Penúltimo entrenamiento de Perú antes de viajar a Doha para el repechaje contra Australia

Al promediar las 7 a.m. de nuestro país, el equipo dejará Barcelona para partir rumbo a Qatar. Conoce todos los detalles.

Compartir
Compartir articulo
A un paso de cumplir el sueño de clasificar al Mundial Qatar 2022. André Carrillo y Christian Cueva arrancarían de titular el próximo 13 de junio (Foto: FPF)
A un paso de cumplir el sueño de clasificar al Mundial Qatar 2022. André Carrillo y Christian Cueva arrancarían de titular el próximo 13 de junio (Foto: FPF)

Bajo la dirección de Ricardo Gareca, los convocados realizaron trabajos de definición en el campo del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat en Barcelona. Este será su penúltimo día de jornadas, pues luego de del entrenamiento de este viernes partirá rumbo a Qatar (7:00 a.m. de Perú).

Luego de realizar su entrenamiento respectivo, la selección peruana se dirigirá al aeropuerto El Prat para dejar lo que fue su base por más de 10 días. El viaje tendrá una duración de 8 horas. Llegará a las 10 p.m. de Doha. El sábado 11 de junio volverán a tocar la pelota al promediar el mediodía de nuestro país.

RECUPERADOS PARA EL DUELO

Renato Tapia y Luis Advíncula son dos de los nombres que más sonaron durante estos días. La razón fue que, producto de sus lesiones, fueron bajas las últimas jornadas en sus clubes, y también en los encuentros amistosos frente a Nueva Zelanda y Sabadell. Además, realizaron entrenamiento diferenciado durante su estadía en Barcelona.

No obstante, a menos de dos días del viaje a Doha, es posible afirmar que ambos futbolistas se encuentran totalmente recuperados y que, de acuerdo a las decisiones que tome el ‘Tigre’ Gareca, podrían empezar desde el arranque del partido por el repechaje mundialista.

Ambos jugadores llegaron con lesiones, pero este miércoles se recuperaron y entrenaron normal. Foto: FPF.
Ambos jugadores llegaron con lesiones, pero este miércoles se recuperaron y entrenaron normal. Foto: FPF.

YOSHIMAR YOTÚN CON PREVENCIÓN

Mientras tanto, Yoshimar Yotún, terminó la práctica de hoy jueves 9 de junio, con una sobrecarga muscular en la pantorrilla derecha. La prevención, por parte del cuerpo médico que acompaña a la selección, fue colocarle hielo en la zona. No se considera el hecho una emergencia para confirmar una baja de ‘Yoshi’ para el repechaje, por lo que su titularidad sigue en pie y dependerá enteramente de lo propuesto por Ricardo Gareca.

El volante llegó esta temporada a Sporting Cristal. Foto: FPF.
El volante llegó esta temporada a Sporting Cristal. Foto: FPF.

Por su lado, Marcos López practicó diferenciado hoy. Al salir lesionado durante el partido frente a Nueva Zelanda, es aún duda para el repechaje, por lo que Miguel Trauco ocuparía su posición.

FECHA, HORARIO Y ESTADIO DEL REPECHAJE

Perú y Australia se verán las caras este lunes 13 de junio desde la 1:00 p.m. (hora peruana) en el Ahmad bin Ali Stadium, escenario que fue construido el 2003, en un principio para aproximadamente 20 mil espectadores. Aunque ahora, luego de su remodelación en el 2020, el complejo tiene una capacidad para 40 mil personas.

LOS ÁRBITROS DEL REPECHAJE

El pasado 14 de mayo, tras comunicado oficial, la FIFA anunció a los jueces encargados del duelo definitivo de Perú por la obtención de un cupo al Mundial Qatar 2022. El esloveno de 42 años, Slavko Vincic será el juez principal y será asistido por dos compatriotas: Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic.

Victor de Freitas Gomes, de nacionalidad sudafricana, será el cuarto árbitro. Mientras que el español, Juan Martínez Munuera será el encardo del VAR, en compañía de Jerome Brisard (Francia) y Jerson Dos Santos (Angola).

SEGUIR LEYENDO