Perú vs Australia: estos son los nacionalizados que enfrentarán a la ‘bicolor’ en el repechaje Qatar 2022

Los ‘Socceroos’, al igual que la selección nacional, cuentan con deportistas que nacieron en otros países. Conoce a los futbolistas que estarán en la repesca.

Compartir
Compartir articulo
La selección australiana cuenta con jugadores nacionalizados entre sus filas.
La selección australiana cuenta con jugadores nacionalizados entre sus filas.

Si la selección peruana tiene a Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño, Australia también cuenta con jugadores nacionalizados para afrontar el repechaje del Mundial de Qatar 2022. Graham Arnold, técnico de los ‘Socceroos’, consideró cinco deportistas de otros países para competir en la última eliminatoria asiática.

Milos Degenek: Se desempeña como defensa y nació en Croacia. El futbolista de 28 años milita en el Columbus Crew de la Major Soccer League. Hasta el momento ha disputado un total de 37 partidos con el conjunto nacional. Un dato para añadir es que fue compañero de André Carrillo en Al Hilal.

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

Fran Karacic: Otro nacido en Croacia y juega como lateral derecho. Toda su carrera deportiva la hizo en dicho país. Actualmente, se encuentra en el Brescia de la Serie B, por lo que ya sabe lo que es enfrentar a Gianluca Lapadula, quien comanda la delantera de Benevento.

Fran Karacic viste la camiseta con el dorsal #3.
Fran Karacic viste la camiseta con el dorsal #3.

Martin Boyle: Nacido en Aberdeen, Escocia. Es integrante del Al-Faisaly Harmah de la liga de Arabia Saudita y se posiciona como extremo derecho o delantero. Ha participado en 17 partidos con la escuadra australiana y tiene cinco goles.

infobae

Denis Genreau: Es nacido en Francia. Se desarrolla como mediocampista ofensivo en el club Toulouse de la Ligue 1. De los nacionalizados es el que tiene menos rodaje con los ‘socceroos’, apenas ha jugado tres cotejos.

infobae

Awer Mabil: Es natural de Kenia y tiene 26 años. En el presente juega en el Kasımpasa S. K de la Superliga de Turquía. Su debut con la selección absoluta fue el 15 de octubre de 2018 en un amistoso con Kuwait.

infobae

De los cinco jugadores mencionados, tres participaron del partido decisivo con Emiratos Árabes Unidos por el play off asiático. Martin Boyle alineó los 90 minutos, mientras que Milos Degenek y Awer Mabil ingresaron en la etapa complementaria. Fran Karacic y Denis Genreau estuvieron en la banca de suplentes.

VICTORIA DE AUSTRALIA

Australia y Emiratos Árabes Unidos se midieron este martes en tierras cataríes. En la primera parte del cotejo, ninguna escuadra quiso arriesgar mucho, pero las más claras fueron de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena. La joven promesa de 19 años, Hareb Abdullah Suhail, movía los hilos por el sector izquierdo y se llevaba los halagos de los comentaristas.

En la etapa complementaria, los ‘amarrillos’ dieron el primer golpe. Luego de una serie de rechazos, Martin Boyle se hizo del balón y ante la imposibilidad de ver a un compañero libre, hizo la individual con un giro que desconcertó a su marcador y asistió a Jackson Irvine, quien solo tuvo que empujar el esférico con su pierna derecha para anotar el 1-0 a los 53′.

Cuatro minutos más tarde llegó la paridad. Suhail volvió a aparecer por el sector izquierdo. El extremo se quitó la marca de un rival y centró al corazón del área. El balón rebotó en la espalda de Irvine y le quedó a Caio Canedo, el cual le pegó de zurda ante la salida del arquero Mathew Ryan.

El tanto de la victoria inició en un tiro de esquina que fue cobrado por Aaron Moy, no obstante fue despejado por un contrincante. De pronto, Ajdin Hrustic se manifestó para colocar el 2-1 con un potente disparo que chocó en Ali Salmin y permitió que bese las redes de la portería árabe.

Australia 2-1 Emiratos Árabes Unidos: resumen del partido por 'play-off' rumbo al repechaje Qatar 2022. (Video: ESPN).

PERÚ VS AUSTRALIA

El duelo entre Perú y Australia iniciará el próximo lunes 13 de junio a la 1:00 pm. (hora peruana) en el Ahmad Bin Ali Stadium de Al Rayán. Ambos equipos ya se enfrentaron en el Mundial Rusia 2018, partido que terminó con victoria ‘incaica’ con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

SEGUIR LEYENDO