Gol madrugador de Pervis Estupiñán para abrir la cuenta en el Ecuador vs Nigeria por amistoso FIFA

El futbolista del Villarreal se hizo presente cuando ambos equipos se estaban asentando en el campo. Gran primer golpe por parte de ‘La Tri’.

Compartir
Compartir articulo
Pervis Estupiñán es uno de los futbolistas clave de Gustavo Alfaro en Ecuador. | Captura DirecTV Sports
Pervis Estupiñán es uno de los futbolistas clave de Gustavo Alfaro en Ecuador. | Captura DirecTV Sports

La selecciones de Ecuador y Nigeria se enfrentarán este jueves 2 de junio en un partido amistoso FIFA que se llevaba a cabo en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos. Desde el inicio, los sudamericanos se mostraron más incisivos e intensos en sus movimientos. De hecho, tomaron el control de la pelota ante un equipo que se mostró desconcertado y casi sin reaccionar. En ese sentido, llegó el gol de los ecuatorianos por intermedio de Pervis Estupiñán, quien aprovechó un desorientación de los africanos para abrir el marcador.

Esta acción se desarrolló cuando todavía no había transcurrido los cinco minutos. Apenas eran dos minutos y algunos segundos más, momento en el que los dirigidos por Gustavo Alfaro buscaron generar peligro por la banda derecha. De hecho, Moisés Caicedo había robado un balón en campo contrario, jugó con José Cifuentes y este tocó rápido con Ángel Mena, quien recibió una falta por detrás de Calvin Bassey.

El mismo Mena, jugador del Club León de México, se dispuso a ejecutar el tiro libre. Perfecto para su perfil al ser zurdo. El talentoso extremo mandó el balón al área nigeriana, hasta que apareció Estupiñán para ganarle la espalda a Sani Faisal y Chidozie Awaziem, y anotar de cabeza el tanto ecuatoriano.

Incluso se pudo apreciar que el arquero Francis Uzoho le recriminó este descuido a sus compañeros por no tomar al lateral izquierdo del Villarreal. Y es que un gol en contra al poco tiempo de haber iniciado el partido cambia completamente el planteamiento, por lo que el estratega José Peseiro deberá buscar una forma de revertir este marcador.

Estupiñán puso el 1-0 en Ecuador vs Nigeria por fecha FIFA. (Video: DIRECTV).

PREVIA

Ecuador se enfrentará al Nigeria este jueves 2 de junio en un amistoso internacional que se llevará a cabo en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos. Ambos equipos llegan con diferentes realidades en una etapa previa al Mundial de Qatar 2022.

El ‘Tri’ encara ante Nigeria el primero de sus tres partidos amistosos programados para junio, además, de México y Cabo Verde. Luego seguirá su camino de preparación a la Copa del Mundo enfrentando a Japón y Arabia Saudita en el continente europeo.

El combinado ‘norteño’ viene de quedar en el tercer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas tras sumar 26 puntos, los cuales les dieron el acceso directo a la cita mundialista. Sin embargo, en los últimos cinco encuentros del proceso clasificatorio no fue tan positivo, ya que consiguieron 3 empates, 1 victoria y 1 derrota. De todos modos, lograron el principal objetivo.

Este cotejo le servirá el técnico Gustavo Alfaro para probar algunas caras nuevas que buscan meterse en la lista para la Copa del Mundo. Leonardo Campana y Alexander Alvarado son dos futbolistas que tratarán de convencer al DT. El primero es goleador del Inter Miami de la MLS con 7 anotaciones en 14 cotejos de la presente campaña. Mientras que el segundo es un extremo izquierdo de LDU que a sus 23 años acumula 8 goles en 26 partidos.

Por su parte, los nigerianos no estarán en el Mundial. Quedaron primeros en el grupo C de las Eliminatorias Africanas tras alcanzar las 13 unidades, pero en los compromisos extras con Ghana para definir al clasificado empataron 1-1 en el resultado global. El gol de visitante los eliminó.

Justamente, con el estratega europeo debutaron ante México en un amistoso el pasado sábado 28. El marcador fue un 2-1 en contra, siendo Cyrel Dessers, el autor del único gol de los africanos.

SEGUIR LEYENDO