Contigo Perú: conoce a los hinchas más fieles de la selección peruana

Estos pintorescos personajes más pintorescos se han ganado el cariño del país y no dejarán de alentar hasta ver a Perú en Qatar 2022.

Compartir
Compartir articulo
Su amor por la selección los ha llevando hasta Qatar, donde esperan hacer historia junto a la bicolor. (FPF)
Su amor por la selección los ha llevando hasta Qatar, donde esperan hacer historia junto a la bicolor. (FPF)

Y tú, ¿qué harías por la bicolor? Los hinchas peruanos son únicos e incomparables. Muestra de ello son las locuras que han hecho para no perderse los encuentros más importantes que ha disputado la selección peruana que actualmente es dirigida por el técnico Ricardo Gareca. La emoción y expectativa del repechaje que nos llevó a Rusia 2018 se vuelve a vivir con el encuentro que protagonizará Perú para obtener un cupo que les garantiza su presencia en el Mundial Qatar 2022.

Los fanáticos del fútbol han llamado la atención de todo el mundo por su presencia en las calles y los estadios, sobre todo por la organización y la energía inagotable que los caracteriza. Es gracias a este esfuerzo que fueron reconocidos como “la mejor hinchada del mundo”, de acuerdo a la premiación que realizó FIFA.

En este universo de amantes del deporte rey se encuentran unos pintorescos personajes que representan el fanatismo y la fidelidad que se tiene a la blanquirroja, sin importar los resultados que se obtengan.

¿QUIÉNES SON LOS HINCHAS MÁS FAMOSOS DE LA SELECCIÓN PERUANA?

Ellos se han caracterizado por sus atuendos e historias que describen todo lo que han realizado, y son capaces de hacer, para alentar a la bicolor. Conoce quiénes son los peruanos que se han ganado el cariño del país y que no dejan de apoyar a la selección de todos.

El hincha israelita.
El hincha israelita.

EL HINCHA ISRAELITA

David Chauca creó este personaje en el año 2010. Su nombre se dio a conocer en los grupos que se reunían para hacer apuestas en los tejados cercanos al lugar de entrenamiento de la selección.

Su túnica larga con los colores de nuestra bandera rápidamente llamaron la atención de los medios de comunicación locales e internacionales. Incluso fue considerado como el “amuleto” del equipo. Varios programas cubrieron su historia y deseo de acompañar a los seleccionados a Rusia 2018.

Aunque parecía ser una misión imposible, logró su objetivo. Actualmente, sigue alentando a la bicolor y se encuentra en Qatar para ver el repechaje contra Australia.

El fantasma del 69.
El fantasma del 69.

EL FANTASMA DEL 69

Este es otro de los llamativos personajes que acompañan a la selección que dirige Gareca. Viste un disfraz de fantasma que impide reconocer su rostro, unos guantes y lleva el 69 en el pecho. De acuerdo a su información compartida en su página de Facebook, considera su marca como “un número cabalístico”.

Gracias a un informe de Panamericana Televisión se conoció que vivió una verdadera travesía para llegar a Qatar. Aunque sus fondos para el viaje se agotaron, logró aterrizar en el país donde Perú jugará el repechaje.

Síguelos en sus redes sociales para que no te pierdas sus publicaciones junto a la bicolor.
El niño cóndor de la selección peruana.
El niño cóndor de la selección peruana.

EL NIÑO CÓNDOR

Aunque ya dejó de ser un niño, este hombre de 20 años sigue siendo uno de los favoritos de los hinchas por el atuendo bicolor que usa, el cual fue inspirado en el ave andina. Su nombre es Julio Cóndor Causillas y en compañía de su familia ha recorrido algunas ciudades con la misión de estar cerca a la selección.

Para el año 2018, cuando se encontraba en Rusia por la Copa del Mundo, los medios peruanos reportaron su desaparición, hecho que preocupó a los peruanos que viajaron y también a los que se encontraban en el territorio nacional. Felizmente, se trato de un susto ya que pudo ser hallado.

Don Sixto, conocido como el “hincha inca”, es otro de las figuras llamativas que alienta a la blanquirroja.
La Franja.
La Franja.

LA FRANJA

La comunidad de hinchas que forman parte de La Franja, la barra oficial de la selección peruana, tienen un espacio especial en esta lista por la dedicación que tienen al momento de realizar sus contenidos para las redes sociales. Desde canciones hasta documentales, estos peruanos son el reflejo de un apoyo incondicional que es expuesto en todos los estadios a los que asisten.

GOLES DE PERÚ - VIDEO RECOMENDADO

Eliminatorias Qatar 2022: Peru 3 - Bolivia 0

Seguir leyendo