Renato Tapia se refirió a la visita de Claudio Pizarro: “es bienvenido porque ha marcado al fútbol peruano”

En una reciente entrevista, el mediocampista contó detalles de la estancia de ‘Pizza’ en la concentración de la ‘bicolor’.

Compartir
Compartir articulo
Renato Tapia habló la visita de Claudio Pizarro a la concentración peruana.
Renato Tapia habló la visita de Claudio Pizarro a la concentración peruana.

Claudio Pizarro ha compartido muchos momentos con la selección peruana en los últimos días. La ‘bicolor’ viene entrenando en Barcelona pensando en lo que será el partido por el repechaje del Mundial de Qatar 2022 y el ‘Bombardero de los Andes’ aprovechó para reencontrarse con algunos compañeros. Desde el lado del ‘equipo de todos’, ven con buenos ojos su visita y jugadores como Renato Tapia elogian su carrera deportiva.

Todo comenzó cuando ‘Pizza’ fue captado por las cámaras en las tribunas del estadio donde Perú venció 2-1 a Nueva Zelanda. El exfutbolista estuvo acompañado de los integrantes de la ‘blanquirroja’ que no participaron del amistoso como es el caso de Luis Advíncula, Christian Ramos y Ángelo Campos.

Días después se viralizó una foto por redes sociales, en la cual se percibía la silueta de Pizarro junto a los jugadores del conjunto nacional viendo la repesca asiática. Se armó el proyector en el comedor para presenciar el Australia vs Emiratos Árabes Unidos y el exatacante estuvo sentado en primera fila.

Pizarro viendo la victoria de Australia sobre Emiratos Árabes Unidos con los jugadores de la 'blanquirroja'.
Pizarro viendo la victoria de Australia sobre Emiratos Árabes Unidos con los jugadores de la 'blanquirroja'.

Esto se confirmó un día después cuando la selección compartió fotos de Claudio Pizarro con los pupilos de Ricardo Gareca. Y es más, los jugadores tuvieron un gran detalle con el histórico: le regalaron una camiseta autografiada por todos.

Renato Tapia, quien dio una entrevista en las últimas horas, fue consultado por Pizarro. “Lo de Claudio, muchos de nosotros hemos compartido con él, hay muchos chicos que por ahí no lo conocían, la verdad que nos cae muy bien porque es un tipo muy bueno con una gran historia no solo con la selección sino a nivel mundial”.

El ‘Cabezón’ se mostró feliz por su visita y contó cómo se dio. “La comunicación no es tan estrecha como algunos, pero lo vimos en el partido y decidimos invitarlo porque siempre es bonito ver a excompañeros, jugadores tan míticos como él para nosotros nos sirve mucho poder conversar aunque sea un momento”.

Siempre bienvenido a la selección, a la Videna, a donde él quiera porque ha marcado mucho lo que hoy por hoy es el fútbol peruano”, finalizó el volante del ‘equipo de todos’.

Renato Tapia habló sobre la visita de Claudio Pizarro.

Por otro lado, Renato Tapia también habló sobre su lesión. Como se sabe, se unió a la ‘blanquirroja’ con molestias y no pudo ser parte del encuentro de preparación con los ‘kiwis’. No obstante, el comando técnico nacional tendría buenas noticias a poco del choque con Australia camino a Qatar.

“Hoy tuve mi primer entrenamiento completo con el grupo. Estoy feliz por integrarme porque hace tiempo quería hacerlo. No jugué el amistoso por precaución”, sostuvo.

Además, el jugador del Celta de Vigo analizó a su próximo oponente. “Australia es un rival muy físico, muy duro y lo vimos ayer (martes). Con el transcurrir de los minutos a Emiratos le costó en lo físico. Sin embargo, Australia se mantuvo en pie con muy pocos cambios y muy bien. Tienen muy buenos jugadores, con muchas ganas. Iremos analizando con el tiempo de la mejor manera para contrarrestar sus armas”.

Perú chocará con Australia el próximo lunes 13 de junio desde la 1:00 pm (hora peruana) en el Al Rayyan Stadium. Será la segunda vez que ambas escuadras se enfrenten en la historia. La primera fue en Rusia 2018 y terminó con victoria ‘incaica’ gracias a los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. Podrás vivir este decisivo cotejo a través de Infobae.

SEGUIR LEYENDO