se resume lo que hemos hecho estos años y sabemos lo importante que es para todos. El equipo se adapta muy rápido a estas situaciones, en estos partidos se juega 100% concentrados. Sabemos que tenemos la oportunidad para volver al Mundial”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO