Yoshimar Yotún terminó práctica con sobrecarga muscular a poco del Perú vs Australia por el repechaje

Al volante de Sporting Cristal se le pudo ver con hielo al final del entrenamiento de este jueves. El partido por la repesca al Mundial de Qatar 2022 se juega este lunes 13 de junio en Doha.

El volante llegó esta temporada a Sporting Cristal. Foto: FPF.
El volante llegó esta temporada a Sporting Cristal. Foto: FPF.

Yoshimar Yotún no terminó la práctica de este jueves de la mejor manera y se le pudo ver con hielo en la pantorrilla derecha al final del entrenamiento. El volante entrenó a la par de sus compañeros durante el tiempo correspondiente en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, pero sintió molestias y fue atendido por el cuerpo médico de la selección peruana. Todo esto a poco del Perú vs Australia.

El mediocampista entrenó sin problemas desde que los trabajos iniciaron en la Videna con 17 jugadores, los cuales viajaron a Barcelona para unirse con los otros 11 futbolistas. En España ‘Yoshi’ realizó todos los trabajos con normalidad y participó del amistoso internacional ante Nueva Zelanda, donde la ‘bicolor’ terminó venciendo por 1-0 y él fue protagonista con un balón al travesaño.

Los inconvenientes se dieron este jueves, pero desde la interna informan que no es para preocuparse, que solo es una sobrecarga muscular y que si estará el lunes 13 de junio ante los ‘Socceroos’. En la práctica Ricardo Gareca repitió el once que formó el miércoles y ya es casi seguro que irá con Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva; y Gianluca Lapadula.

La ‘blanquirroja’ entrenó este jueves con 27 jugadores, el único que entrenó diferenciado fue Marcos López, quien fue titular ante los ‘Kiwis’, pero salió lesionado y ahora es una de las grandes dudas para la repesca. En su posición está Miguel Trauco y cabe la posibilidad de que Luis Abram pueda participar por allí si existe alguna emergencia.

Los 28 convocados participaron del entrenamiento de hoy, a menos de una semana para el repechaje (Foto: FPF)
Los 28 convocados participaron del entrenamiento de hoy, a menos de una semana para el repechaje (Foto: FPF)

FECHA, HORARIO Y ESTADIO DEL PARTIDO

Perú y Australia se verán las caras este lunes 13 de junio desde la 1:00 p.m. (hora peruana) en el Ahmad bin Ali Stadium, escenario que fue construido el 2003, en un principio para aproximadamente 20 mil espectadores. Aunque ahora, luego de su remodelación en el 2020, el complejo tiene una capacidad para 40 mil personas.

EL REMATE DE YOTÚN QUE PUDO SER UN GOLAZO

Esta acción se llevó a cabo a los 24 minutos del Perú vs Nueva Zelanda. Christian Cueva se preparaba para ejecutar un saque de esquina luego de que el arquero neozelandés, Oliver Sail, tuviera una espectacular atajada tras un centro peligroso de Marcos López que se metía en su valla.

En eso, ‘Aladino’ fue el encargado de cobrar esta pelota parada, aunque tenía un objetivo claro: evitar lanzar el balón donde estaban todos los jugadores en el área de los oceánicos, y enviarla a la zona de la medular donde se encontraba Yotún. El volante de Sporting Cristal tuvo un excelente control y, aprovechando el bote que dio la pelota, se animó a sacar un zapatazo con la zurda buscando la portería rival. No obstante, su remate chocó en el travesaño en lo que pudo haber sido el tanto que rompa la paridad en el marcador.

El mediocampista casi anota golazo con la selección peruana en amistoso internacional. (Video: Movistar Deportes).

YOTÚN CON LA SELECCIÓN PERUANA

En total son 118 los duelos en los que ‘Yoshi’ ha tenido presencia dentro del campo de juego con la ‘blanquirroja’. La mayoría de ellos, con los 90 minutos completados. Asimismo, entre sus números destacan 7 goles, 11 asistencias y 8 mil 140 minutos disputados, aproximadamente.

Con la selección peruana debutó en el 2011 a solo dos meses antes de cumplir 21 años. Fue para la ‘era Markarián’ en un partido amistoso, con triunfo, ante Panamá. El mediocampista entró en el segundo tiempo como recambio de Michael Guevara.

Yoshimar Yotún habló del nuevo amistoso ante Nueva Zelanda previo al repechaje.
Yoshimar Yotún habló del nuevo amistoso ante Nueva Zelanda previo al repechaje.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR