Juan Carlos Oblitas y su advertencia previo al Perú vs Australia por repechaje Qatar 2022

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol declaró sobre el decisivo partido a poco de subir al avión con destino a tierras cataríes.

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos Oblitas dio su opinión sobre el Perú vs Australia.
Juan Carlos Oblitas dio su opinión sobre el Perú vs Australia.

Juan Carlos Oblitas se encontraba en el aeropuerto Jorge Chávez para abordar su avión a Qatar, pero fue interceptado por la prensa local. El ‘Ciego’ analizó la victoria de Australia sobre Emiratos Árabes por el play off asiático. Asimismo, no dudó en dejar en claro que “no hay equipo fácil” y que la selección peruana deberá ir con todo la próxima semana.

“Fue un partido muy parejo, me parece que Emiratos se quedó sin gas en los últimos 30 minutos y eso aprovechó Australia”, inició en conversación con Movistar Deportes. El exfutbolista estuvo atento al encuentro que se llevó a cabo en Al Rayyan Stadium.

“Ya no hay equipos fáciles, olvídense de eso, tenemos que pensar en ir con lo mejor y tener que fe que vamos a salir adelante”, respondió Oblitas cuando le consultaron si los ‘socceroos’ eran un rival accesible para la ‘bicolor’. Por último, el integrante de la FPF manifestó su deseo de regresar con la clasificación.

Perú chocará con Australia el próximo lunes 13 de junio a la 1:00 pm. (hora peruana) en el Ahmad Bin Ali Stadium de Al Rayán. Ambos equipos ya se enfrentaron en el Mundial Rusia 2018, partido que terminó con victoria ‘incaica’ con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. Desafortunadamente, este último no podrá estar presente en este repechaje debido a una lesión en la rodilla.

Juan Carlos Oblitas se refirió al repechaje previo a su vuelo a Qatar.

¿CÓMO LLEGAN AMBAS SELECCIONES?

Los dirigidos por Ricardo Gareca han disputado dos partidos previo al repechaje. Primero, superó por la mínima diferencia a Nueva Zelanda el pasado domingo. Gianluca Lapadula marcó el único tanto del encuentro tras un error grosero del portero Oliver Sail en salida. El ‘Bambino’ alcanzó su octavo gol en su primer amistoso con el ‘equipo de todos’.

Después, los ‘incaicos’ bajo la dirección de Nolberto Solano cayeron 1-0 ante la filial de Sabadell. ‘Ñol’, que estuvo tras la ausencia del ‘Tigre’ por su viaje a Qatar, presentó un once con los jugadores que no participaron o tuvieron pocos minutos ante los ‘kiwis’. La sorpresa fue Raziel García como lateral derecho.

Por su parte, Australia sostuvo un encuentro de preparación con Jordania el pasado 1 de junio, el cual terminó con un resultado favorable (2-1) con goles de Bailey Wright y Awer Mabil. De esta forma le volteó el partido a ‘Al-Nashama’, quien puso el primero por medio de Musa Al-Taamari.

Luego, los ‘Socceroos’ ganaron 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en el play off asiático. Los dirigidos por Graham Arnold abrieron el marcador a los 52′ a través de Jackson Irvine. El empate de los ‘blancos’ llegó cuatro minutos después por obra del nacionalizado Caio Canedo. Finalmente, el cuadro del país de Oceanía se quedó con la victoria gracias a un remate de Ajdin Hrustic.

Foto: @Lofovgod
Foto: @Lofovgod

ITENERARIO DE PERÚ

Los ‘incaicos’ se mantendrán entrenando en Barcelona hasta el viernes 10 de junio. Ese mismo día tomarán el avión con destino a Doha. Allí tendrá dos jornadas de trabajo en el SADD Stadium. El 13 del mismo mes chocará con el representante de la Confederación Asiática de Fútbol.

Un día después de ese enfrenamiento, volverá a Lima. De conseguir una victoria el próximo lunes, compartirá grupo con FranciaDinamarca y Túnez en la máxima competencia del mundo. Sí, una vez más se medirá con las selecciones de Didier Deschamps y Kasper Hjulmand, tal y como ocurrió en Rusia 2018.

SEGUIR LEYENDO