Pedro Castillo no descarta que hayan más audios entre Zamir Villaverde y Juan Silva

El presidente de la República indicó que rechaza las conversaciones aparecidas entre el empresario y su exministro de Transportes y Comunicaciones.

Compartir
Compartir articulo
Presidente Pedro Castillo
Presidente Pedro Castillo

El presidente de la República Pedro Castillo no descartó que aparezcan más audios sobre el empresario Zamir Villaverde y el hoy prófugo exministro de Transportes, Juan Silva, que revelarían presuntos actos de corrupción dentro de su gobierno. “Van a haber muchos audios, me imagino; pero creo que las investigaciones deben hacerse con total transparencia”, dijo en entrevista concedida a TV Perú.

Sin embargo, el jefe de Estado apuntó que desconoce y rechaza las conversaciones difundidas entre Villaverde y Silva. Además, enfatizó que “jamás se va a aprovechar del cargo para aprovechar un interés personal”. “Hay que entender que mi gobierno no va a ceder un centímetro para este tipo de actitudes”, añadió.

Como se recuerda, el programa Combutters difundió un audio en el que Zamir Villaverde decía que le había entregado “100 grandes” a Silva, lo que sería una referencia de 100 mil dólares, según dieron a entender en la trasmisión.

“Los amigos de Tapusa (integrante junto a Termirex del Consorcio Puente Tarata III) han mandado acá, me han mandado un presente para usted (se escucha el sonido de que se abre una maleta), cien grandes para usted. Este es un pequeño, aún no cobran nada, pero es un presente de una buena señal”, le dice el empresario al exministro.

“No es la primera que me han mandado de Tarata para que sepas, me lo han mandado con todo y maleta. Esta es la primera gestión que hemos logrado”, agrega el empresario, de acuerdo a la transcripción. A lo que el exministro contesta: “Sí, sí claro”.

Transcripción de audios de Zamir Villaverde y el exministro Juan Silva. VIDEO: Willax

En otro momento de la conversación, Villaverde se refiere al exdirector ejecutivo de Provías, José Cortegana, como “un peligro” y expone sus razones para retirarlo del cargo, como denuncias por agresión y violencia familiar.

“Él se presenta donde los chinos y se presenta como asesor de la viceministra y que tiene llegada al ministro. Así habla él”, se escucha decir al encarcelado empresario, a lo que el exministro respondió: “Lo voy a poner en su sitio”.

Este presunto audio entre ambos, que confirmaría la hipótesis sobre una organización criminal dentro del MTC, ya se encuentra en el despacho de la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro y dataría del 4 de noviembre del 2021.

Como se recuerda, Zamir Villaverde cumple una prisión preventiva de 24 meses en el penal Ancón I, ratificada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, por el Caso Tarata.

MÁS AUDIOS

El programa Combutters también difundió un audio entre Zamir Villaverde y Bruno Pacheco. La grabación se realizó dentro de un auto y se habría dado el 25 de julio, tres días antes de que Pedro Castillo asuma la presidencia de la república.

En la conversación, ambos personajes hablan sobre cómo se iban a repartir los cargos cuando Castillo esté en el poder. Villaverde estaba muy interesado en la cartera de Transportes y Comunicaciones, donde fue colocado Juan Silva. Mientras tanto, Pacheco revelaba su interés en ser la mano derecha del presidente en Palacio de Gobierno en vez de ir al ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Supuestos audios de Zamir Villaverde y Bruno Pacheco mostrarían negociados en el gobierno. VIDEO: Willax

SEGUIR LEYENDO: