Perú vs Nueva Zelanda: al DT de los ‘Kiwis’ le preocupa Renato Tapia y su juego en la bicolor

El entrenador y capitán de los ‘Kiwis’ declararon en conferencia de prensa sobre el nivel de la selección peruana.

Compartir
Compartir articulo
Perú y Nueva Zelanda se enfrentarán por un amistoso previo al repechaje rumbo a Qatar 2022. (Foto: Internet)
Perú y Nueva Zelanda se enfrentarán por un amistoso previo al repechaje rumbo a Qatar 2022. (Foto: Internet)

Perú y Nueva Zelanda se volverán a ver las caras luego del repechaje para Rusia 2018, curiosamente ahora se enfrentarán previo al repechaje que dará un cupo a Qatar 2022. Ambas selecciones se medirán luego de 4 años donde el combinado nacional ganó por dos goles.

Este nuevo partido entre estas dos escuadras se jugará este domingo 5 de junio a las 10:30 am (hora peruana) en el estadio RCDE Stadium del Club Espanyol. El encuentro servirá para que los dirigidos por Ricardo Gareca están mentalizados y listos para afrontar el repechaje el lunes 13 de junio.

En una conferencia de prensa, tanto el entrenador y capitán de la selección de Nueva Zelanda estuvieron presentes en al ronda de preguntas y uno de los medios peruanos, Ovación, fue el encargado de sacar uno de las declaraciones más importantes de la jornada.

Danny Hay, estratega de los ‘All Whites’, respondió la pregunta del medio nacional y aseguró que, pese a ser un amistoso, el partido ante el combinado peruano representará un gran reto para sus pupilos ya que servirá como una prueba de fuego para mejorar su nivel.

“Perú es un equipo experimentado y tiene muchos jugadores que Nueva Zelanda enfrentó hace cuatro años, así que estoy deseando ver cómo mis jugadores enfrentan a futbolistas de gran experiencia y que han participado de un Mundial, será un gran reto para nosotros”

Además, Danny Hay afirmó que “Perú es una selección experimentada y dentro de esa base de jugadores que enfrentaron a sus dirigidos hay excelentes futbolistas”. Este es el caso de Renato Tapia, el DT aseguró que la fortaleza de la blanquirroja es la mitad del campo y uno de sus referentes es el futbolista del Celta de Vigo. Declaró que el volante peruano será el encargado de iniciar el juego y si pueden contrarrestar eso, el ataque rival no tendrá mucho peligro.

Entrenador y capitán de Nueva Zelanda hablaron sobre Perú. (Video: Ovación)

<br/>

PALABRA DE CAPITÁN

Por su parte, Winston Reid, actual capitán de la Selección de Nueva Zelanda es uno de los jugadores que ya enfrentaron a la blanquirroja hace 4 años en el estadio Nacional. El defensor del FC Midtjylland de Dinamarca aseguró que este duelo servirá de mucho para este nuevo grupo de los ‘Kiwis’.

Reid fue una de las figuras en dicho repechaje pese a la derrota, y uno de los que sufrió las habilidades de Christan Cueva, no dudó en elogiar el juego de la bicolor. Por eso, fue el encargado de dar unas declaraciones respecto a la pregunta del medio peruano y su opinión del estilo que implementó el ‘Tigre’.

“No creo que sea una revancha. Nos habría encantado haberles ganado pero no fue así, pero creo que como dice el entrenador, tenemos un gran reto el día 14 por lo que el jugar con Perú será importante para eso y ya estamos esperando que llegue el partido”

Hay que recordar a todos los hinchas peruanos que irán a alentar a la selección tendrán que ir y presentar obligatoriamente el ticket virtual y el documento de identificación. Luego se recomienda utilizar el transporte público para llegar al recinto de fútbol y esto es debido a la limitada capacidad de los estacionamientos alrededor del mismo. Además, se advierte a todos los asistentes que acudirán al estadio que cualquier infracción a las leyes de Catalunya referidas a espectáculos deportivos serán sancionados severamente por las autoridades.

El RCDE Stadium ubicado en la ciudad de Barcelona cuenta con una capacidad de 40.500 espectadores y se ha confirmado que un total de 30 mil peruanos han comprado su entrada para apoyar a la selección. Eso quiero decir que Barcelona se pintara de rojo y blanco.

Winston Reid, capitán de Nueva Zelanda, ya enfrentó a Perú hace 4 años. (Foto: Internet)
Winston Reid, capitán de Nueva Zelanda, ya enfrentó a Perú hace 4 años. (Foto: Internet)

SEGUIR LEYENDO